PDA

Ir a la versión completa : Hay crisis o no hay crisis en el sector?



Enrique Ferrer
10 jul 2008, 12:22
Se nota la crisis o no en cantidad de bolos, conciertos, alquiler, ventas...?

Esteban Oliverio
10 jul 2008, 12:51
si se nota

Rudolf Paice
10 jul 2008, 13:13
Si se nota, a pesar que tengo contratos fijos con algunas instituciones, los trabajos por fuera han bajado

Esteban Classen
10 jul 2008, 21:43
Y en cada caso a qué se debe la crisis? porque escribió uno de España, un compatriota y un chileno.

En mi pais ya sé porqué es... ¿Pero todas las economias marchan igual?

Alejandro Ceja
11 jul 2008, 00:04
En Mexico si se siente, lo que pasa es que la crisis economica orilla a los empresarios a buscar opciones mas economicas y con tanta competencia no puedes cobrar lo que realmente vale tu servicio,

Joan Fornés Riutort
11 jul 2008, 04:23
Pues yo no paro, es mas, ya voy diciendo que no a muchos trabajos !!!! ;)

Guillermo Lima
11 jul 2008, 04:25
España se nota muchísimo, han bajado muchos los trabajos y los que siguen habiendo han bajado muchísimo los presupuestos y por ende la calidad de los materiales requeridos, etc..

Gabriel Szkuhra
11 jul 2008, 11:56
La verdad es que leyendo los mensajes anteriores, no se si culpar a la crisis económica, de la crisis de nuestro sector.

Digamos que en Argentina puede ser coincidente, pero me parece que tanto España como Chile están bastante bien.

Yo creo que pasa por otro lado.

Hoy en día, se ha avanzado muchísimo en cuanto a tecnología en directo.

Podemos decir que hasta el boom de los line arrays, las mesas digitales y procesadores de sistemas, no cambiaba nada en el audio, entonces cualquiera, de a poco, podía ponerse a tiro con la competencia.

Hoy en día debes cambiar de procesador de sistema cada 2 años o estas afuera, ni hablar los amplificadores de potencia.

Las consolas digitales llegaron para solucionar el trabajo, pero las que están de moda tienen un rollo tremendo con el tema de los plug ins, o no tienen mucho proceso interno y se le debe agragar un rack, pero claro, mega pro, y mega costoso.

Todo esto hay que sumarlo a que quien pone los precios, quiere seguir ganando lo mismo, pese a las crisis regionales, con lo cual evidentemente debe pagar menos para lograr su objetivo.

Entonces la resultante es la siguiente, las empresas grandes que pueden estar a la vanguardia, acaparan la mayoría de los trabajos "rentables", mientras que el resto, cierra su negocio o lo regala en cada bolo.

Por supuesto que en un país con crisis económica, se transfiere la misma a todos sus sectores, pero creo que nuestro mayor fantasma es la codicia de algunos sectores del espectáculo, que en momentos de verdadera crisis, se dieron cuenta que se conseguía lo mismo, pagando menos al mismo proveedor.

Nosotros tenemos un problema, amamos lo que hacemos.

Para nosotros sonorizar Wimbledon en tocar el cielo con las manos, para otros sectores del espectáculo es llenar su cuenta bancaria.

Y ahí esta la diferencia, por eso nunca podremos defender nuestro negocio, porque desde el vamos queremos hacer el bolo, aunque tengamos que pagar por ello. Y esto lo saben, y se aprovechan.

Y hasta aquí llego con este tema porque me pongo muy efusivo con estas cosas. Espero haber sido claro.

Rudolf Paice
11 jul 2008, 20:16
Te encuentro toda la razon Gabriel, uno de los problemas es que amamos lo que hacemos.
En el caso de Chile, si bien la economia aun es solida y grandes rollos no tenemos, el tema pasa, creo yo, por la facilidad que hay para adquirir equipamiento, e visto mucho que hay empresas de Provincia (Yo vivo y trabajo en Santiago) que se han formado y han comprado buenos sistemas, por ejemplo un Array RCF, con procesos de 1ª linea, al igual que las potencias y consolas. El tema está que prestan sus servicios por la cuarta parte de lo que realmente valen esos sistemas, entonces para los que aun no tenemos esas tecnologias, nos cuesta mas tomar trabajos.
Creo que son los coletazos de los famosos Tratados de Libre Comercio, en Chile tenemos tratados con casi todos en el Mundo, por lo mismo es mas facil adquirir equipamiento de cualquier indole y asi tambien se acrecienta la competencia.
Gracias a Dios, trabajo no me falta, pero si e visto a empresas amigas que ya estan tambaleando por esto.

Ricardo Rodriguez
11 jul 2008, 20:58
A nosotros nos estan cancelando un monton de bolos para dárselos a peña que cobra la mitad y menos de la mitad. En cuanto a contrato de giras van saliendo bolos pero nadie se atreve a cerrar fechas (estoy hablado de empresas que cubren eventos de calidad medianos/pequeños), vamos que si se nota.