PDA

Ir a la versión completa : Como envio senal a uan distancia de mas de 80 metros???



Victor Quintanilla
18 jul 2008, 00:58
q tal a todos los ingeniros y personas q ejercene sta profesion. sin ofender sus conocimiento tengo uan consulta. en la igleisa q yo asisto celebaran el servicion en un colisea q tiene sus oficians a lado y se envia desde la consola de sala hacia el sotanod e las oficians donde esta la isla de edicion atarvez de un cable coaxial, peor ultimamenet ahn tendio problema y sumado la inexperiencia de los voluntarios se perjudica la grabacion.
lo que quisiera saber si es q se usa un cabvle XLR (canon-canon) tendria menos sitorsion y mas fidelidad ???
y otra cosa me dice q estoa cable q se usan en los eventos en vivo sionde baja impedancia, pero hay uno q son de alta es veradad???
y sis uso esto cables de alta tendria q suar un amplificador de senal paarq no se caiaga la senal???
por favor diganme sie stoy equivocado . y por favor ayudeneme dandome modelos o posible ssoluciones o links q me puedan aydra
MUCHAS GRACIAS

Guillermo Lima
18 jul 2008, 03:38
Usa cables balanceados (XLR), y trata de escribir un poco mejor porque me ha costado mucho trabajo entender el mensaje.

Enrique Toro
18 jul 2008, 10:29
trata de escribir un poco mejor porque me ha costado mucho trabajo entender el mensaje.:D la verdad es que a mi tambien me a costado un mundo traducion tu jeroglifico

hay un cable balanceado muy resistente de la empresa belden que te seria muy util para ese tipo de uso que le quieres dar.

Milinda Ortega Causil
18 jul 2008, 13:01
oye;ten un poco mas de respeto por las personas que participan en este foro,que por cierto es el mejor que actualmente nos brinda una respuesta a las preguntas, que al igual que tu, muchos formulamos y son respondidas de la mejor manera, tomate un tiempo y edita lo que escribes,porque como dice enrique toro,es realmente un jeroglifico egipcio lo que escribiste y pensar que nos toca leerlo a la gran mayoria que ingresamos a diario en este foro....por favor....

Martín Almazán
18 jul 2008, 14:20
Me alegra no ser el único que piensa que escribir de forma descuidada es mostrar poco respecto por las personas que, además, han de hacer el favor de contestar.

Eliezer Acuña Lagos
18 jul 2008, 16:26
Hescrive viem ** no kuesta ná.

Enrique Toro
18 jul 2008, 16:46
Hescrive viem ** no kuesta ná.

:D 艾么吴伊列哈 贝吴俄艾呢哦 Eliezer :D

Esto esta mas entendible
:D( muy bueno Eliezer )

http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_796532haha.gif (http://www.subirimagenes.com/avatar-haha-796532.html)

Eliezer Acuña Lagos
18 jul 2008, 18:41
Con respecto a la duda inicial (no todo van a ser reproches) creo que si la tirada de 80 metros da problemas podrían solucionarse intercalando a medio camino una caja activa de inyección.

Enrique Toro
18 jul 2008, 20:34
Lo de la caja directa (DI) estaria bien si llegase a producir ruido por el recorido pero no para la caida de señal . causada por la impedacia(resistencia) del recorrido del cable ( 80mts es bastante cable abria que ver que perdida produce pero creo que es muy poca )

Nicolás (nico) Suárez
18 jul 2008, 20:53
80 metros tampoco me parece tanto, son 8 cables de 10 metros...

Nuestras mangueras suelen tener 50 metros y nadie se echa las manos a la cabeza...

Si entre el micro y el cajetín ponemos 2 cables de 10 metros, ya estamos en 70 metros...

Conclución, en cualquier bolo medio/grande la señal recorre 70 metros sin mayor problema; no me parece tan atrevido poner 10 metros más...

Ramón (pachuco) Félix Galarza
18 jul 2008, 20:53
me voy con la idea del cable balanceado. creo que dara mejor resultado que el cable coaxial

Enrique Toro
19 jul 2008, 09:04
80 metros tampoco me parece tanto, son 8 cables de 10 metros...
... tu sabras los problemas que te pueden ocasionar empalmar 8 xlr uno tras otro para cubrir 80 mts ? si ya con un solo 2 empalme a veces ya hay problemas. Ademas esperamos que el cable sea de buena calidad para que no haga de antena en el sonido:D

Ramón (pachuco) Félix Galarza
20 jul 2008, 03:38
tu sabras los problemas que te pueden ocasionar empalmar 8 xlr uno tras otro para cubrir 80 mts ? si ya con un solo 2 empalme a veces ya hay problemas. Ademas esperamos que el cable sea de buena calidad para que no haga de antena en el sonido:D

daba por entendido que seria un solo cable sin empalmes para evitar riesgos

Diego Güiz
20 jul 2008, 13:20
80m no es tanto....yo uso una manguera de 50m de control a escenario, después distribuyo con una manguera de 10m hasta la bateria (por ej) , y luego pongo otro canon de 5-10m de la manguera a los micros,,,, y sin problemas.

O al revés,,,, que es lo mismo....desde mesa canon a eq, eq a manguera de 50m, cajetin de escenario a P.A con 2 canons mas.....

John Peter Voguez
20 jul 2008, 19:10
80m no es tanto.......

desde luego que 80 metros no es tanto siempre y cuando no te traiga problema. ya me paso teniamos que enlazar dos consolasa una hacia de PA. y la otra para una filarmonica estaban una frente a la otra a una distancia mas o menos de 90 mtrs pero tubimos que tirar los 2 cables balanceados atraves de un Snake y luego como unos 80 o 90 metros de cable balanceado y cuando conectamos el cable lo que conseguimos fue una emisora de radio
menos mal que pudimos solucionar el problema y todo salio bien.

Gabriel Szkuhra
21 jul 2008, 02:43
Como envio senal a uan distancia de mas de 80 metros???

Cno unc able de msa de 80 metrso. Y por supuesot qeu seab alanceaod.

Yaq ue con el coaxli nos e puede hacer largos tramso sinr iesgo de interferencisa or uidos.

Disculpa Victor, pero no me pude aguantar. ( no se si esto último lo habrá entendido escrito así)

Pascual Fco. Parres Galindo
21 jul 2008, 04:26
Hola Victor, sin burlas, pero me adhiero a que hay que tener un poco de consideración y respeto a la hora de escribir, más si es para pedir ayuda.

Respecto a tu consulta, TE ASEGURO que utilizando cable balanceado de buena calidad, buenos conectores XLR y por supuesto, con las soldaduras bien hechas, ni vas a tener ruidos, ni emisoras de radio, ni nada raro, incluso con más metros. Claro está que tus salidas y entradas de los equipos deben ser balanceadas, si no, tendrás que usar unas buenas DI.

Un saludo.

PARRES
SONIVISION, Sonido y Luz.

Martín Almazán
21 jul 2008, 05:38
Hoy en día hay otra opción sencilla que tampoco es muy cara es usar dos modulitos de audio en red como los de Barix (http://www.barix.com/)

http://www.barix.com/photo/web400/Annuncicom100_FrontAngle_Web400.gif (http://www.barix.com/index.php?linkid=421)

o los PYKO de Digigram


http://www.digigram.com/images/products/pykos_med.jpg (http://www.digigram.com/products/getinfo.php?prod_key=15350)

Victor Quintanilla
21 jul 2008, 23:31
DISCULPAS PUBLICAS
jajajaj klaro q entendi. no tienes idea de la cantidad de personas q se han quejado por como escribi , y he vuelto a leer y con razon yo tambien lo haria jajajajajjajajaja

pd era de noche estaba cansado y lo escribi rapido . no me odien!!!!!

Martín Almazán
22 jul 2008, 02:39
DISCULPAS PUBLICAS
jajajaj klaro q entendi. no tienes idea de la cantidad de personas q se han quejado por como escribi , y he vuelto a leer y con razon yo tambien lo haria jajajajajjajajaja

pd era de noche estaba cansado y lo escribi rapido . no me odien!!!!!

Ahora no estás cansado y no escribes mucho mejor.
Escribir incorrectamente de forma deliberada se considera en este foro una falta de respeto hacia los demás usuarios (como por ejemplo escribir como un adolescente mandando mensajes de teléfono o uso de palabras tipo "q" y uso de la "k" por la "qu"). Los mensajes escritos de esta manera se borrarán.
Gracias por respetar a los que leen lo que escribes

Claudio Barraza
22 jul 2008, 22:24
Ahora no estás cansado y no escribes mucho mejor.
Escribir incorrectamente de forma deliberada se considera en este foro una falta de respeto hacia los demás usuarios (como por ejemplo escribir como un adolescente mandando mensajes de teléfono o uso de palabras tipo "q" y uso de la "k" por la "qu"). Los mensajes escritos de esta manera se borrarán.
Gracias por respetar a los que leen lo que escribes

ya, pero tampoco es para tanto don Martin y estimados del foro, si bien el amigo aca escribio puras burradas en su primer post, yo le entendi perfectamente sus disculpas publicas ante lo que sucedio, ademas, a mi no me causa ningun problema lee "**" o "q" en ves de "que", para mi es lo mismo (y es mas rapido), y creo que para muchos lo es asi, lo importante es entender el mensaje final. (es mi parecer). y que claramente en el primer mensaje casi no se entiende. (tampoco voy a ir por la vida cometiendo faltas de ortografia a destajo, solo que no me gustan mucho las reglas mas "estrictas", las odio.)


ahora con respecto al largo del recorrido de la señal, coincido con todo los amigos que han dicho que 80 metros no es mucho, ademas si tienes un buen cable (Gotham, Belden) no vas a tener ningun problema, pero igual, y para asegurarte, trata de tirar el cable lejos del los cables y sistemas electricos.


saludos



edit: en la parte donde se ve: "**" debe leerse "que" pero con "k".

Luis Soto
24 jul 2008, 15:40
yo creo que con unos cables balanceados que tengan una buena malla faraday serian adecuados para hasta 100mts.

y yo tambien utilizo un snake de 60mts + otro snake para bateria + sus respectivos cables y no tiene mayor problema. siempre y cuando (repito) sean balanceados y que el cable tenga buena malla faraday.

Enrique Toro
24 jul 2008, 22:04
Saludos Martin

Esto me parece mas costoso que usar dos cable balanceado de 100 Mtrs belden que es muy resistente

Marcelo Scalzi
25 jul 2008, 13:30
Hola , en caso que te decidas por un cable , ten en cuenta que hay unos cables especiales que se utilizan especialmente en casos donde hay que enviar pequeñas señales a larga distancia , si bien su aplicacion es industrial encuadra perfectamente para este uso , son cables para instrumentacion electronica , tienen tres conductores , uno de ellos desnudo y una malla de cinta de alumino superpuesta que cubre los tres conductores (el desnudo hace contacto con la cinta) la cinta sirve para que no tenga ninguna interferencia (ya que cubre el 100% del tendido) , las cuales seran enviadas a tierra por el conductor desnudo y los cables de señal pueden ser de 0.8 mm2 o de 1.31mm2 con esta seccion disminuye bastante la caida de tension comparada con los cables de microfonos convencionales , es un poco mas rigido pero su diametro total no supera los 5mm y la cubierta exterior resiste mucho mas que la cubierta de los convencionales , nosotros usamos este cable para dmx de 50 mts , pero un dia necesitabamos un cable de microfono muy largo , lo probamos y nos sorprendio lo limpia que venia la señal del micro ,no es lo ideal para un micro porque es mas rigido , pensa que la señal de un micro es de las mas pequeñas que se manejan en audio.
En Argentina se conoce el cable Marlew AR5100 o AR5200
saludos

Victor Quintanilla
26 jul 2008, 07:02
muchas gracias!!!!!!! creo q es una buena opcion. voy a buscar aqui en peru si la venden.... espero que si. pero igual muchas gracias por el tiempo que tomaste en responderme.

Felipe Flores
29 jul 2008, 05:17
Mira brother sin tanto rollo (una disculpa por opinar) alomejor era mejor que no preguntaras
por que aveces nos mofamos de cualquier cosa y en este foro no es la esepcion aveses creo que es mejor no preguntar creo por que nos ponen como campeones como si el conocimiento se diera en macetas o nos pusieran un chip para trabajar en audio
(por cierto yo quiero una replica de el sr magu)

a mi humilde punto de vista sin tanto choro aveses he requerido de hacer
eso que tu preguantas y otras cosas con cables asta de 120 mts creo que si tienes algo de caida de señal pero es muy insignificante haslo solo te comento que en esta vida todo se puede O NO ¡

si esto no se pudiera hacer no existirian las torres de delay

compermisooooooooooo

Nicolás (nico) Suárez
29 jul 2008, 05:38
:eek::confused:

Edito, la señal para las torres de delay lo normal es que salga directamente del FOH así que debe ser la tirada más corta; al menos al primer delay...

Ramón (pachuco) Félix Galarza
29 jul 2008, 09:45
Mira brother sin tanto rollo (una disculpa por opinar) alomejor era mejor que no preguntaras
por que aveces nos mofamos de cualquier cosa y en este foro no es la esepcion aveses creo que es mejor no preguntar creo por que nos ponen como campeones como si el conocimiento se diera en macetas o nos pusieran un chip para trabajar en audio
(por cierto yo quiero una replica de el sr magu)


Entonces para que existiria un foro sino se pudiera debatir y compartir experiencias?

me imagino que es parte del exito que tiene el dopa, aqui se comparten ideas, se crean debates y se aportan soluciones.

Victor Quintanilla
30 jul 2008, 00:09
creo que todo los que preguntan saben que en el 100% de respuestas el 5% o 10% te solucionan la vida. es irreal pensar q todos tienen la razon , creo que por eso se crean los foros. Para ayudarse en la ignorancia q cada uno tiene. Por que es mas tonto vivir con una duda solo por la verguenza de decir simplemente NO SE LA RESPUESTA , eso se llama MEDIOCRIDAD.
ahh verdad hize esta pregunta en el foro para saber las multiples soluciones q le dan a este problemay por lo que he leido hay mas de 10 maneras de hacerlos. de las cuales 4 me dan incluso marcas diferentes, y el resto me dan el por que no uso ciertos metodos y ayuda que en verdad desconocia.

Creo q todos los que lean esto me dan parte de razon.

PD. ADMINISTRADOR espero haber superas el minimo de su exigente ortografia que uno necesita para escribir en este sagrado foro .

Martín Almazán
30 jul 2008, 00:20
PD. ADMINISTRADOR espero haber superas el minimo de su exigente ortografia que uno necesita para escribir en este sagrado foro .

No hay una ortografía mínima en este foro, que no tiene nada de sagrado. Nunca UN SOLO mensaje se borró por tener su autor mala ortografía. Lo que sí hay es un respeto mínimo hacia el foro, y por lo que veo no parece que lo hayas superado, porque además de escribir conscientemente como se ha dicho que se considera irrespetuoso, y el tonillo de tu mensaje, te dedicas a insultar a los que no actúan como tú.

Nicolás (nico) Suárez
30 jul 2008, 04:50
creo que todos los que preguntan saben que en el 100% de respuestas el 5% o 10% te solucionan la vida. es irreal pensar q todos tienen la razon , creo que por eso se crean los foros. Para ayudarse en la ignorancia q cada uno tiene. Por que es mas tonto vivir con una duda solo por la verguenza de decir simplemente NO SE LA RESPUESTA , eso se llama MEDIOCRIDAD.
ahh verdad hize esta pregunta en el foro para saber las multiples soluciones q le dan a este problemay por lo que he leido hay mas de 10 maneras de hacerlos. de las cuales 4 me dan incluso marcas diferentes, y el resto me dan el por que no uso ciertos metodos y ayuda que en verdad desconocia.

Creo q todos los que lean esto me dan parte de razon.

PD. ADMINISTRADOR espero haber superas el minimo de su exigente ortografia que uno necesita para escribir en este sagrado foro .


Toma, un post de esos que te soluciona la vida. Espero haberte ayudado en "la ignorancia que cada uno tiene".

Enrique Toro
30 jul 2008, 10:00
[QUOTE=Victor Quintanilla;28183]creo que todo los que preguntan saben que en el 100% de respuestas el 5% o 10% te solucionan la vida.
ahh verdad hice esta pregunta en el foro para saber las multiples soluciones q le dan a este problema y por lo que he leido hay mas de 10 maneras de hacerlos. de las cuales 4 me dan incluso marcas diferentes, y el resto me dan el por que no uso ciertos metodos y ayuda que en verdad desconocia./QUOTE]

Amigo Víctor un post se abre cuando necesitamos ayuda o para que nos aclaren nuestras dudas, y muchas veces se convierte en un tema de discusión porque cada profesional (Ing.tecnico) tiene su criterio o experiencias vividas para solucionar problemas estas experiencias las compartimos con todos los que necesiten de nuestra ayuda. Y Muchas veces (mayor mente) Ni siquiera Nos dan las Gracias . en otro lado cobramos por asesoria . Donde cobran por asesorar aquí lo consigues gratis .
---Nada cuesta agradecer el esfuerzo que hacemos por ayudar

(de todos los post donde he participado si me han agradecido 3 creo que es mucho)