PDA

Ir a la versión completa : Ayuda en Conexiones



Carlos Narvaez Mireles
16 jul 2008, 16:05
Hola a todos.. hace tiempo que no pasaba por acá, ustedes fueron la mejor ayuda, siempre respondiendo mis dudas. mil gracias a todos los que me ayudaron

quisiera si me ayudara en que orden van conectados estos componentes
se que es algo sencillo, pero quisiera su apoyo para no cometer errores

Es un PA algo antiguo y pequeño, es para un pequeño salon de una iglesia

1 Mixer Yamaha 16 canales (no amplificada)

1 procesador de efectos, Delay, Reverb, DSP

2 Ecualizadores de 10 bandas de dos canales cada uno

1 Amplificador en dos modos. (puente y full)


cual es el orden para conectar este equipo?


gracias.. espero su ayuda :)

Carlos Narvaez Mireles
16 jul 2008, 16:20
porfacor si me pudieran auydaar con cualquier respuestaaa


tengo que armar un sonido dentro de 3 horas


:(

Enrique Toro
16 jul 2008, 16:24
puedes conectar de la siguiente manera :

1- Mixer
2- el efecto lo conectas a un canal el de tu preferencia de tu mixer ejemplo : salida del Aux 4 a la in del efecto y salida out del efecto al canal 16 de tu mixer ( en este canal nunca debes abrir el Aux4 porque se te realimente la señal )
3- De tu 2 salidas de la mixer XLR a un equalizador y del equalizador al amplificador preferiblemete en stereo
4- desde los aux1 y aux2 out para el equalizador que te queda ( para monitores ) pero te faltaria un amplificador . o usas monitores amplificado no lo especificaste.

espero que te sirva esta instalacion

Enrique Toro
16 jul 2008, 16:26
porfacor si me pudieran auydaar con cualquier respuestaaa


tengo que armar un sonido dentro de 3 horas


:(
Disculpame Carlos pero soy un poco lento para escribir. jejejejeje:D

Esteban Classen
16 jul 2008, 16:28
Hola:

Bueno tu mixer debe contar con un envio Post-Fader (AUX Post)que es el que se utiliza para efectos, esto es porque si subes o bajas el nivel del fader al que le estas dando efecto también modificas la cantidad de efecto para mantener el balence entre señales Wet/Dry.
Entonces, en la zona donde tienes los conectores para los masters tambien debes tener un AUX SEND de ahi sales a la entrada (Input) del procesador de efectos, y luego de la salida de este efecto vuelves a entrar a la consola por el AUX return.

Un ecualizador lo puedes usar en medio de las salidas master o main (LEFT & RIGHT) y la entrada al amplificador, es decir, del mixer al EQ y del EQ a la potencia.

Como no usas mas potencias podriamos decir que te sobra un ecualizador, pero podrias utilizarlo para ecualizar dos canales de forma mas especifica mediante las conexiones INSERT.

Bueno y al amplificador lo usas en stereo no? o sea full, luego de entrar con las señales LEFT y RIGHT sales a dos altavoces (o cuatro si utilizas dos por canal)

Puedes usar la funcion de busqueda de esta pagina para investigar mas, busca por "Envios Auxiliares" "Conexiones Insert" "Aux Sends" "Modo Puente" "Bridge Mono" etc etc etc
Esto te puede ayudar a esclarecerte un poco el asunto y a saber administrar bien todas las prestaciones que dispone tu equipo.

Saludos :cool:

Carlos Narvaez Mireles
16 jul 2008, 17:31
alguna otra respuesta para complementar??? :)

Carlos Narvaez Mireles
16 jul 2008, 18:01
Hola a todos.. hace tiempo que no pasaba por acá, ustedes fueron la mejor ayuda, siempre respondiendo mis dudas. mil gracias a todos los que me ayudaron

quisiera si me ayudara en que orden van conectados estos componentes
se que es algo sencillo, pero quisiera su apoyo para no cometer errores

Es un PA algo antiguo y pequeño, es para un pequeño salon de una iglesia

1 Mixer Yamaha 16 canales (no amplificada)

1 procesador de efectos, Delay, Reverb, DSP

2 Ecualizadores de 10 bandas de dos canales cada uno

1 Amplificador en dos modos. (puente y full)


cual es el orden para conectar este equipo?


gracias.. espero su ayuda :)


disculpen tambien tengo un crossover

Esteban Classen
16 jul 2008, 18:11
Pues te reitero lo que ya te dije... busca en los mensajes antiguos del foro, el buscador está situado arriba a la derecha abajo de donde dice tu nombre y tus correos.

P/D: yo me llegaba a tomar 4 horas para armar algo sabiendo de antemano como lo iba a hacer, por lo que creo que 3 horas no te van a ayudar de mucho, aunque podras armar lo básico sin problemas. Sigue adelante...

Saludos :cool:

Enrique Toro
16 jul 2008, 19:32
disculpen tambien tengo un crossover
Me imajino que es un crossover electronico el cual creo que no puedes usarlo si tienes un solo amplificador (etapa) y dos sistemas full rango.

ahora si tienes un full rango y un sub bajo alli si cambia la cosa tendria que usar un canal al sub y otro al full rango y usar el crossover en 2 vias
5- despues del equalizador el crossover y del crossover a tu amplificador (etapa)

Carlos Narvaez Mireles
17 jul 2008, 00:53
GRACIAS. !!
hoy lo arme y quedo muy bien gracias a Dios.. y a ustedes :)

ahora tengo la siguiente duda

el amplificador de 1300 watts esta en modo brige,
con un bafle en cada canal (channel a y channel b)

cada bafle es de 200 watts, estan grandesillos,
pero no se como conectar muy bien estos amplificadores

porque quiero conectar un Sub para bajo en un solo canal..

como los debo poner.. en paralelo o puente..el Sub bajo es de 500 watts

gracias :)

Jack Campos
17 jul 2008, 05:00
alguna otra respuesta para complementar??? :)
BUENAS SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA DE SONIDO QUISIERA QUE ME AYUDEN SOBRE TODO DEL AUDIO DESDE LOS MICROFONOS HASTA LLEGHAR HACER SONIDO EN ESTUDIO EXPLEQUENME PASO A PASO POR FA GRACIAS DENME LINKS DE INFORMACION PARA APRENDER PAGINAS QUE CONITENEN MUCHA INFORMACION GRACIAS DE ANTEMANO

Martín Almazán
17 jul 2008, 06:22
BUENAS SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA DE SONIDO QUISIERA QUE ME AYUDEN SOBRE TODO DEL AUDIO DESDE LOS MICROFONOS HASTA LLEGHAR HACER SONIDO EN ESTUDIO EXPLEQUENME PASO A PASO POR FA GRACIAS DENME LINKS DE INFORMACION PARA APRENDER PAGINAS QUE CONITENEN MUCHA INFORMACION GRACIAS DE ANTEMANO

No si entiendo tu situación. Si estás estudiando sonido en esos estudios te darán la formación, ¿no?

No puedes pretender que nadie te explique "todo del audio" en un mensaje.

En la sección de enlaces encontrarás muchos recursos educativos, buena parte de ellos en español. También tienes la biblioteca de esta web y los miles de mensajes publicados en los foros actuales y antiguos.

Jorge Gens
08 sep 2008, 16:57
el amplificador de 1300 watts esta en modo brige, con un bafle en cada canal (channel a y channel b). Cada bafle es de 200 watts, estan grandesillos, pero no se como conectar muy bien estos amplificadores porque quiero conectar un Sub para bajo en un solo canal..
como los debo poner.. en paralelo o puente..
el Sub bajo es de 500 watts

Hola Carlos. Soy novato aún (mucho) pero creo que para que te ayuden has de darles más datos. Por ejemplo la impedancia de los amplificadores para esos watts (si sabes la impedancia del ampli para cada modo, mono, estereo, bridge y la potencia que desarrollan en cada caso, mejor que mejor) y la impedancia de los bafles.

Un saludo!

Juan Pablo Morales
19 dic 2008, 11:35
Hola a todos.. hace tiempo que no pasaba por acá, ustedes fueron la mejor ayuda, siempre respondiendo mis dudas. mil gracias a todos los que me ayudaron

quisiera si me ayudara en que orden van conectados estos componentes
se que es algo sencillo, pero quisiera su apoyo para no cometer errores

Es un PA algo antiguo y pequeño, es para un pequeño salon de una iglesia

1 Mixer Yamaha 16 canales (no amplificada)

1 procesador de efectos, Delay, Reverb, DSP

2 Ecualizadores de 10 bandas de dos canales cada uno

1 Amplificador en dos modos. (puente y full)


cual es el orden para conectar este equipo?


gracias.. espero su ayuda :)
hola carlos esta es una cadena electroacustica basica asi que ojala t pueda ayudar, primero hay que tener claro el orden de conexion de los equipos o si no va a ser un poquito dificil el trabajo pero es lo de menos ,cuando tenemos un mixer o consola lo primero que hay ue hacer es suministrarle potencia con tu power osea conectarle el ampli, para luego volver a salir hacia las cajas osea sales delm mixer por la salida master l,r y luego sales alas cajas.ahora si tienes y un ecualizador de dos canales lo que tienes que hacer es insertarlo en el mixer si es para tus canals mono o bien si lo quieres para la master debes irte primero al eq y luego al power para poder tener un control absoluto de tu master osea lR ya que son dos canales , ahora para los procesadores van por via auxiliar debes tener dos cables uno de envio y el otro de retorno el de envio es el que sale por un canal auxiliar y entra en el efecto del procesador y luego debes regresar en la salida del mismo para entrar a un canal y asi poder controlar tu efecto y a que instrumento ponerle ese efecto, ahora si el power es de modo puente eso debe ser uno paralelo osea que te permite dividir la impedancia de las cajas cuando van puenteadas antes de entrar al power eso espero t sirva adios

Juan Pablo Morales
20 dic 2008, 17:42
hola segun tu referencia deberias ser mas explicito para poder ayudarteen algo si puedo