PDA

Ir a la versión completa : Sera que antes los conciertos sonaban Mal



John Peter Voguez
09 jul 2008, 19:19
La verdad es que he visto con mucha intranquilidad que ahora todos quieren poseer Line Array -.-. Sin importar que sean de mala marca o Clones.
y hasta grupos que solo lo conocen en su casa piden en sus rider tecnico Line array XX ... Mi Pregunta Sera que antes los Conciertos sonaban Mal ???
Yo pienso que seria bueno debatir sobre eso por eso abro este post.

Mauricio Lema
10 jul 2008, 09:56
Todos quieren sonar con ese sistema, talvez sea por moda? o no saben lo que piden realmente, alguna vez un grupo de 4 integrantes de brass, me solicito sistema line array para cubrir una area de 15m ancho x 20m profundidad, me parecio tan ridiculo pero en fin, yo sigo trabajando a la antiguita y nadie se ha quejado del sonido al contrario, el sistema line array solo cumple con decaer 3db en vez de 6db, por el resto le veo hasta mas complicado por el colgado, tantos procesadores y cuidado que hay que tener cuando llueve y son amplificados, y sobre todo el precio.

Marcelo Obregón
14 jul 2008, 08:44
es la moda todos quieren tener lo ultimo....y como en el ejemplo que te dijeron no siempre es lo mejor.lo que tambien tiene es que es mucho mas facil usar con poca experiencia haces algo bien y eso les gusta a muchos

Ignacio Yuba
14 jul 2008, 09:11
Sin animo de ofender, me parece que este ultimo comentario esta un poco errado. Con un Line Array hay algunas cosas que son criticas a la hora de su instalacion y operacion. Hace falta bastante experiencia para colgarlo como corresponde, ajustar los angulos y los procesadores. Algunos sistemas son mas tolerantes que otros, pero para quien no tiene experiencia, recomiendo seguir trabajando con equipos convencionales y ahi donde para agarrar un trabajo hay que llevar si o si un Line Array, hacerlo pero instalarlo junto con alguien que conozca bien sus particularidades. Al menos hasta ganar experiencia.

Guillermo Peña Roidriguez
14 jul 2008, 13:51
coincido con la opinion de Jhon Peter se requiere de mayor conocimiento y de mayor experiencia simplemente para la alineacion, delays, potencias, angulos, altura, procesos, seguridad, tipo de line array porque estamos de acuerdo que hay en el mercado de todos sabores y de todos los colores.
Mas que nada son modas y muchos los piden por status o por estetica, pero realmente quein hace que se note la diferencia o no de un sistema a otro es el ingeniero de sonido.... porque puede tener un line arrray de lo mas nuevo y caro del mercado y si no lo sabe manejar estas arruinado..puedes tener un sistema tradicional y si l sabes sacar provecho el artista es el mejor del mundo (ojo nunca dicen que el ingeniero de sonido)
saludos

Alejandro Ceja
14 jul 2008, 15:10
Mis estimados colegas.
Un sistema lineal es mas facil instalarlo que uno tradicional, solo que tienes que conocer el comportamiento de tu sistema y tener las herramientas, claro que en lugares con desniveles, balcones es de rigor utilizar el sistema de predicción para poder optimizar y aprovechar al 100 % su respuesta ya que no tiene caso tirar sonido a donde no se requiere.

Y en lugares chicos también es mejor un sistema lineal que un convencional ya que puedes dirigir el sonido exactamente a donde se requiere y no a los techos ni las paredes (eso es imposible hacer con sistemas convencionales) que eso provoca revotes y por lo mismo resta inteligibilidad y hace los sistemas mas propensos a la retroalimentación (feed back, vicios o como les quieran llamar)

Va un saludo a todos los dopa-adictos desde el caluroso municipio de Cajeme

Jorge Galaviz (eliuito)
14 jul 2008, 15:47
Pues creo que el pedir un Line Array X o Y (al igual que una consola) hasta el cansancio se ah dicho que no se trata de que se me dio la gana de pedirla.

De que de pronto ves un rider de el grupo "los fulanitos de la sierra" o cualquier grupo desconocido completamente y te piden para 200 gentes que pongas el "MILO" pues como que nomas no.

Lo que si creo es que, siempre que se pueda mejorar hay que hacerlo Y si un line array ayudara a mejorar (habra menos feedbacks, acoples, el sonido se "repartira" mejor) y se puede optar por el, con los ojos cerrados pides el line aray.

Ignacio Yuba
14 jul 2008, 16:40
Coincido con el comentario de Alejandro.
A lo que me referia (y quizas no pude explicar correctamente) es que con la experiencia puede hacerse mas facil instalar un line array, pero no es que sales a la calle a tu primer trabajo y con un line array es a prueba de tontos... teniendo recursos, simplifica el trabajo. Pero no es que cualquiera lo hace funcionar. Para eso un sistema convencional es mas simple.

Enrique Toro
14 jul 2008, 19:26
Saludos Jhon

La verdad es que antes los conciertos no sonaban nada mal al contrario eran maravillosos siempre y cuando estubiese bien montado y equalizado por manos expertas ademas de buenos componentes. Pero ahora hay nueva tecnologia y todo lo nuevo tiene que ser mejor que lo viejo porque para atras ni para tomar impulso. y la nueva tecnologia se llama Line array y tarde o temprano tendremos que trabajar o comprar .
e igualmente las consolas(mesas) digitales ya estan absorbiendo a las consolas analogas

Mauricio Lema
15 jul 2008, 07:40
Estoy de acuerdo con algunos de ustedes en que el arreglo lineal es inovador y tarde o temprano tendremos que adquirirlo, pero creo que aun tiene unas ligeras fallas que correguir (cuando hay viento el sonido se va con el) yo recuerdo que casi nunca me ocurria esto muy notorio con el arreglo cluster o convencional, en cuanto a que es mas facil su colgado y armado talvez en ciertos sitios donde puedan armar las estructuras y cuando no hay como y necesariamente la necesitas volar como hacemos?, existen sus pro o contras entre dichos sistemas o arreglos, pero creo que cualquiera de los arreglos funcionan bien cuando sabes utilizarlos perfectamente bien y por suerte con la tecnologia actual (smart) ya puedes correguir cosas que antes las tenias que hacer muchas veces confiando en tus oidos.

Marcelo Obregón
17 jul 2008, 15:53
estube con gente a la hora de montar y utilizar line array y no me parecio la gran ciencia creo que se requiere mucho mas experiencia para utilizar sistenmas convencionales ya que estos son muchos mas propensos a tener cancelaciones,son mas pesados y si los usas pasivos a gran escala se te multiplican los problemas que te pueden ocurrir