PDA

Ir a la versión completa : Desde PY, JRX125+crownxls802+2 EON15 ??



Willian Rodriguez
10 jul 2008, 20:36
Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Willian y escribo desde Ciudad del Este, Republica del Paraguay.

Bueno estoy queriendo comprar un equipo para musicalizar acontecimientos sociales en general de pequeña y media escala. (Bodas, quince años de 200 a 300 personas en lugares no muy grandes, salones de 30 mts de largo por 10 o 20 de ancho etc), quiero tener la siguiente configuracion.

2 JBL JRX125
1 Crown XLS802, o qsc rmx2450
1 equalizador todavia no se cual...
y 2 JBL EON 15 para complementar...

Que opinan al respecto¿? Podria usarse las EON15 como satelites, mas alejados de los JRX (hacia el fondo no se si me explico), es buena idea o no?

Pude leer que hay varios compañeros de Ciudad del Este, que opinan de los JRX a 680 usd, y la crown a 790 usd???

Pablo Chiessa
10 jul 2008, 21:03
Hola amigos desde Argentina te saludo, tengo las Jrx 125 de Jbl para el uso que estas poniendo te van a andar muy bien, si la onda es al estilo electronico te recomiendo unas buenas cajas de Low o Subs para acompañar las Jrx 125, por lo menos 18" 600W. SI puedes dos 18"600 por cada Jbl. Buena opcion, con una power de 500+500 te alcanza para tirar estas Jrx. Saludos

Esteban Classen
10 jul 2008, 21:38
con una power de 500+500 te alcanza para tirar estas Jrx

Se ha repetido enesimas veces que la potencia del ampli debe ser mayor que la de los altavoces para evitar fatigarlos por distorsión armónica.
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

500W es la potencia RMS de los altavoces, para sacar mejor rendimiento hay que usar entre 750W-1000W por canal.

Yo por mi parte me inclinaria por el QSC RMX2450 por lo menos en sus datos las referencias de potencia son con menos THD que el Crown

Saludos

Clever Portillo
10 jul 2008, 22:08
Las cajas JBL 125 tienen una capacidad de 500W con una impedacia de 4 Ohms
El crown xls802 trabajando a 4 ohms alcanza los 800W por canal.
(datos verificados de las paginas oficiales de los fabricantes)

Conclusion: tienes suficiente potencia en el crown para alimentar las cajas JBL.

De mi experiencia, los xls de crown son equipos de larga vida, muy resistentes y de muy buen sonido. Particularmente soy dueño de varios XLS y no he tenido ningun problema hasta ahora y ya van 3 años acompañandome a donde vaya.

Lo cierto es que deberias complementar tu sistema con unos bajos o subgraves para que tengas un mejor equilibrio en los ambientes de las dimensiones que especificas.

Saludos desde lima peru
djclev

Patricio Pierdominici Ricardo
11 jul 2008, 16:16
En lugar de las JBL, podrias mirar las Electro Voice Force i25, tienen mejor sonido en general que las JRX.
Saludos.

Jorge Arguello
12 jul 2008, 23:51
Pude leer que hay varios compañeros de Ciudad del Este, que opinan de los JRX a 680 usd, y la crown a 790 usd???
creo que estan en su precio.. las EON1500 suenan re bien.. ahora la JRX no se.. pero es JBL..;)