PDA

Ir a la versión completa : Que tal esta consola, mesa o mixer?



Antonio Castro
08 jul 2008, 13:01
Buen día para todos...

Amigos que tal trabaja esta consola, mesa o mixer Soundcraft MPM20 para sonido en vivo, si la han usado me pueden dar por favor su opinión con respecto a calidad, vesatilidad, pro y contras?. Aqui les dejo el link para que la vean.

http://www.soundcraft.com/product_sheet.asp?product_id=146

Nota: No tengo nada que ver con esta marca, solo es una opinión que estoy pidiendo para ver si la compro.

Saludos y muchas gracias por su ayuda,

Enrique Toro
08 jul 2008, 14:21
la use una vez y lo unico que te puedo decir es que suena muy bien muy limpia pero es muy limitada tiene muy poca herramientas.

Antonio Castro
08 jul 2008, 15:04
Buen día para todos...


la use una vez y lo unico que te puedo decir es que suena muy bien muy limpia pero es muy limitada tiene muy poca herramientas.

Que tal Enrique, disculpa puedes ser más especifico con las limitaciones y las pocas herramientas que tiene esta consola, ya que tengo casi cerrada la comprar de la consola y no quisiera quedarme corto con ella. De verdad se poco de sonido en vivo más bien estoy comenzando con esto, pero viendo las características veo que tiene 3 auxiliares los cuales "creo" puedo usar uno para efectos y los otros 2 para 2 mezcla de monitoreo. o viceversa sino me equivoco?.

Saludos y muchas gracias,

Luis Pinzón Arroyo
08 jul 2008, 15:29
Perdón si me meto, pero Yo, el mayor detrimento que le encuentro, es que tiene demasiado apretado el espacio entre potenciómetros, así como un recorrido muy corto en los deslizables...son de 60mm, mientras que el estándard es de 100mm...

Pero si a Tí te convence....

Antonio Castro
08 jul 2008, 15:57
Buen día para todos...

Que tal Luís, no para nada la idea es el poder recibir la mayor información en referencia al tema, más bien te pido que por favor si me puedes recomendar alguna que cumpla con lo necesario para sonido profesional en vivo de 20 a 24 canales de buena calidad y con un precio no tan alto, ya que como comenté soy un novato en esto del sonido en vivo y se muy poco.

Nota: Luís disculpa mi ignorancia pero solo he visto esta consola por fotos en Internet y he leído las especificaciones hasta allí, ahora te pregunto esos 2 puntos que tocaste son muy vitales para el equipo y/o el operador y porqué?; otra pregunta para que o como se utilizan los 2 fader Ste1 y Ste2?. Se que estoy preguntando mucho pero bueno como me dijo un profesor una vez, es mejor ser o parecer ignorante un día y no toda la vida, pregunte que nada le cuesta:D:D:D.

Saludos y muchas gracias,

Luis Pinzón Arroyo
08 jul 2008, 16:38
esos 2 puntos que tocaste son muy vitales para el equipo y/o el operador y porqué?

Mira, la ergonomía es un punto muy importante, imagínate que estás enviando a monitores un instrumento, pero accidentalmente, con un tercer dedo alteras el envío de otro...

En cuanto a lo de los deslizables, has intentado ecualizar con un gráfico de un sólo espacio de rack? es un tanto incómodo....

Todo esto, dentro de un ambiente poco iluminado, podría crear confusiones...


para que o como se utilizan los 2 fader Ste1 y Ste2?

Son multiuso, se pueden utilizar para reproducir una fuente estéreo, tal como un CD player, el audio de un video, o como retorno de efecto...

Una muy buena consola en el orden de los 24 canales?

Qué tal esta:

http://www.mackie.com//products/onyx24-4/images/ZOOMED_24.4.jpg

Antonio Castro
08 jul 2008, 17:01
Buen día para todos...

Luís, esta se ve muy bien y se ve que es de calidad pero es muy incomoda, si es muy incomoda para reunir la plata y pagarla:D:D:D, bueno ya en serio necesito algo profesional pero no tan costoso, algo más económico pero profesional quizá con menos auxiliares o menos canales mínimo 20 para bajar su costo. De verdad no se si exista pero bueno la ando buscando.

Saludos y gracias por la ayuda,

Luis Pinzón Arroyo
08 jul 2008, 17:06
Hay otras opciones menos costosas, como Allen Heath, incluso de SOUNDCRAFT, o aún más económicas, como BEHRINGER, lo que sí te aseguro es que una MACKIE tiene un buen precio de reventa....Saludos!!!

Eliezer Acuña Lagos
08 jul 2008, 17:13
Si te gusta Soundcraft tienes la LX7 en 16, 24 o 32 canales. Tiene faders de 100 mm, 6 auxiliares, 4 bandas de ecualización, salidas directas, etc.

Si piensas usar alrededor de 20 canales es que vas a tener bastantes instrumentos o voces en escenario. Dos auxiliares solamente para monitores va a ser poco. Como dice Luis se nota mucho la diferencia de usar faders de 60 o 100. También tiene una conectividad mas completa (salidas directas, inserciones en canales subgrupos y master, auxiliares conmutables pre/pos).

Cuando pasas a usar mas de 6 u 8 canales se agradecen ese tipo de cosas.

Enrique Toro
08 jul 2008, 18:23
esa mackie que te esta recomendando luis es muy buena y tiene suficientes herramientas para trabajar ( 6 Aux -4 Grp -Matrix - eq..etc.)
pero si quieres Soundcraft te recomiendo la LX7 es economica y tiene buena herramientas.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_744139200501lx7ii.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-200501lx7ii-744139.html)

Antonio Castro
08 jul 2008, 19:45
Buen día para todos...


lo que sí te aseguro es que una MACKIE tiene un buen precio de reventa....Saludos!!!

Buen punto Luís, es clave esto que comentas. De las 3 opciones que nombraste megustan todas menos BEHRINGER al menos para consolas.

Saludos,

Antonio Castro
08 jul 2008, 20:28
Buen día para todos...

Ok Eliezer, te pregunto y que tal una Yamaha MG24 o MG32?. Ojo no se si haya punto de comparación con las anteriores pero estas me puedieran servir para lo que quiero.

Saludos,

Matías Fiorotto
08 jul 2008, 21:48
Buen día para todos...

Ok Eliezer, te pregunto y que tal una Yamaha MG24 o MG32?. Ojo no se si haya punto de comparación con las anteriores pero estas me puedieran servir para lo que quiero.

Saludos,

Hola Antonio. Mira yo el fin de semana pasado use una MG24 y no esta mal, pero te detallaria un par de puntos:

No tiene salidas directas y a mi gusto los eqs parametricos de medios tienen un rango que me resulto acotado y no me agradaron del todo (quizas porque estoy acostumbrado a la eq de mi mixer)

Aparte de eso es un mixer que cumple bien su función.

Para recomendarte te diria que veas Mackie de la serie VLZPro, que es la que poseo y estoy más que conforme.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

John Peter Voguez
09 jul 2008, 18:33
A mi me gusta mas la Allen & Heath PC28 o la Gl 2400

Antonio Castro
09 jul 2008, 21:26
Buen día para todos...

Muchas gracias a todos por sus respuesta, estoy evaluandolas para elegir la más apropiada a mis necesidades.

Saludos a todos,

Julio Cesar Maldonado Briceño
09 jul 2008, 23:16
hola enrrique
no has pensado en una consola digital como la 01V 96 con una targeta de expancion de 8 canales te puede servir de mucho y son faciles de manejar
tienen todo lo que nesesitas y mucho mas ( 4 fx, comp por ch, aux, etc... eq full, 4 aux)

Antonio Castro
10 jul 2008, 08:19
Buen día para todos...


hola enrrique
no has pensado en una consola digital como la 01V 96 con una targeta de expancion de 8 canales te puede servir de mucho y son faciles de manejar
tienen todo lo que nesesitas y mucho mas ( 4 fx, comp por ch, aux, etc... eq full, 4 aux)

Que tal Julio me imagino que el mensaje es para mi, si ya lo habia tomado en cuenta pero esa consola según he leido aqui mismo en eset foro, es un tanto complicada y lenta para sonido en vivo, pero se ve muy bien y tiene todo lo que tu dices en un solo equipo, pero el precio es un tanto alto y hasta alla por el momento no llego.

Saludos,

Julio Cesar Maldonado Briceño
10 jul 2008, 11:25
hola como estas.
lo primero normalmente la lentitud es del personal, tambien debes tener algun tiempo para prueva de sonido, ademas el hombre es un animal de costumbres y tu te acostumbras a tu equipo eso si no salgas nunca con una consola a un evento sin probarla antes asi sea analoga.
lo segundo mira bien los precios de los componentes que le debes anexar a la consola analoga (cop. eq. efx.)y calcula el costo total.
asi me pazo a mi y termine comprandola sale buena :)
en todo caso mucha suerte mi amigo y que sea la mejor eleccion.

Antonio Castro
10 jul 2008, 15:46
Buen día para todos...

Ok Julio, que tarjeta de expansión estas usando?, y a demás de la tarjeta que otro equipo necesitas para poner a funcionar esos 8 canales. En los canales que expandes con la tarjeta tienes los mismos recurso que con los canales del 1-12? (compresor, fx, etc.).

Saludos y espero tu respuesta,

Eliezer Acuña Lagos
10 jul 2008, 19:16
Tienes absolutamente toda la razón Julio. Pero también comprendo a Antonio.
Es cierto que al final sumando equipo puesto al lado de la consola acaba por ser al menos igual de cara.

Pero algunos no podemos permitirnos hacer la inversión de golpe. Invertimos en una buena consola analógica y añadimos el hardware que ya teníamos o seguimos aumentando equipo poquito a poquito.

Cuando compramos la última mesa quise pasarme al digital. Pero salvo Beringher no podía comprar otra cosa. Tenía un techo de 2000 euros y acabé por elegir una Soundcraft analógica.
Bien que me hubiese gustado otra digital. Pero se me iba mas o menos al doble.

Julio Cesar Maldonado Briceño
11 jul 2008, 11:07
YO UTILIZO UNA TARGETA ADA 8000 DE BEHRINGER la cual meda 8 etradas y 8 salidas las cuales he usado 6 salidas para monitores dejo dos efectos y almismo tiempo 2 estereos para unos satelites y señal para TV.
Y lo unico que necesitas es 2 cables opticos y los conectas por el ADAT configuras el panel de salidas y de entradas y listo eso si utiliza los prebios del ADA 8000 que es hasta 48 kHz. esta es la mas economica y trabaja muy bien y tambientengo que pegarle a los costos jejeje
lo proximo es convertirla a 32 pero para esto si se necesita un eslot y por ser solo yamaha es costoso pero poco a poco se llega a roma
spero que lo escrito sirva para algo saludos

Antonio Castro
11 jul 2008, 15:07
Buen día para todos...

Ok Julio gracias por la información pero te falto algo que te pregunté y es muy importante.

En los canales que expandes con la tarjeta ADA 8000 tienes los mismos recurso que con los canales del 1-12? (compresor, fx, etc.)?.

Saludos,

Luis Pinzón Arroyo
11 jul 2008, 15:09
Antonio:

Los preamplificadores BEHRINGER, son sólo eso, convierten señal de micro a señal de línea...

Todos los demás procesos, ya vienen en la consola...

Incluso me dá envidia saber que la 01, 02R, DM-1000, DM-2000 tienen delay por canal....de entrada, y la M7CL y la LS9...no.:-(

Antonio Castro
12 jul 2008, 09:02
Buen día para todos....

Ok Luís, muchas gracias por aclarar mi duda.

Saludos,

Julio Cesar Maldonado Briceño
12 jul 2008, 13:52
hola luis gracias por el dato no lo sabia solo las veo en las peluculas jejeje

Julio Cesar Maldonado Briceño
12 jul 2008, 13:57
tienes todo el proceso igual que en la pagina del 1 - 16 ch (comp,dley, eq,efx, inv fase, gate) lo unico que funciona con la targeta es prebio y el fanton por lo demas vuelas igual.
saludos.

William Najas
27 jun 2010, 21:07
Julio Cesar le hago una pregunta es mejor la consola de yamaha que la soundcraft? Gracias por su colaboración quiero comprar una de 8 canales Cual me aconseja? es para sonido en vivo para 6 músicos. Con un par de cajas de yamaha 115 estara bien que me aconsejas?