PDA

Ir a la versión completa : Conexión caja subwoofer a power



José Antonio Díaz Becerra
06 jul 2008, 21:32
Hola a todos, tengo una consultita, a ver si me despejan esto. Acabo de comprar un power crest CC4000 este power a modo bridge me da 4000 w a 4 ohms así lo pongo a una caja subwoofer de 4 ohms de 2000 w con dos p300 me gusta el resultado de esta conexion. le estan exijiendo bastante y se me a apagado ya un par de veses .. ahora como veo le estoy poniendo el doble de potencia a la caja, pero escuché que el power no es recomendable usarlo a 4 ohms en modo bridge. e estado pensando cambiar la configuración de la caja y poner los dos parlantes en serie cosa que me resultaría la caja a 16 ohms luego ponerle el power en modo bridge, mi pregunta: ¿cuanto le estaria mandando el power en modo bridge en esta configuración de parlantes (16 ohms)? ¿es suficiente la potencia? ¿ es recomendable usar el power asi? ¿ el desempeño del power mejoraría es decir factor damping y demas ? ¿el power se protegería mejor? ..... son muchas preguntas . por favor, espero alguien me despeje esto......... no quiero estropear el power. gracias a todos..

Enrique Toro
06 jul 2008, 22:17
especificacion
8 Ohm Stereo - 800 W
4 Ohm Stereo - 1350 W
2 Ohm Stereo - 2000 W
4 Ohm Bridged - 4000 W no especifica en 8 ohm pero si no me equiboco son 2000 W

quizas debe investigar mas porque no da ninguna informacion a 16 ohm en briged creo que no este diseñado para trabajar a 16 ohm en briged . y pudiese dañar la etapa .-.
dejame investigar mas sobre esta serie. y vere si te puedo ayudar . aunque aqui hay mucha gente capacitada y seguramente alguien que conozca esta serie mas a fondo.

Esteban Classen
06 jul 2008, 23:26
No seria lo mismo en vez de hacer una serie en Bridge, usarlo en modo stereo a 8ohms por lado? La potencia que le llega a cada componente seria la misma. 800W a cada P300.

Aunque es poca potencia para ese componente que necesita 1500RMS-2000RMS de la etapa...

Lo que aconsejan no bajar a 4 0hms en Bridge es porque exiges al maximo tu amplificador, y las impedancias nominales de esos P300 es 8ohms, pero es "Nominal" hay frecuencias en las que baja mas que esto hasta 6ohms. por lo que si estaban las dos en paralelo te quedan 3ohms, y ya bajaste mucho de la impedancia minima que soporta el Ampli por lo que saltan las protecciones.(lo lei en otro de tus post)

Saludos :D

Pablo Fornasati
07 jul 2008, 10:32
te recomiendo al igual q esteban q las uses en 8 ohms por canal , de esta forma ganaras damping factor y te sonaran mejor los subs, aparte la potencia trabajara mas comoda. en bridge te dara calculo unos 1000w .. osea q no te serviria

José Antonio Díaz Becerra
07 jul 2008, 14:03
Gracias a todos por sus comentarios, voy a ponerlos en modo estereo a 8 ohms. calculo, que impedancia minima de los p300 es 6 ohms les estaria llegando alrededor de los 1050 w a cada componente, creo que esta en el rango minimo para moverlos. de todas el damping factor es mucho mejor. gracias otra vez. ya les cuento mas.