PDA

Ir a la versión completa : Os suena Klipsh??



Agustín Martín Pérez
18 jul 2008, 08:46
bueno pues, yo ando adentrandome en el mundillo del audio aora, mi padre ya lleva muchos años en esto, bueno pue syo ando, con equipo mackie, das, crest, denon, musicson, weno.

Digamos con un poco de todo. Bueno pues ayer pude recuperar u nequipo que fue de mi padre hace muchos años, un equipo Klipsh, que mi padre hablaba maravillas de el, yo hacia 10 años que no lo escuchaba, apenas recordaba nada, ayer fue el dia :-).

Enchufamos 4 cajones de bajos que constan 1x15 cada cajon y atención, 200 w rms, y 4 medios altos de 200 w de programa, con una sensibilidad de 96 db , y una presion de 119 db max.

Bueno, aparentemente............... no iva a sonar nada, de primeras, un pokito de volumen, poco, el equipo llevava parado unos 4 años, alos 10 minutos se subio un pokito mas, asi asta llegar a lo que qureemos que es full.

y, quede impresionadisimo!!!!!!!!!!!!! como puede rendir ese equipo tanto!!!!!!!! jejeje, mucho mas que mis mackie que tienen una sensibildad de 102 db, y una presion de 135 db.

La verda es digno de escuchar, y se estaba amplificao con 2 etapas
500 rms x 2, que tampoco es mucho.

Cuando pueda os subire fotos, que le voi a pasar la ITV jeje. un saludo

Enrique Toro
18 jul 2008, 09:57
laro que la conozco
Desde 1946 , Klipsch y su tecnologia en los productos de audio de primera calidad. es reconocida como una de las primeras compañías de altoparlante de EE.UU. y ahora, Klipsch es reconocida como fabricante global principal de altoparlantes y otros productos de diversión incluyendo: sistemas de teatro domestico, sonido de profesional, portavoces de computadora, IPod®/portavoces de MP3 , cines profesionales y las jurisdicciones comerciales. me acuerdo hace mas o menos como 28 años atras fui a una discoteca donde tenian un sistema clipsch y era lo mejor que habia escuchado para esa epoca , Pero hoy en dia el lado fuerte de esta marca es el Cine

Martín Almazán
18 jul 2008, 10:34
En su momento fue un de las marcas más significativas. Hoy en día ni siquiera hace producto profesional y por ello ni siquiera está en los enlaces. ¡Quien te ha visto y quien te ve!

Los sistemas antiguos suelen ser más sensibles que los actuales, ya que antes los amplificadores eran pequeños y había que aprovecharlos al máximo.

Guillermo García Ortega
18 jul 2008, 15:10
No entiendo, si antes eran mas sensibles, que ganan ahora con hacer parlantes que consuman mas watts y finalmente acaban entregando igual SPL

Esteban Classen
18 jul 2008, 15:17
No entiendo, si antes eran mas sensibles, que ganan ahora con hacer parlantes que consuman mas watts y finalmente acaban entregando igual SPL
Pero, por ejemplo, antes no te daban graves en 40Hz, eran aparatosos, y los equipos nuevos SI dan mas SPL final, aunque consuman un poco mas, lo cual no es problema porque para eso avanzaron las tecnicas de amplificacion.
(Antes nadie salia sordo de un concierto ¿no?)
Yo pienso que es una cuestion del timbre característico de los equipos antiguos.
Y no hablemos de distorsion, que la de antes era mas aceptable por ser de valvulas y todo ese cuento, un clip de transistores supone una distorsión mucho menor, pero para el oido es menos agradable

Agustín Martín Pérez
18 jul 2008, 16:07
el equipo en cuestion tiene 28 años, fue fabricado en 1980, y sigue con todos sus compenetes originales, salvo 2 cajas que murieron sus agudos, y se acoplaron unos Beyma.

La respuesta del equipo es de 40hz - 10.000 hz (me da ami que estos de klipsch eran muy pesimistas en sus mediciones jeje)

Mñn tengo un pequeño trabajillo en los cual los voi a emplear, hare fotos y las cuelgo, la verdad que el equipo es verdadero lujo, para cuidarlo.............

un SALUDO

Luis Ricardo López Velarde
18 jul 2008, 21:48
Klipsch!!! hace como 10 años tuve en mi sala unas cajas de esa marca modelo FORTE, con woofer de 12" y radiador pasivo tambien de 12" , eran del año 1980 muy bien construidas, con parlantes de agudos y medios de trompeta similares a los pro que se utilizan actualmente y si mas no recuerdo soportaban hasta 130 watts, cuando las compre de segunda a un audiòfilo las probaron con un power de valvulas de 15 watts y la verdad sonaban muy bien, pero en mi casa con amplificador de transistores a pesar de que sonaban bien me reventaban el oido, eran demasiado sensibles, una vez las use en una fiesta en el patio de mi casa , 40 invitados y con 60 watts del amplificador de casa tuvimos potencia de sobra, todo el mundo preguntaba de que marca eran esas cajas viejtas que sonaban tanto. Tengo entendido que estas cajas estàn diseñadas para amplificaciòn a valvulas de basjisima potencia, ten cuidado y no le vayas a poner un amplificador muy potente o emocionarte con el sonido y subirle demasiado el volùmen, probablemente no aguanten.

Enrique Toro
20 jul 2008, 20:20
lastima que clipsch con todo su conocimiento y tecnologia adelantada para su epoca no siguio con la serie pro Te Imaginas un Line Array Hecho por esta gente.

Luis Ricardo López Velarde
20 jul 2008, 23:58
Creo que no le faltò mucho para entrar en audio profesional, si no fìjense en el diseño de las bestiecitas idènticas a las que tuve, por cierto del año 86, no del 80.
Saludos
http://www.canuckaudiomart.com/image.php?image=631034&is_user=0

Luis Pinzón Arroyo
21 jul 2008, 00:32
Creo que no le faltò mucho para entrar en audio profesional

De hecho, sí entraron al refuerzo sonoro profesional....



http://img507.imageshack.us/img507/4170/29lsibtve7.jpg


http://img112.imageshack.us/img112/875/lsitopsectionhg3.jpg

Llevo horas tratando de localizar otra serie, fabricada unos años después que la serie de las fotos que estoy pegando aquí; sólo recuerdo que estas cajas estaban construídas casi en su totalidad en fibra de vidrio...

Sonaban bastante fuerte, pero dada la naturaleza de su construcción, coloreaban bastante el sonido, y por esa razón, se descontinuaron...

Me pregunto: ¿Qué habría pasado, si en lugar de fibra de vidrio, hubiesen usado fibra de carbón?

Quizá sería demasiado alto el costo...

Agustín Martín Pérez
21 jul 2008, 15:32
De hecho, sí entraron al refuerzo sonoro profesional....



http://img507.imageshack.us/img507/4170/29lsibtve7.jpg


http://img112.imageshack.us/img112/875/lsitopsectionhg3.jpg

Llevo horas tratando de localizar otra serie, fabricada unos años después que la serie de las fotos que estoy pegando aquí; sólo recuerdo que estas cajas estaban construídas casi en su totalidad en fibra de vidrio...

Sonaban bastante fuerte, pero dada la naturaleza de su construcción, coloreaban bastante el sonido, y por esa razón, se descontinuaron...

Me pregunto: ¿Qué habría pasado, si en lugar de fibra de vidrio, hubiesen usado fibra de carbón?

Quizá sería demasiado alto el costo...

Ese equipo es el que tengo yo, 4 cajones de bajos con 4 cajones medios, altos, la verda, por el sistema que es, no tiene una caida de medios bajos muy acusada.
Como anecdota de este equipo, este sabado trabaje con el en un pequeño evento, y el presentador estuvo hablando conmigo un minuto antes de subirse al escenario, bueno pues cuando subio y dijo "buenas noches a todos ustedes" pense y le dije al de al lado, "ostia, parece que esta hablando al lado mia otra vez" un sonido clarisimo.

Me lleno de orgullo y satisfaccion el que consiguiese una reproduccion de sonido tan "perfecta" entre micros,mesa,ecualizador,ampli y por ultimo altavoces.