PDA

Ir a la versión completa : Caja directa Whirlwind IMP2 o DBX DB10



Jorge Eliecer Rodriguez
16 jul 2008, 14:24
Estimados...

Tengo algo de duda para adquirir una caja directa. He revisado los temas relacionados y hablan mucho de la IMP2, pero no he visto que nombren a la DBX DB10. Por lo que me gustaría saber su opinion en torno a estas dos DI.

El uso para esta caja directa sería para conectar instrumentos a la consola, bien sea un bajo, quiza guitarra eléctrica (depende del guitarrista y si este usa su ampli), o quiza algún teclado.

A su vez, sería muy útil su explicación en torno a la diferencia entre una caja directa pasiva y una activa.

De verdad muchas gracias.

Saludos

Julio Cesar Maldonado Briceño
16 jul 2008, 15:56
hola jorge yo tengo 2 imp 2 desde hace unos 10 años y hasta ahora no han fallado nunca
al igual quelas dod 265, tambien tengo ultra DI (DI 100) y ( DI 2o) de behringer que funcionan pero ya ha una me toco llevarla la tecnico y en estos momentos estoy probando la PD 2 de PHONIC.
Todo esto es por que es dificil consegir las imp 2 o las dod.
espero te sirva de algo el comentario.
chao

Esteban Classen
16 jul 2008, 16:02
A su vez, sería muy útil su explicación en torno a la diferencia entre una caja directa pasiva y una activa

La DI activa convierte las impedancias y balanceo de señal mediante circuitos electronicos, por lo que siempre necesita una fuente de alimentación, ya sea transformadorAC/DC, bateria o Alimentación Phantom.

La DI pasiva convierte las señales con un simple transformador eléctrico, y como se sabe el hierro(y otras cosas) que utiliza el nucleo de este transformador pierde rendimiento cuando la frecuencia tiende a 0 (Corriente continua DC)esto afecta tambien a las bajas frecuencias, asi que hasta ahora la DI pasiv funciona como un HPF filtro pasa-altas.
Pero a altas frecuencias el rendimiento también cae, y funciona como filtro pasa-bajas.
En resumen, una DI pasiva es un filtro paso-banda, pero si es de buena calidad y buen diseño esto está ajustado para que no sean factores audibles.

Entonces una DI activa va a ser de mejor calidad que una DI pasiva por no restringir la señal original, pero si la DI activa es de calidad semi-profesional con componentes no muy buenos y la DI pasiva es un tope de gama con un transformador de excelente calidad obviamente va a ser mejor la Pasiva.

Con respecto a la alimentación la DI pasiva es mas versatil porque la podemos enchufar sin necesitar suministro electrico, aparte de que la podemos usar para los dos lados (suponiendo que tenemos una señal balanceada y queremos salir a una desbalanceada aislada del circuito anterior)

Saludos :D

Enrique Toro
16 jul 2008, 16:14
la explicacion que te dejo Esteban es bastante clara :

Ahora bien tu estas exponiendo 2 modelos de DI pasivos yo en lo personal uso desde hace mucho tiempo las Whirlwind , pero por eso no te estoy diciendo que las DBX sean malas . simplemente que las whirlwind tienen mas tiempo en el mercado que las DBX
y han sido mas usadas que las DBX ahora bien hay que escharle una probadita a las DBX a ver que tal resultan en cuanto a calidad porque su presentacion se ve muy bien.

Esteban Classen
16 jul 2008, 16:33
pero por eso te estoy diciendo que las DBX sean malas

No habrás querido decir "que las DBX no sean malas" jeje :D:D:D

P/D: creo que igual se entendió lo que quisiste decir.
Es más se supone que "Lo mejor" no existe, sino todos utilizarian eso...
Hay un "Mejor" para cada caso específico... es lo que yo creo

Saludos:cool:

Enrique Toro
16 jul 2008, 16:43
No habrás querido decir "que las DBX no sean malas" jeje :D:

P/D: creo que igual se entendió lo que quisiste decir.
Es más se supone que "Lo mejor" no existe, sino todos utilizarian eso...
Hay un "Mejor" para cada caso específico... es lo que yo creo

Saludos:cool: Me engaño el subconciente jejejej:D menos mal que pude arreglar algo- " Se supone que lo mejor no existe " pues yo si creo que hay cosas mejores .....:cool:

Jorge Eliecer Rodriguez
16 jul 2008, 17:14
Estimados, de verdad gracias!!!

La duda entre ambas me surgió debido a que aqui en Venezuela la DBX es mas costosa que la IMP2, pero por lo que pude leer en los foros la IMP2 tiene un respeto muy bien ganado.

Saludos