PDA

Ir a la versión completa : Definir cortes de frecuencia con Smaartlive



Danny Gamboa Choque
17 jul 2008, 21:33
Hola queridos amigos de DOPA mi duda es la siguiente:

Tengo cajas Msl-4 de Meyer clonadas a las que quiero sacarle el maximo provecho, pero leí por ahi que las clonadas nunca sonarán igual que la original y tienen mucha razón en eso. Lo que quisiera saber es cual es la frecuencia de corte adecuada para esta caja, tambien lei que los cortes de una caja original pueden no funcionar igual en una clonada y que estas cajas deben medirse con programas de medición como el Smaart ahora quisiera saber si alguien me podria indicar paso a paso como puedo hacer esto.

PD. ya tengo conocimiento sobre como manejar el programa y dispongo de un Ultradrive DCX2496 de Behringer

Ayudenme se los agradeceré mucho.

Lutar Santucci
17 jul 2008, 23:28
En este mismo foro encontras infinidad de temas donde se explica como realizar esto... de onda te lo digo :D.
saludos

Eliezer Acuña Lagos
18 jul 2008, 06:54
Supongo que si haces función de transferencia con cada driver por separado puedes ver su respuesta en frecuencia. A partir de cierta frecuencia (por arriba en el caso de los woffers y por debajo en el de los tweeters) aparecerán atenuaciones en la señal.
Elige una frecuencia de corte que esté, mas o menos centrada entre la frecuencia superior de respuesta del woffer y la inferior del tweeter.

Tienes que desconectar cualquier tipo de filtros que tengas en la caja para que solo el altaviz afecte a la respuesta. Y ten cuidado porque vas a estár dando ciertas frecuencias al altavoz que no va a poder reproducir y su energía va a convertirse toda en calor.

También puedes coger los sonidos de bandas de 1/3 de octava del CD del Dopa y reproducirlos uno a uno anotando ne las plantillas de respuesta en frecuencia de la biblioteca del Dopa (¡si es que este Dopa tiene de todo!). De esta forma obtienes las gráficas de respuesta en frecuencia de la caja.

El programa ImPulse también te ofrece una heramienta para medir la respuesta polar de altavoces y micrófonos. Puede ser interesante que la uses para tener así la mayoría de los datos posibles de tus cajas. Normalmente, parte de la culpa de que no suenen bien las cajas clonadas la tiene el desconocimineto de la caja por parte del usuario.

Si consigues hacerte las gráficas de respuesta en frecuencia y patónb polar de los altavoces podrás ver bien hasta que punto has acertado al fabricarlos. Espero que no te lleves una decepción.

Danny Gamboa Choque
20 jul 2008, 21:41
Muchas gracias voy a tomar en cuenta todo lo que me dijiste.