PDA

Ir a la versión completa : Smaartlive con windows vista



Guillermo Peña Roidriguez
11 jul 2008, 10:42
hola alguien me puede decir como puedo correr el smaartlive en windows vista acabo de cambiar de laptop y tengo problemas con la vers. de windows vista ojala y que alguien me pueda ayudar

Esteban Classen
11 jul 2008, 14:12
Pues ese es un problema tipico en Softs que fueron diseñados para XP y el Vista se mueve por otra plataforma.
Yo no soy partidario del Vista, prefiero borrarlo y poner XP.

Una cosa que podes probar es entrar desde Equipo (Explorador de Archivos) a "Archivos de Programa" ---> "SIA Smaartlive" y en el icono del programa (El mio se llama RT.exe, pero supongo que el nombre cambia segun versiones, ¿Cual tienes?)
Haces boton derecho y "Ejecutar como" y le pones Ejecutar con compatibilidad de Windows XP..
Es lo que se me ocurre, es una de las soluciones que pone Microsoft pero rara vez funcionan, aunque con probar no se pierde nada.
La otra es hacer el mismo procedimiento que te detalle pero desde el instalador, o sea instalandolo de 0 con compatibilidad con XP.

Igual supongo que si hay una version reciente de Smaart debe ser compatible con Windows Vista.

Saludos :D

Enrique Toro
11 jul 2008, 16:23
como puedo correr el smaartlive en windows vista tengo problemas con la vers. de windows vista

Ya esta la version de Smaart v6.1 creo que esa si corre en el vista. pruebala a ver

Eliezer Acuña Lagos
11 jul 2008, 17:32
Acabo de estrenar PC. Se me estropeo el otro.

Puse el Vista y pasé un par de tardes a ratos instalando todo.

Tuve problemas con un scaner algo antiguo. Hay varios programas que no me van. Windows me dice que se instalaron correctamente pero luego no funciona.

Quiero probar con un driver del scaner de otro modelo pero Vista me niega la posibilidad. Dice que el correcto es el otro que no me va.

Pongo a funcionar Cool Edit pro. Con el otro PC me funcionaban 10 pistas bien. Cuando voy por 12 para probar ¡¡se cuelga!!. No me dice "este programa ha hecho algo no permitido y se apagará. Simplemente se congela la pantalla y no va el raton y teclado. Tengo que resetear como en un triste Windows 95 (por cierto que el PC trae tecla de reset. Los PC diseñados para trabajar con XP la habían eliminado).

Cuado escribo algo y tecléo G mayúscula me aparecen los relojitos de las narices. Con otras letras me pasa de página o otras cosas raras. Supongo que son atajos que no controlo aún.

Pues nada. Que en este momento ya estoy reinstalando todo en el antiguo XP.
Lastima de horas perdidas.

Por mi Vista se puede esperar. Ya renovaré sistema operativo cuando hagan otra cosa decente.

Gerardo Rossi
11 jul 2008, 17:37
Hola Guillermo yo tengo vista y funciona Smaart Live 5.4, me hizo renegar bastante pero al fin lo pude hacer andar.

Fijate que en tu pc hay un administrador de compatibilidad de programas, lo q hace es compatibilizar programas diseñados para otros sist. operativos para que trabajen con vista, proba con eso.

Le cuesta arrancar, a veces lo tengo q abrir varias veces hasta que arranque pero una vez que arranco funciona perfectamente.

Saludos.

Guillermo Peña Roidriguez
12 jul 2008, 08:48
Pues ese es un problema tipico en Softs que fueron diseñados para XP y el Vista se mueve por otra plataforma.
Yo no soy partidario del Vista, prefiero borrarlo y poner XP.

Una cosa que podes probar es entrar desde Equipo (Explorador de Archivos) a "Archivos de Programa" ---> "SIA Smaartlive" y en el icono del programa (El mio se llama RT.exe, pero supongo que el nombre cambia segun versiones, ¿Cual tienes?)
Haces boton derecho y "Ejecutar como" y le pones Ejecutar con compatibilidad de Windows XP..
Es lo que se me ocurre, es una de las soluciones que pone Microsoft pero rara vez funcionan, aunque con probar no se pierde nada.
La otra es hacer el mismo procedimiento que te detalle pero desde el instalador, o sea instalandolo de 0 con compatibilidad con XP.

Igual supongo que si hay una version reciente de Smaart debe ser compatible con Windows Vista.

Saludos :D
muchas gracias voy a checar me dicen que la version 6 si funciona con vista pero slo he encontrado la vers. demo...voy a checar con esa y les aviso mil gracias por su apoyo. saludos desde monterrey, n.l. méxico

Guillermo Peña Roidriguez
12 jul 2008, 08:50
Ya esta la version de Smaart v6.1 creo que esa si corre en el vista. pruebala a ver
muchas gracias por el tip lo voy a checar y les aviso acabo de encontrar la vers. demo voy a probar con esa...saludos desde monterrey, n.l. méxico.

Guillermo Peña Roidriguez
12 jul 2008, 08:52
Acabo de estrenar PC. Se me estropeo el otro.

Puse el Vista y pasé un par de tardes a ratos instalando todo.

Tuve problemas con un scaner algo antiguo. Hay varios programas que no me van. Windows me dice que se instalaron correctamente pero luego no funciona.

Quiero probar con un driver del scaner de otro modelo pero Vista me niega la posibilidad. Dice que el correcto es el otro que no me va.

Pongo a funcionar Cool Edit pro. Con el otro PC me funcionaban 10 pistas bien. Cuando voy por 12 para probar ¡¡se cuelga!!. No me dice "este programa ha hecho algo no permitido y se apagará. Simplemente se congela la pantalla y no va el raton y teclado. Tengo que resetear como en un triste Windows 95 (por cierto que el PC trae tecla de reset. Los PC diseñados para trabajar con XP la habían eliminado).

Cuado escribo algo y tecléo G mayúscula me aparecen los relojitos de las narices. Con otras letras me pasa de página o otras cosas raras. Supongo que son atajos que no controlo aún.

Pues nada. Que en este momento ya estoy reinstalando todo en el antiguo XP.
Lastima de horas perdidas.

Por mi Vista se puede esperar. Ya renovaré sistema operativo cuando hagan otra cosa decente.
ya me dejaste pensando voy a probar la vers. 6 de smaartlive en caso de que no funcione voy a buscar los drivers de la lap para xp.. muchas gracias y saludos desde monterrey, n.l. méxico

Antonio Castro
12 jul 2008, 10:26
Buen día...

Que tal Eliezer, si amigo lo mejor que puedes hacer es re-instalar el Windows XP porque el Vista es un sistema operativo SUPER consumidor de recursos, super incompatible y SUPER SUPER lento. Yo creo que se adelantaron como 10 años en sacarlo a la venta, osea el Vista debió haber salido en el año 2016 cuando los equipos tengan mínimo 4 GB de RAM.

Lo que puedes hacer sin problemas con WinXP y 256 de RAM, a duras penas lo podrás hacer con Vista y 1024 de RAM por no exagerar. Por eso es que hay peticiones de millones de usuario para que no eliminen el soporte al XP, particularmente pienso que el XP ha sido el S.O. mejor y más estable de MS.

Saludos,

Nicolás (nico) Suárez
12 jul 2008, 18:17
Con 6.1 no deberías tener problemas...

Te dejo el foro del Smaart dónde algunos usuarios han descrito problemas con vista
http://forums.eaw.com/cgi-bin/ubb/ultimatebb.cgi?ubb=forum;f=15

Eliezer Acuña Lagos
12 jul 2008, 19:41
Ya estoy otra vez con XP.

Aparte de los problemas mencionados con el Vista cuando cambié el ordenador (un Pentium IV con 1 Mb de RAM por un dual core con 2MB de RAM) esperaba mejor rendimiento y velocidad. Pseee.... la verdad es que no notaba nada.
Pero ahora con XP esto es que va como un tiro.