PDA

Ir a la versión completa : Cortes de Frecuencia para Medias bajas y subBajas



Omar Ballester
10 jul 2008, 08:07
y sigo tratando de aprender cosas nuevas en este foro, vivo en Cuba no tenemos muchos recursos y mas bien mis Bafles son bastantes viejos es lo que se usa acá, pero generalmente se les ponen muy buenas woofers, en fin ahí va mi pregunta:

en mi sistema tengo:

8 Medias Bajas con 2 Woofer de 15" B&C cada una (los woofers son de 400w, 700w y 1000w)

y uso 2 SubBajas Yamaha con par de Woofer de 18" B&C de 700w cada una

La pregunta es que seria correcto:

1.- Darle a las Medias bajas Frecuencias hasta los 40Hz

ó

2.- Darle a las Medias Bajas Frecuencias por encima de la frecuencia de corte superior de las SubBajas o sea 160Hz mas o menos ???

Estaria muy agradecido de su ayuda, sino me explique bien me dicen

Omar Ballester
11 jul 2008, 11:55
Por favor si alguien me podr'ia dar su opini'on que hoy tengo montado el audio as'i hago pruebas..

Saludos y Gracias

Pablo Bustos
11 jul 2008, 12:05
buenas tardes....yo cambiaria un poco la cuestion....bajaria los subs a 120 hz aprox y de ahi arrancaria el corte para los 15"...pero todo depende como lo escuches mejor..
saludos y suerte en el bolo

Omar Ballester
11 jul 2008, 12:23
o sea a las subos le doy desde 40 hasta 120Hz y a las medias Bajas desde 120Hz hasta 2000Hz ??

Marcelo Obregón
14 jul 2008, 08:34
yo te diria que deberias bajarle hasta 60 hz los subs no me arriesgaria a tanto ,sobre todo si tus parlantes son viejitos,pa que no se quemen o se rompan por sobreexcursion.y las medias no creo que tengan problemas los parlantes de 1000 w pero le echaria un ojo a los de 400w ya que son mas chicos y van a reaccionar distinto,no les exijas los mismo,dale potencia siempre que veas que esta recorriendo bien no se esta forzando el cono,que sea un movimiento natural, y no sea bruzco o forzado..

Alejandro Ceja
14 jul 2008, 16:39
yo te recomiendo que cortes a 90 los subs y de ahi para arriba los bajos

Omar Ballester
14 jul 2008, 16:54
Disculpa mi ignorancia cuando me dices que corte en 90Hz las subs te refieres a que las deje trabajando en el rango de 30Hz a 90Hz ? te repito disculpa mi ignorancia.. ahh los woofers son nuevos todos , las que son viejas son las Cajas el modelo de Sub que uso es el F28 de yamaha pero con bocinas B&C de 700W RMS

Juan Contreras
14 jul 2008, 17:54
hola omar disculpa antes de hacer cualquier comentario de tu pregunta ¿nos podrias proporcionar la marca y el modelo del crossover con el cual tu trabajas para saber los parametos y los rangos que maneja?

Omar Ballester
14 jul 2008, 21:26
el crossover que uso es este:

Behringer DCX2496 Ultra Drive Pro Crossover

Juan Contreras
17 jul 2008, 20:36
muy bien omar tienes un exelente prosesador del cual puedes configurarlo a rangos y frecuencias que tu desees (grabes,medias y altas) ok. para no complicartela tanto me supongo que ya tienes buen conocimiento y practica de tu cross.la tecnica que yo en lo particular aplico.
es escuchando una cancion que a tu eleccion conoscas bien sus sonidos
paso siguiente apago los medios y los agudos y a criterio elijo el sonido que deseo en mis bajos atravez de el corte de frecuencia.
despues apago los bajos y enseguida enciendo los agudos y al igual que el paso anterior hago el corte de frec. que en mis agudos deseo o me gusta que se escuchen.
y al final enciendo mis medios y enseguida mis grabes. el corte de los medio sera el que tu elijite de entre tus grabes y entre tus medios.
nota:este metodo lo aplico y me da muy buen resultado
pero si quieres saber mis cortes te los voy a proporcionar
entre mis grabes y medio mi corte es 100 Hz entre mis medios y agudos son entre 2k y 3k Hz.
al igual que tu trabajo con grabes de 18" y medis de 15" y su driver de agudo
espero que este metodo y esta informacion te pueda ayudar en algo estoy a tus ordenes
"un gran saludo desde mexico"