PDA

Ir a la versión completa : Multimetro analogo o digital



Guillermo Gonzalez Leyva
06 jul 2008, 10:20
hola compañeros
solo para aclarar una duda ¿cual multimetro sera mas exacto un analogo o un digital y a que se refiere el "range" ?

me podrian recomendar alguna marca que trabaje eficientemente?

gracias

Alejandro Ceja
06 jul 2008, 14:01
Hola-

Desde luego que un digital es mas exacto, aun siendo mas chafa ( de menor calidad)

Yo te recomiendo la marca FLUKE

El rango básicamente se refiere a donde mandas el punto (unidades, decenas centenas, milésimas, diezmilésimas etc)
Normalmente los digitales hacen esto del rango automático (auto range) y en los análogos para eso tienes las escalas.

Saludos.

Cristóbal Guerra
06 jul 2008, 14:13
Hola Guillermo

Mira la exactitud dependerá de la calidad del circuito de medida del mismo multímetro. Un multimetro analógico de alta calidad será mucho más exacto que uno digital de circuito sencillo y viceversa.

Lo que si es muy común es que con los multimetro analógicos el usuario tiende a incremetar los errores de medida debido a las lecturas de la aguja con relación a la escala (es decir malas lecturas del usuario). Es por ello que los multímetros digitales en ese aspecto son muy precisos, pues te dan con detalle, en cifras numéricas, el dato de la medición (la precisión de la medida dependerá de la calidad del mismo)

El "range" (rango) se refiere a los topes de medida del instrumento. Por ejemplo, en multimetros sencillos la escala de voltaje DC (direct current) pueden ir en varios pasos desde 0Vdc hasta 600Vdc, lo que te indica que los "rangos" de trabajo del instrumento estan entre estos valores....ahora la calidad va a depender no solo del rango, sino también cuantos valores (resolución) dentro de ese rango pueda tomar (cual sea el tipo de medición) y la precisión (% de exactitud) que tiene al trabajar a distintas escalas (pasos) o al acercarse a los topes del rango (generalmente mientras más se acerca a los rango superiores o inferiores mayor es el porcentaje de error)

Marcas???...existen muchas, de la mejores comerciales son Fluke, Agilent, BKprecision, Amprobe, Tektronix, etc..aunque no quiere decir que no hay mejores marcas todo depende del tipo de equipos (portatil/de mano/handheld ó de mesa/banco/bench) y la aplicación donde requieras trabajarlo (electrónica, electricidad, registro de datos, aplicaciones industriales, automóviles, etc.)

Te recomiedo primero a donde deseas llegar en lo que deseas hacer, para recomendarte (humildemente) que equipo adquirir. Por ejemplo, si deseas llegar al diseño de equipos electrónicos púes te sirven modelos similares a este (y otros equipos varios junto a él):

http://www.fluke.nl/comx/show_product.aspx?locale=mxes&pid=37736

Esto es una opción bien profesional y portátil!!!

Si lo que quieres es trabajarlo en tu caja de herramientas cuando vas a instalar un sonido en vivo algo como esto esta muy bien:

http://www.bkprecision.com/www/np_specs.asp?m=2860A

Aguanta palizas y tiene todo lo que necesitas!!


Saludos desde Venezuela

Guillermo Gonzalez Leyva
06 jul 2008, 16:27
bien, me han aclarado bastante el panorama de los multimetros
muchas gracias por los comentarios

Enrique Toro
06 jul 2008, 23:05
saludos Cristobal

aqui te dejo este multimetro para que le des uso:D:D:D

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_734125cesardiaz2005ll3.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-cesardiaz2005ll3-734125.html)

esta un poquito usada nada mas:D

Cristóbal Guerra
08 jul 2008, 11:49
Vaya Enrique!!

Parece que lo sacastes de un manga japones antiguo!!!. Con esto ponía a punto la moto el Capitán Centella!!!!

Alguna vez usastes algo asi o estas "vacilandome" (tomadome el pelo). Mira que yo tengo varios equipos de medición como estos de tubos (válvulas o tubos al vacio) que funcionan!!!. Son como del año 60 o màs...

Saludos

Enrique Toro
08 jul 2008, 12:40
Vaya Enrique!!
Con esto ponía a punto la moto el Capitán Centella!!!!

Alguna vez usastes algo asi o estas "vacilandome" (tomadome el pelo). Mira que yo tengo varios equipos de medición como estos de tubos (válvulas o tubos al vacio) que funcionan!!!. Son como del año 60 o màs...

Saludos

si llegue a usar algo asi era una caja negra grande con varias clabijas para seleccionar ohm - volt -amp .Uf ( no recuerdo la marca madein usa)- lastima que no segui con la electronica solo estudio basico. (para reparar power ,Tv,VHS,etc. cositas asi ) ya no lo ejerzo. solo para reparar mis aparatitos cuando tengo tiempo y puedo conseguir los repuestos que estan bastante dificiles aqui.
pero ahora tengo Fluke y Tektronix

Saludos
y Estamos en contacto.