PDA

Ir a la versión completa : Allen healt Zed 14 USB



Agustín Martín Pérez
18 jul 2008, 17:02
Buenas, acabo de adquirir esta mesa, tiene muy buena pinta, el problema que le veo, es que no tiene modulo de efectos, me gustaria saber si por el usb se le podria insertar algun efecto, me parecio leer por la web del autor que si pero yo trasteando con ella y el sonar 6 no e conseguido nada de nada.

Aver si alguien me puede ilustrar. SALUDOS

Carlos Alberto
12 ene 2009, 09:00
Espero que a esta altura de los tiempos hayas encontrado la forma de usar los fx via USB, sino debes de estar más que desesperado!! :nut::). Igual te comento que si, se puede, revisa bien ek manual ya que alli hay un ejemplo muy claro.
si puedes comentame que tal te parece la mesa, la aplicacion en la cual la empleas y demas, ya que esta serie y en especial esta mesa fueron muy poco comentadas por aqui. y por mas chica que sea es una allen heath. he visto otras mesas mas grandes, pero me gustaria tener una opinion sobre estas allen
Un saludo

Agustín Martín Pérez
12 ene 2009, 09:35
PUES YA LO CONSEGUI!!!!!!! me toco una tarde entera en el almacen con un equipo montado y venga a tocar botones, y venga a mirar e intentar traducir el manual, hasta que llego un "QUERIDISISISISISISISIMO AMIGO" toco un boton..........y Ale andando jejeje.

Bueno que te puedo comentar de ella, en principio es una mesa normal, de 6 canales, sin ninguna peculiaridad, salvo la fidelidad que tiene en la reproduccion de sonidos.

Tiene 4 envios 2 pre y 2 post, los pre se utilizan como cualquier mesa para monitores, y la gracia biene en los post, el 3 se utiliza para aplicar un efecto(elegido en el ordenador) y el 4 es para aplicar otro efecto(igualmente elegido en el pc).

Yo esta mesa la utilizo para exibiciones de flamen en el cual intervienen 2 guitarras y 2 cantantes , o guitarra y cantante. cositas pequeñitas y funciona muy bien, el abanico de efectos que puedes insertar es infinito pues puedes descargarlos de la web, aunque como sabeis, no vamos mas alla del "reverb" y como muxo el "echo" jeje

Ami sinceramente me gusta, y va a dar muchas muchas horas esta mesa conmigo, un saludo!!!

Carlos Alberto
12 ene 2009, 10:41
Gracias Agustin por contestar tan pronto! por lo menos has dado con la solucion de los fx. Por lo que comentas es una buena mesa para cosas pequeñas y es para eso que tambien la quiero. si puedes me gustaria que me dijeras con cual es conparable, con cual estaria por debajo o por encima dentro de unas mesas de 6 mono 4 stereo como esta. he visto mackie cfx12 mkII, la linea soundcraft MPM, por decir las que creo que compiten, ya que behringer, alto, phonic, son productos que estan por debajo del nivel. pero no quiero influenciar y espero tu parecer. gracias desde ya por responder
Saludos
Carlos.

Agustín Martín Pérez
12 ene 2009, 20:03
Bueno te comento, yo elegi esta mesa (zed 14) por una tecnologia, que supuestamente novedosa, el caso es que consiguieron una venta, una tecnologia DuoPre, unos preanplificadores de bajo ruido para los micros.

E estado viendo fotos de la mesas que espones, y yo creo que tu decision tiene que andar entre la Allen y Mackie.
Ventajas de Mackie, muy buena reputacion en mesas de mezclas, 8 micros, efectos intedrados y un ecualizador de 10cortes, que puede ser muy practico.

La Zed como te comente, estoy muy contento, la unica desventaja, que tambien es ventaja, es que es esclava de un pc, para los efectos, pero, puedes insertar 2 efectos al mismo tiempo, del mismo modo, tienes un grabador multipista, puedes grabar todo el evento con un solo click.

Cualquiera de las dos, es muy buena opcion. un saludo!!

Carlos Alberto
12 ene 2009, 21:58
Agustin gracias de nuevo!! estoy decidido por la allen, justamente algo que aprecio de una mesa es que sus funciones sean funcionales (valga la redundancia) y me refiero a que: por lo gral los fx incorporados de las mesas no han sido de calidad, es más, uso una cfx de vez en cuando y sus reverb no me convencen. están como ''por default'' . Su eq grafico... alguna vez ayudó pero sabemos que casi está de adorno y sus faders de 60mm no son mucha comodidad.
Ahora lo bueno: 8 canales de micro.. muy bueno, buena eq, incluso en los canales stereo. y los 4 subs junto con su salida de sublow ya integrada.
De allen... la estuve probando esta tarde, los potes ni ''bailan'', muy solida.
los deslizables de 100mm tienen buen feel. punto flojo: ay... si tuviera 2 canales más. por lo menos...!!:mad: la eq muy versatil y el ruteo de la señal ida y vuelta por USB es realmente muy practico y ofrece muchas posibilidades. no le sobra nada, no le falta nada, no tiene nada de más (y este fue para mi el factor que termino por decidir:upto:) además, claro, que tu la tienes y que bien conforme stás con ella.:D Espero yo también ir con la Allen donde vaya.:cool:
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia, ha sido de mucha ayuda.
Carlos Alberto

Agustín Martín Pérez
13 ene 2009, 08:55
De nada hombre, para eso estamos, lo unico que le hecho en falta es lo que tu digiste, 2 micros mas, pero bueno, es una mesa compacta y para lo que es, esta de maravilla, para nada quieres una mesa de 12 canales de micro grandisima, para lego solo usar 4, el peso el tamaño, en este mundo, todo estorva, ahi que mirarlo por el lado positivo, bueno, a sido un placer, para lo que necesites por aqui estamos, un saludo

Emiliano Machin
30 ene 2010, 07:51
Que tal muchachos, estoy indeciso entre dos consolas. Mackie 1604 VLZ Pro open box a 900 dls, o Allen & Heat zed 22 fx. Me interesaria que alguno me explique como es el temita del USB de la allen. Comentenme que provecho le puedo sacar, si lo puedo usar por ejemplo con ****** o tiene q ser sonar si o si...veo q estan encantados con esta prestacion, pero me gustaria saber bien cuanto jugo le puedo sacar yo. Gracias

Agustín Martín Pérez
31 ene 2010, 10:20
Bueno, te cuento, yo uso bastante la pequeña de la serie la ZED 14, y me gusta bastante, ayer mismo en un pequeño bolo le inserte 6 micros 2 entradas de linea, y 2 microfonos inalambricos, a tope......no la habia utilizado asi nunca.

El tema de usb te puede valer para varias cosas, tiene 4 AUX, pues cuando utllizas la opcion usb, utilizas 2 para efectos, los que tu quieras 1,2(pre) o 3,4(post) para efectos asignables en el pc, con el programa Sonar.

Tmb puedes aplicar un efecto, y utilizar el otro auxiliar para grabar la actuacion con el mismo programa. Te da todas las posibilidades de un pc.

Un saludo

Emiliano Machin
31 ene 2010, 18:39
No me queda claro cuantos efectos puedo usar al mismo tiempo con el usb. O sea, sale por usb y vuelve por el mismo cable? Se puede poner por ej un compresor ?(que iria insertado, no por los envios). cuantos efectos diferentes de la notebook se pueden usar al mismo tiempo a traves de usb?? El unico prog para poder usar esta funcion es el q vos decis o se podra usar algun otro?
Espero puedas explicarme.
saludos

Agustín Martín Pérez
31 ene 2010, 19:01
Solo puedes usar 2 efectos, asignas cada uno en un aux.
El sonido va todo por el cable USB al PC y vuelve.
Puedes usar un compresor, y un reverb por ejemplo ala vez sin problemas.

Emiliano Machin
01 feb 2010, 05:12
Bien, entiendo, pero hay alguna forma de que el compresor quede insertado y no mandandole la señal en paralelo, como todos los envios aux?

Agustín Martín Pérez
01 feb 2010, 08:59
yo cuando utilizo el compresor como efecto, los utilizo en los AUX PRE (1 y 2) ( Los efectos de mesa los puedes utilizar en los AUX PRE (1 y 2) o en AUX POST (3 y 4).

Yo cuando uso reverb o delay, los utilizo en los AUX 3 y 4, POST y cuando utilizo Compresores utilizo los PRE.

Espero haberte ayudado