PDA

Ir a la versión completa : Envios aux. en yamaha 02r



Juan José Gutiérrez
17 jul 2008, 06:11
Hola, estoy tratando de enviar señal por los auxiliares de la yamaha 02r(para 6 monitores de escenario) y hasta ahí bien, pero no consigo encontrar la forma de ajustar el nivel master de la mezcla de cada auxiliar(para regular el volumen general de la mecla en cada monitor), en la 01 el mismo fader del master hacia las veces de master de axiliar, pero en la 02 no es asi, alguien sabe como hacerlo¿ o simplemente no se puede hacer en esta mesa¿, muchas gracias.

Rodrigo Lavecchia
17 jul 2008, 07:15
Hola Juan Jose.
Tenés que apretar el botón METER hasta ver en la pantalla los faders de todos los masters. Seleccionar el del aux que quieras modificar con el cursor y modificar el nivel que la rueda. No existen en la 02 faders reales para los Auxs o Subgrupos.
Saludos
Rodrigo

Juan José Gutiérrez
17 jul 2008, 08:19
Hola Juan Jose.
Tenés que apretar el botón METER hasta ver en la pantalla los faders de todos los masters. Seleccionar el del aux que quieras modificar con el cursor y modificar el nivel que la rueda. No existen en la 02 faders reales para los Auxs o Subgrupos.
Saludos
Rodrigo

Hola,ya lo he visto,aunque esta bastante mal ,la verdad ,para directos que tengamos que entrar en submenu y ajustar con la ruleta despues de seleccionar cada aux. se hace muy lento sobre todo cuando sale alguna realimentacion.
Bueno ,supongo que sea una de esas carecias que la 02 tiene , gracias por la respuesta compañero!

Gabriel Szkuhra
18 jul 2008, 00:12
Esta no es una carencia de la 02, ya que es un modelo de grabación / post producción, y en este entorno, entrar a un sub menú para el master de auxiliar no es ninguna molestia.

Oriol Banqué
18 jul 2008, 02:05
y que la pobre ya tiene unos años pues apareció en 1995... era la ostia, y de hecho aun lo es, dependiendo de las necessidades del bolo tienes mas que de sobras, la nueva versión del 2002 supongo que si debe tener los masters de los auxiliares assignables a faders aunque no lo se seguro, me baso en que las DM1000 i DM2000 si lo tienen. La nueva no la he tocado nunca.

Saludos

Juan José Gutiérrez
18 jul 2008, 02:17
[QUOTE=Oriol Banqué;27108]y que la pobre ya tiene unos años pues apareció en 1995... era la ostia, y de hecho aun lo es, dependiendo de las necessidades del bolo tienes mas que de sobras, la nueva versión del 2002 supongo que si debe tener los masters de los auxiliares assignables a faders aunque no lo se seguro, me baso en que las DM1000 i DM2000 si lo tienen. La nueva no la he tocado nunca.


Pues la 01 si que tiene el master asignado a master-fader cuando pulsas cualquier aux. y la mesa es mas antigua y mas sencilla, por eso me extrañaba mucho, pero...

Sebastián Rivas Godoy
18 jul 2008, 08:17
con la o2R v2 no tenemos ese problema.... :D:D:D:D

Juan José Gutiérrez
19 jul 2008, 05:07
no? pues yo es la versión que tengo!, precisamente la 02r v2 (ojo,no de la 02r 96)...esque con la version 2 hay forma de hacerlo? pensaba que eran igual y solo cambiaba el soft, pues estaria muy agradecido si me dice como hacerlo,gracias.

Oriol Banqué
21 jul 2008, 14:13
ahora dudo... hace tiempo que no la toco pero seguro que tienes razón, pensaba que cuando entras en el aux que estas trabajando, el master fader de L R pasa a ser el master fader del aux... en fin jejeje lo que es seguro es que desde la página de meter si que si te mueves con el cursor y la rueda puedes actuar sobre ellos.
siento no poder ayudarte mas
un saludo
Oriol

Sergio Picón González
23 jul 2008, 08:32
Buenas!

Siguiendo con la misma mesa... sabeis como hacer un subgrupo o un VCA? Sinceramente no sé si se puede, a veces tengo mezclas en directo de 10/12 canales y me gusta mezclar con VCA...

Saludos.

Rodrigo Lavecchia
24 jul 2008, 08:01
Grupos VCA o DCA!! no es posible en la 02R.
En cuanto a los subgrupos desde la opción de Routing asignas los canales y los masters están en la misma pagina que los de los Auxs.
Saludos