PDA

Ir a la versión completa : Que alguien me explique!!!



Efrain Leal
11 jul 2008, 13:44
Soy algo inexperto en este rubro y he leido articulos de la biblioteca pero hay cosas que no me quedan muy claras y quisiera ver si alguien me puede ayudar a resolver algunas dudas que tengo.
Con respecto al equipo que tengo el cual esta consituido por un poder crown xls 802 y las especificaciones son 800W a 4 ohms, 500W a 8 ohms y 1,600W en bridge a 8 ohms y también tengo 4 bafles mod. SR4738de tres vias los cuales por ser un modelo un poco antiguo no tengo las especificaciones solo tengo algo que dice que el power rating es 800W a 4 ohms por bafle (cada bafle tiene una bocina de 18", una de 10" y un driver de 1")

La primera duda que tengo es los 800W de los bafles es pico o media.
La segunda es si almplificador seria conveniente meterle los 4 bafles,dos por canal
la tercera, cada bafle tiene tres entradas ed plug de 6.3mm y una salida de speakon, si conecto un bafle a la salida de otro bafle ¿la conexion es en serie o en paralelo? ya que si es en paralelo quedarian 2 ohms y en serie 8 ohms y creo yo que lo ideal seria que trabajaran a 4 ohms para aprovechar la potencia del amplificador.

Por favor alguien que me explique o me regañe (el chiste es salir de la duda)

Esteban Classen
11 jul 2008, 14:04
Hola, si sales con el plug de un bafle al otro la conexión es Paralelo, por lo que si cada caja es de 4ohms no podras conectar las 4 cajas al ampli en dos por canal, salvo que hagas una conexión en serie.
Aunque segun dice su manual cada plug es una entrada diferente, una va directo al woofer y otra directo al mid/high o sea el 10" y el driver 1". Asi que primero revisa bien eso no sea que arruines algo

Éstos son los datos técnicos:
http://www.jblproservice.com/pdf/SR-Series/SR4738.pdf

Supongo que los Watts son RMS pero no los detalla como tal.

Saludos :D

Efrain Leal
11 jul 2008, 14:34
Olvidaba agregar una cosa dos bafles son SR4738 (trae tres entradas de plug de 6.3mm) y otros dos son SR4738A(dos entradas de plug 6.3mm y una salida speakon)

Esteban Classen
11 jul 2008, 14:41
Bueno, es lo que yo encontre en la web de JBL
Esta es la data del componente de 18" el 2241G que seria en este caso el que determina la potencia de la caja completa si la usas en full-range

http://www.jblpro.com/pub/components/2241.pdf

Los Watts RMS son 600.
Supongo que pone 800W en las especificaciones de la caja completa como amplificador recomendado (Watts Musicales) . Pero puedes usar amplis de hasta de 1200W.

Saludos :D