PDA

Ir a la versión completa : VMB (Lynx)



Julián González (litricio)
07 jul 2008, 15:37
¿Alguien me puede dar referencias de este equipo?, ya sabéis, respuesta en frecuencias, SPL, Damping, montaje, coberturas, etc.

Enrique Ferrer
09 jul 2008, 04:05
Estuve en el festival de Glastonbury en Inglaterra y lo tenian montado en el PARK STAGE, increible una marca española en un festival tan grande como este!(El mas grande de Europa) Al principio creia que eran MICA de Meyer, jeje

Entre la eurocopa y el festival el mismo fin de semana que orgulloso se siente uno de ser Español, jajaja

Estuve viendo a Morning Jackets y a Franz ferdinand, y sonaron muy muy bien, lo que mas me impresiono es que solo habia 8 cajas por lado para los miles de personas que alli estabamos, tengo curiosidad por verlo sonar por España!

Joel Damiano
09 jul 2008, 10:50
Hola Julián.

Puedes encontrar información técnica en la pagina web de VMB:

http://www.vmb.es/Categoria.aspx?IDCategoria=96

Puedo darle un poco de información especial que no está ahí, y prefiero
mantenerme al margen en cuanto a opiniones personales sobre como se escucha o "suena", ya que soy el Tech Support de VMB. Simplemente no lo veo ético. Dejo esa tarea para quien humildemente quiera dejar su opinion como usuario y/o espectador.

Técnicamente, la caja consta de 2 altavoces personalizados de 8" de neodimio
y conos de nomex. 2 motores de 1" de cada uno en su propia guía de ondas, uno sobre el otro. Amplificación en Clase "D" de 2500 W (1000W + 1000W +
500W) Controlada por DSP (diseño y fabricación propia) con doble dinámica
(Limitador RMS + Limitador de Pico)

El Dsp también monitoriza la temperatura de cada uno de los módulos de potencia, y en función de la cantidad de señal de entrada este regula la velocidad del motor de enfriamiento, desacelerandole en situaciones de poco nivel de señal, haciendo que los ventiladores no se escuchen en caso de silencios, esta función está pensada para sitios específicos como teatros por ejemplo.

Cada caja tiene su propio DSP, y además un Acelerometro, que cumple funciones de "inclinometro". Este, detecta la inclinación de la caja aplicando
diferentes algoritmos de ecualización y corrección, sabiendo que posición mantiene la caja en el array (tiro largo, medio o corto).

Además posee conexión por USB (actualizaciones de firmware del DSP) y
ETHERNET, para monitorizacion en tiempo real de la temperatura de los
módulos, señal de entrada y salida, dinámica, "clip" e inclinación. Todo
configurable automática o manualmente desde un display en la parte trasera
de la caja.

La respuesta de frecuencia con +-6dB es desde 65Hz a 20Khz.
Está fabricada en Madera de abedul multicapa y el peso total con herrajes de
volado es de 42 Kgms.
El sistema de volado le permite angular la caja con los siguientes ajustes
de grados.

0º, 0,5º , 1º, 1,5º, 2º, 2,5º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º . -

Si quieres controlarlo manualmente puedes dejar que la caja no haga nada, y
puedes utilizar un procesador desde el control, como por ejemplo el Arkeops,
de diseño y fabricación nuestra. Un procesador que tiene 4 entradas y 8
salidas, 30 paramétricos en cada entrada, delay hasta 70 mts, Cross Overs
del tipo Butterworth, Linkwitz Riley y Bessel desde 1er a octavo orden (paso
por paso cuando es posible) Doble dinámica (RMS Y PICO) delay de salida,
ganancia, y 9 paramétricos mas por cada salida, todo controlable desde el
panel frontal o por usb/ETHERNET con nuestro software
(www.vmb.es/descargas) en tiempo real, y con capacidad de
exportación de medidas de respuesta de frecuencia de diferentes softwares,
por ejemplo el smaart.

Cualquier información que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Joel Damiano
09 jul 2008, 15:16
Hola Enrique.

No serías tu del grupito con la bandera en alto ahi a los saltos justo enfrente al F.O.H? jaj.
El Ingeniero de Franz Ferdinand fue un fenomeno en todo los sentidos. La prueba duró 15 minutos, tenía una calma que contagiaba, y cuando empezó a sonar... me dió la impresión de que habían agregado el doble de P.A durante el cambio de backline... uff. Se me herizó la piel me giré y le miré con una cara con mezcla de rabia, envidia y no se cuantas cosas mas. Fué de los técnicos que te dan ganas de robarle los oidos el cerebro y salir pitando.

Si que es un orgullo, por ahi te he leido sobre lo de Equipos Nacionales en riders... bueno, espero que eso empiece a cambiar, porque hay empresas en España que estan teniendo serios y muy buenos cambios.

A nivel personal Glastonbury fue una experiencia enorme... y no veo las horas de estar de nuevo alli el año que viene.

Si tienes curiosidad entonces contactame y cuando hayan demos por aqui te aviso, y por supuesto estas invitado a visitar la empresa.

Lo de las 8 cajas fué decisión de la organización, y no creas que faltaba mucho tampoco, ya que era una especie de "Anfiteatro" natural. Pero yo y como muchos diseñadores de sistemas hubiera puesto el doble...o mas, jajaj.

En fin, aver si el año que viene te pasas por el control.

Un saludo!

Javier Alvarez Valero
10 jul 2008, 04:18
Como usuario del Lynx tengo que decir que despues de escuchar varias alternativas,meditarlo y compartir opiniones con otros técnicos me decidí por él.Despues de varios meses de usarlo me alegro de esta decisón,es fácil de montar y su respuesta,cobertura y coherencia son increibles.Ademas dispone de los ultimos adelantos en técnologia.No lo dudes te alegraras si decides comprarlo.

Enrique Ferrer
10 jul 2008, 05:44
Hola Joel

No era yo el de la bandera de España, jajaja

Lo de los equipos nacionales es porque ya va siendo hora de que las mentes en España vayan cambiando, y defendamos lo nuestro siempre y cuando lo merezca,claro y hace tiempo que tenemos cosas buenas en España.

Escuche el equipo el verano pasado y me gusto, pero este de Glastonbury es la nueva version, que por cierto en vuestra web no viene manual de este ultimo, creo que es muy interesante lo que comentas del inclinometro incorporado, ethernet, usb,...facilita mucho el montage y manejo!

Me gusta tambien mucho vuestros procesadores,faciles de manejar, rapidos, efectivos y muy muy completos, cosa que se echa de menos en otros modelos como el Galileo de Meyer o los driverack de DBX, es tan facil de usar como un XTA, ademas se puede seleccionar el idioma Español,que mas quieres, jeje

Gracias por la invitacion!

Juan Antonio Ramos
10 jul 2008, 06:50
Hola Julián.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de javier. Además de que técnicamente sea buenísimo y fácil de trabajar, añadiría que el soporte técnico que desde VMB recibes ante cualquier duda es perfecto.Además, es super versátil. Puedes lograr muy buenos resultados sonorizando rock, jazz, orquestas, conferencias, etc. En la empresa donde trabajo, hacemos todo tipo de trabajos, disponemos de 32000W. Yo estoy contentísimo de que mi jefe se decidiera por este, y él más contento aún.
Saludos

Xavier (xavi) Bosch
10 jul 2008, 07:47
...Publi-reportaje???;)


No os enfadeis, pero tantas coincidencias de pronto en el foro dan qué pensar!! jejeje...

No estaremos delante de otro caso de "publi-reportaje" ???

Que conste que si no es así, me alegro, eh?

...y que cuando he necesitado algo de Jesús Fuentes, siempre me ha tratado muy bien.

Muy cordialmente...
X

Enrique Ferrer
13 jul 2008, 12:35
Hablando de publireportaje, quien se atreveria a hacer uno sobre los line arrays españoles? estaria bien,no?

Juan Antonio Ramos
14 jul 2008, 08:07
No estoy seguro, pero creo recordar que hace un tiempo leí alguna comparativa de equipos españoles en isp. Pero ya te digo que no estoy seguro.