PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Con Cables Para Bocinas



Juan Carlos Gallina
14 jul 2008, 16:47
Disculpas amigos... bueno ya me lei el apartado de Cables y longitudes" de la biblioteca, pero quisiera saber sus opiones mas practicas con respecto a este tema.
Necesito instalar unas bocinas a 8 Ohms en un templo qu mide 55 metros aprox de largo y la cabina de control lo instalaremos hasta en la parte de atras del templo por lo que el cable debe ser mas o menos de esa medida.

Puedo usar un cable calibre 8 para esta aplicación?? estoy en lo mas recomendable?.. y si alguien me puede decir si tendré realmente alguna perdida significativa (audible) por lo largo del cable o alguna complicacion. Aca en guatemala, los vendedores y/o distribuidores de instrumentos, me recomiendan qu los cables de bocinas no deberian sobrepasar los 15 metros .... estara bien?

Otra cosa que quisiera me sacaran de una vez de dudas... en el mismo templo vamos a poner unas bocinas a 8 Ohms, de 200 watts (8 en total distribuidas). Puedo de alguna manera insertar un bajo directamente a la consola y ecualizarlo de manera que suene en estas bocinas????????? o definitavamente no es viable mi forma de ver, que las bocinas tienen un rango de frecuencas que van desde los 45 Hz... y muchos equipos traen filtros que cortan a 15, 30, 50 Hz. por lo que pienso que el bajo si se podria reproducir en estas bocinas sin quemarlas o tronarlas....Deveras espero la ayuda de Uds.

Desde ya agradezco sus opiniones....

Saludos a Bola, Eliezer, Luis

Juan Carlos Gallina
14 jul 2008, 16:50
Ahhh perdon las bocinas que usariamos serian unas de 12" con driver de 1 "

Estoy entre usar unas Electro Voice ZX1i-100 u otras mas economicas skp pro sk300 de 15". Ayudenmeeee. porfa. Gracias.

Esteban Classen
14 jul 2008, 19:05
Hola
El largo del cable influye mucho en el audio.
¿No han pensado la posibilidad de hacer un cuarto en la parte trasera para los amplificadores y enviarle señales desde la cabina de control?
Es lo que se usa normalmente para disminuir el largo de los cables de altavoz.
Ya que un cable con señales de linea no tiene perdidas muy significativas con respecto a la distancia.

Saludos :D

Eliezer Acuña Lagos
14 jul 2008, 19:07
Activando el filtro adecuado (muchos amplificadores ya lo tienen incluido. Incluso los Beringher) no tendrás problema de estropear las cajas con el sonido del bajo.

No creo que tengas problemas de caida de señal con ese cable pero ¿consideraste la posibilidad de situar los amplificadores en otro lugar que no sea la sala de control?. Lo digo porque podrías ahorrar metros de cable en los altavoces y las lineas balanceadas al amplificador tienen menos problemas de perdidas.

De todos modos los cables pueden ser mucho mas largos que 15m si ienen la seción adecuada.

Mauricio Lema
15 jul 2008, 08:08
Para evitar problemas con la distancia y perdida por caida de tension en los cables, deberias pensar en utilizar mejor un amplifcador de linea, este amplificador te suministra 100v o 70v segun sea tu requerimiento y no tendrias que preocuparte mucho por la perdida de la señal de audio, solo tendrias que adicionar un transformador a cada parlante o comprar los parlantes que ya vienen con esa opcion y tambien tendrias la opcion de adicionar muchos mas parlantes a futuro si lo necesitasm, sin sacrificarle al amplificador

Juan Carlos Gallina
15 jul 2008, 09:43
Gracias Eliezer por tu apoyo..... bueno yo veo en los amplis que tienen filtro low cut 50Hz. a estos te refieres??

la verdad por la forma del templo, la seguridad jejeje nos es dificil colocar los amplificadores en otro lugar, ademas por la falta de personal (calificado) para la operacion del equipo en dias laborales, espero me entiendan.

De cualquier forma gracias.

Juan Carlos Gallina
15 jul 2008, 09:56
otra cosa que quisiera que me ayudaran es , el templo mide 55 mts. de largo aprox. habrá algun problema si envio la señal de 3 microfonos con ese largo de cable??? ya que necesito 3 microfonos en el altar y como la mesa de mezclas estaria por el lado de atras del templo, el cable deberia ser mas o menos los 55 metros. Hay perdida de ayudio o algun tipo de problema con el cable por lo largoo del mismo????

Gracias amigos. por sus respuestas.