PDA

Ir a la versión completa : Potencia correcta para mis cajas



César Mora
12 feb 2007, 17:42
estoy trabajando en un sistema de sonido para un templo ya estaba instalado de esta forma amplificador qsc plx1202 conectado en stereo a dos cajas yamaha s215vx las especificaciones de las cajas son imp nominal 4 homs 1000watts prog y 2000watts max para los subs yamaha s118v imp 8 homs 600 watts prog y 1200 watts max conectados a un qsc plx 2402 estuve leyendo y a mi parecer estan invertidos los amplificadores y los cortes de frecuencia los manejan con un crossover dbx234XL los cortes estan de la siguiente manera low 140Hz y mid/hig 9.6k todas las ganancias en ceros y como ecualizador un Behringer ultra curve pro8024 con una mesa mackie sr_24-4 VLZ pro se escucah bien el sonido solo que le hace falta potencia a las voces y hay muchos armonicos descontrolados no se si porque el local es muy reververante o por la ecualizacion de los monitores que mandan la señal de la mesa por un aux a una consola alpha 8 y de ahi amplifican para monitores a unas cerwin vega un poco antiguas pero suenan mas o menos bien yo creo que el problema es que ese sistema de monitoreo esta arruinando todo el sonido aunado a la mala acustica del local ¿que piensan que se puede hacer para mejorara este sistema? ya cheque la sala con ruido rosa y el auto Q del behringer y mejoro un poco en cuanto a profundidad pero sigo sin tener la suficiente potencia en las voces grabe las mezclas y son buenas y claras de hecho en las mezclas estan un poco pasadas las voces asi que no es problema de las mezclas es lo que quiero suponer salvo sus opiniones
de ante mano gracias

Raffaele Ruocco
25 ago 2007, 14:36
Para conocer la potencia correcta de sus cajas debes saber la potencia rms de los amplificadores lo ideal es un 100% por encima del valor de las cajas . si tienes 1000W en las cajas debes usar 2000W y no sobrepasar el mismo por enciama de la SOA Safe Operating Area . saludos -RUOCCO AUDIO -Caracas Venezuela .

Eliezer Acuña Lagos
25 ago 2007, 18:31
cheque la sala con ruido rosa y el auto * del behringer y mejoro un poco en cuanto a profundidad pero sigo sin tener la suficiente potencia en las voces

Nunca lo usé pero tengo entendido que el ajuste automático del ultracurve no es muy bueno. ¿Y si intentas un ajuste mas manual con un programa de medición?.
Smartlive te ofrece una demo de 30 dias y red rock tiene un programa mas sencillo que se llama impulse y es gratuito.
Imagino que micro de medición ya tienes porque lo habrás usado con ultracurve asi que no gastarás dinero en la prueba.

Los templos suelen ser locales bastante malos para la acústica.

Suerte.