PDA

Ir a la versión completa : Entrada LINE



Julián Zapata Contreras
08 jul 2008, 16:19
Para que sirve esta entrada para conectar que cosas, si alguien puede ayudar a este novato se los agradeceria mucho ya que en el manual de la mezcaldora no especifica claramente para qu se usa Gracias. Saludos

Eliezer Acuña Lagos
08 jul 2008, 16:55
Podrías dar el modelo de la mesa. Supongo que es una mesa pequeña que tiene entrradas "line" y entradas "mic". O que tiene en cada canal un conmutador con las posiciones mic y line.

Las entradas de micro aceptan señales de nivel bajo y baja impedancia. Las entradas line aceptan fuentes de sonido de mas nivel como un reproductor de CD, un teclado o la salida de un previo.

Si tienes que conectar algo y no sabes si debe ir en line o en otra prueba mejor primero en line. Si ves que te falta nivel y no mueve el vúmetro prueba entonces en una entrada de micro.

Julián Zapata Contreras
08 jul 2008, 17:51
es una yamaha MG82CX el problema es que tengo un par de micros inalambricos y el cable que biene del receptor tiene conector de 1/4" donde lo debo de conectar yo lo conecte en esa entrada pero no funciona que puedo hacer?

Enrique Toro
08 jul 2008, 18:05
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_744017mg82cxstraightb87670.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-mg82cxstraightb87670-744017.html)

Es raro que no te funcione el out 1/4 del receptor en el in line de 1/4 de tu mesa(consola) vas a tener que hacer un cable (Canon) XLR- Plug

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_744053xlrmugst.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-xlrmugst-744053.html)

Julián Zapata Contreras
08 jul 2008, 18:12
Muchas gracias alos dos por sus aportes, esa era mi duda, si estaba haciendo lo correcto al conectarlo en la entrada LINE pero buscare la manera de hacer el cable gracias, el cable debe de ir balanceado? como el de la imagen

Enrique Toro
08 jul 2008, 18:57
El cable debe de ir balanceado? como el de la imagen

La transmisión de una señal de audio a través de un conductor se puede realizar básicamente de dos maneras, de forma balanceada o de forma no balanceada. La señal balanceada se transmite a través de un cable de una sola vía con conector TS (Tip-Sleeve), este es quizás el modo más común. La señal balanceada en cambio se transmite por medio de un cable de dos vías con conector TRS (Tip-Ring-Sleeve) o XLR. El objetivo de enviar la señal por dos vías hace al balanceado de la misma. El balanceado consiste en eliminar cualquier ruido que se haya sumado a la señal de audio mientras la misma se transporta por el conductor, lo que se logra enviando una copia de la señal por la segunda vía e invirtiéndola a la entrada, de este modo todo ruido que se haya sumado afectará a las dos vías por igual y al invertir una de las señales las fases del ruido se cancelaran y este desaparecerá. La siguiente figura muestra la forma de conexión de las vías en los conectores de los cables para el transporte de señal balanceada y desbalanceada

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_744262cabdesbal.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-cabdesbal-744262.html)

Debes de armar el cable: Plug /canon Tip 2 Ring 3 Sleeve 1

Julián Zapata Contreras
08 jul 2008, 19:04
Muchas Gracias ya lo habia visto en la biblioteca Gracias por tus aportes

Luis Pinzón Arroyo
08 jul 2008, 19:17
Y de dónde saca el ring, si la salida de línea es desbalanceada Enrique?

Con el debido respeto, Julián, no habrás conectado en un insert de un canal el cable que viene del receptor?

Otra cosa que podrías checar, es si el receptor tiene un switch para convertir su salida a nivel de línea o de micrófono....

Yo en lo particular, siempre uso las salidas de los receptores a nivel de línea....

Enrique Toro
08 jul 2008, 20:09
Y de dónde saca el ring, si la salida de línea es desbalanceada Enrique?
Yo en lo particular, siempre uso las salidas de los receptores a nivel de línea.... puede hacer el cable balanceado o desbalanceado yo e utilizado ese receptor con cable xlr plug balanceado y me a trabajado bien sin ningun problema ni ruido . :D;)

Luis Pinzón Arroyo
08 jul 2008, 20:25
El problema no es de ruido, sino de saturación....si Tú le metes entre -10dB/+4dB a un canal con el conector XLR, (o sea, a nivel de micrófono), lo más seguro es que te sature, creo que lo más sano es conectar un micrófono a nivel de línea, dado que después de pasar por un circuito "compander", lo más seguro es que trabaja a nivel de línea, y si es que tiene el selector mic/line, seguramente se trata de un atenuador...

Enrique Toro
08 jul 2008, 20:33
El problema no es de ruido, sino de saturación....si Tú le metes entre -10dB/+4dB a un canal con el conector XLR, (o sea, a nivel de micrófono), lo más seguro es que te sature, creo que lo más sano es conectar un micrófono a nivel de línea, dado que después de pasar por un circuito "compander", lo más seguro es que trabaja a nivel de línea, y si es que tiene el selector mic/line, seguramente se trata de un atenuador... alli te doy toda la razon yo lo trabajo con el cable xlr plug a mi consola ( o muchas veces al Snake)y le paso el switche de patch a line . pero la consola yamaha que el tiene no tiene para patch a line asi que si no le trabaja por la linea es que tiene un problema en la consola o la esta conectando por el insert .

Julián Zapata Contreras
09 jul 2008, 10:25
Hola ya encontre el problema, primero conecte un cable balanceado XLR a plug 1/4" como me dijo Enrique y funciono muy bien y despues conecte el cable que biene con el receptor que es de plug a plug mono en la entrada de LINE como anteriormente lo habia echo y se escucho con sumbido y no salia la voz, pero al estar moviendo los cables para revisar que producia el sumbido se quito y se escucho la voz, rebice la salida del receptor de microfonos y al momento de hacer palanca asia bajo se producia el sumbido.

Abri el receptor pensando que pudiera tener un falso, pero no le encontre nada. se me biene a la mente que el conector hembra del receptor de microfonos tenga tres pasos como para conectores balanceados y cuando uno le conecta un conector mono al hacerle palanca hacia cualquier lado el RING del conector mono hace contacto con el SLEEVE del conector hembra del receptor y prudusca ese ruido por que cuando el conector esta centrado no se escucha ese sumbido y la voz sale perfecta, no se si me explique?

ahora entonces cua es la mejor forma de conectarlo en LINE o MIC?