PDA

Ir a la versión completa : Configuracion de Frecuencia para SubBajas



Omar Ballester
09 jul 2008, 11:47
Hola tengo un par de Subbajas Yamahas de un modelo similar al SW218V pero un tanto mas viejo, con woofers B&C 18PZB100 18" 700W cada una, utilizo para hacer los cortes de frecuencia el crossover Behringer DCX2496 UltraDrive, mi duda es cual sería el corte de frecuencia adecuado y cual frecuencia deberia resaltar, en fin cual configuracion usar en el crossover y en el ecualizador para estas subbajas..

Estaria muy agradecido si alguien me podría ayudar ...

Salu2

David Guarneros Vazquez
09 jul 2008, 12:10
hola amigo pues para empezar deberias bajar algunas caracteristicas de ese sistema (respuesta de frecuencia) de subs los puedes conseguir en internet y despues debes de observar que tipo de equalizador tienes si es de q constante o proporcional y el crossover ver que tipo de octavas te de 6 , 12 , 18 , 28 dbs por octava y por lo general un buen de subs lo debes de cortar mas o menos entre 80 o 90 hz dependiendo de muchas cosas , lugar , tamaño , temperatura , abierto o cerrado ,etc , y principalmente por su respuesta de frecuencia

Enrique Toro
09 jul 2008, 12:14
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_747211yamaha-sw218v.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-yamahasw218v-747211.html)

Nominal Impedancia: 8 Ohm
Nominal Power Handling : 700 W
Continuo Power Handling: 1400 W
Sensitivity (1W/1m): 97 dB
Rango de Frecuencia: 40 - 2 Khz

te recomendaria que los trabajaras a 100 y 120 Hz y en el equalizador que exitaras las frecuencias 60-100 hz esto es solo una referencia Tu mejor asesor es tu oido prueba otros cortes y ponlo donde lo escuches mejor.-.-.

Luis Pinzón Arroyo
09 jul 2008, 12:22
Yo creo que ante todo, deberías revisar si los parlantes son los adecuados para esa caja, no estoy seguro si esa marca es la que surte a YAMAHA de componentes, por tanto intuyo que se las montaste, porque es lo que conseguiste....

Enseguida de probar si la respuesta de los parlantes en esa caja es la adecuada, Yo me pondría a revisar la interacción de este subgrave, con la caja de la vía superior, hasta encontrar la frecuencia y el tipo de filtro adecuado (Bessel, Butterworth, Linkwitz Riley, etc)....no te recomiendo una pendiente de atenuación muy pronunciada, porque los cambios bruscos, hacen muy notable la poca coherencia de fase entre componentes....

Ya luego, si quieres "hilar fino", consíguete un programa de medición acústica para corregir tanto coherencia de fase, como respuesta tonal del equipo...Saludos!!!

Eliezer Acuña Lagos
09 jul 2008, 13:19
De hecho, si los altavoces de la caja son añadidos con posterioridad sus características podrín no tener nada que ver con las originales. Supongo que una frecuencia de corte alrrededor de 100 Hz irá bien.

Estoy con Luis. Con un programa de medición vas a ajustarlo bien y de forma adecuada a esa caja en particular.