PDA

Ir a la versión completa : Que alguien me explique!!!



Efrain Leal
11 jul 2008, 13:44
Soy algo inexperto en este rubro y he leido articulos de la biblioteca pero hay cosas que no me quedan muy claras y quisiera ver si alguien me puede ayudar a resolver algunas dudas que tengo.
Con respecto al equipo que tengo el cual esta consituido por un poder crown xls 802 y las especificaciones son 800W a 4 ohms, 500W a 8 ohms y 1,600W en bridge a 8 ohms y también tengo 4 bafles mod. SR4738de tres vias los cuales por ser un modelo un poco antiguo no tengo las especificaciones solo tengo algo que dice que el power rating es 800W a 4 ohms por bafle (cada bafle tiene una bocina de 18", una de 10" y un driver de 1")

La primera duda que tengo es los 800W de los bafles es pico o media.
La segunda es si almplificador seria conveniente meterle los 4 bafles,dos por canal
la tercera, cada bafle tiene tres entradas ed plug de 6.3mm y una salida de speakon, si conecto un bafle a la salida de otro bafle ¿la conexion es en serie o en paralelo? ya que si es en paralelo quedarian 2 ohms y en serie 8 ohms y creo yo que lo ideal seria que trabajaran a 4 ohms para aprovechar la potencia del amplificador.

Por favor alguien que me explique o me regañe (el chiste es salir de la duda)

Esteban Classen
11 jul 2008, 14:04
Hola, si sales con el plug de un bafle al otro la conexión es Paralelo, por lo que si cada caja es de 4ohms no podras conectar las 4 cajas al ampli en dos por canal, salvo que hagas una conexión en serie.
Aunque segun dice su manual cada plug es una entrada diferente, una va directo al woofer y otra directo al mid/high o sea el 10" y el driver 1". Asi que primero revisa bien eso no sea que arruines algo

Éstos son los datos técnicos:
http://www.jblproservice.com/pdf/SR-Series/SR4738.pdf

Supongo que los Watts son RMS pero no los detalla como tal.

Saludos :D

Efrain Leal
11 jul 2008, 14:34