PDA

Ir a la versión completa : Conectar parlantes



Walter Zalazar
07 jul 2008, 11:22
hola soy nuevo en este foro y quisiera saber si me pueden ayudar con este tema la cuestion es que tengo una potencia crest vs 1500 a la cual quiero conectarle en puente 2 parlantes de 600 w, 8 ohm c/u y 2 drives de 8 ohm c/u quisiera saber si se puede hacer esa conexion ya que el manual de la potencia dice que en puente da 1800 w en 8 ohm y tambien como se calcula la la impedancia de total de esa conexcion

Matias A. Quiroga
07 jul 2008, 23:24
Que tal Walter,primero vas usar los woofer como sub? no conozco bien esa potencia, ya de por si estas corto con los parlantes,asi que ni loco la pongas a full, te conviene usar un parlante por canal y no en mono-bridged,sino que puentiales las entradas, Ej, le conectas el XLR en la entrada del canal A y puentias (si es que tiene la perilla) para que mande la señal al canal B, yo tengo una potencia E-Sound 2400 (700W x canal en 8 ohms) y la uso asi, por lo menos esta potencia trae esa opcion. De la manera que la queres conectar vos (si mal no entendi) vas a conectar en paralelo los parlantes (osea 4 omhs), en ese caso la potencia te va a entregar mas de 1800W, eso entrega con un solo parlante de 8 ohms,(por lo menos eso tengo entendido), igual tene cuidado, porque podes romper la potencia como el/los parlantes. Espero que te halla servido de algo mi explicacion,un abrazo y suerte.

Walter Zalazar
10 jul 2008, 13:30
gracias matias por tu respuesta, lo que entendi de tu explicacion es que cuando conecto el parlante de 8 ohm y el drive de 8 ohm en paralelo se dividen las impedancias quedandome 4 ohm
desde ya muy agradecido por tu respuesta

Eliezer Acuña Lagos
10 jul 2008, 19:09
Me suena raro lo que dices y creo que estais hablando de cosas distintas.

Cuando hablas de parlante y driver ¿te refieres a un satélite y un subgrave?.

Si conectas dos cajas de 8 ohmios en paralelo te da una impedancia total de 4 ohmios.
Pero si hablamos de conectar un subgrave con filtro interno pasivo y, a su conector speakon de salida un satélite, no estamos en realidad conectando dos cajas en paralelo. Estamos conectando al amplificador un filtro de cruce pasivo y a este un altavoz de graves y otro de medios agudos. Aquí puede considerarse la impedancia resultante como de 8 ohmios.

Si los satélites y subgraves son de la misma marca y serie podemos esperar que el sistema resulte equilibrado en cuanto a aguante de potencia entre vias.

Raúl Pérez
10 jul 2008, 21:28
gracias matias por tu respuesta, lo que entendi de tu explicacion es que cuando conecto el parlante de 8 ohm y el drive de 8 ohm en paralelo se dividen las impedancias quedandome 4 ohm
desde ya muy agradecido por tu respuesta

Amigo si pones un drive en paralelo (de hecho que va con su resistencia y su capacitor) con un bafle de 8 ohm en este caso no vale el termino impedancia para el driver y la impedancia del sistema va a ser de 8 ohm.

Sería 4 ohm si pones 2 parlantes o bafles de 8 ohm en paralelo.

Si pones 2 parlantes de 8ohm en paralelo y también en paralelo un driver (con su capacitor y resistencia) el sistema es de 4 ohm (el capacitor o condensador anula la impèdancia del driver y el ampli no lo reconoce).

Esteban Classen
10 jul 2008, 22:41
el capacitor o condensador anula la impèdancia del driver y el ampli no lo reconoce

Raul es como dijo Eliezer mas arriba, un crossover pasivo modifica las impedancias segun frecuencias y esto es lo que "Ve" el amplificador, por lo tanto en el caso que mencionaste si conectas dos woofer de 8ohms en paraleo con su filtro paso bajo y un motor de agudos de 8ohms con su filtro pàso alto
El ampli "VE" 4ohms en la parte de bajas frecuencias y 8ohms en la parte de altas frecuencias.

Saludos

Esteban Classen
10 jul 2008, 22:42
Ah! y si al Driver de compresion le pones una resistencia en serie el Ampli en la parte aguda "VE" la suma de Resistencia-Driver

Matias A. Quiroga
10 jul 2008, 23:15
Coincido con ustedes amigos, pero creo que el no nombro en ningun momento el divisor de frecuencia,por ello mi explicacion a lo edad media,jaja,con el divisor la cosa cambia.un abrazo y suerte.