PDA

Ir a la versión completa : Mantenimiento de los equipos



Matías Fiorotto
18 jul 2008, 19:31
Hola amigos del foro.

Los consulto esta vez para saber que mantenimiento le dan ustedes a sus equipos para preservarlos en buen estado de funcionamiento y de que manera lo hacen, ya que no se realmente la manera correcta de hacerlo y las precauciones que hay que tener.

Yo por lo pronto los limpio con un trapo seco por fuera para eliminar el polvillo que acumulan, pero no me animo a abrirlos, ya que no se que problemas pueden surgir si hago mal las cosas, es por eso que acudo a ustedes.

Agradezco sus respuestas. Muchos saludos!

Luis Roberto Castillo Nieto
18 jul 2008, 21:31
que tal... bueno en lo personal lo primero es aspirar todo el polvo y una brocha para que todo el polvo que se encuentra en las partes mas cerradas se salga, despues un trapazo como dices, por lo regular esto lo hacemos cada vez de un evento que haya sido en zonas de muchisimo polvo, los amplis en ocaciones se habren con mucho cuidado y tambien se aspiran eso si sin tocar ni hacer mas que eso, se utiliza un cepillo para limpiar cañones de escopaeta, por lo regular son puras tapas que no tienen nada que ver con el sistema, pero bueno esperemos otro comentario, espero te sirva algo.. bye

Pablo Bustos
19 jul 2008, 07:44
yo eh visto al dueño de una discoteca abrir sus amplis y limpiarlos con alcohol isopropilico para eliminar los restos que deja el humo de la maquina (supongo q sera por la glicerina).....estara bien esto?

Enrique Toro
19 jul 2008, 08:16
yo normalmente uso un pequeño compresor de aire el cual uso para sacarle el polvo que se acumula dentro del amplificador ( en el disipador de calor) . y sobre todo hay que mantener siempre limpio el extractor de aire. o ventilador.

Jaider Soto N
19 jul 2008, 09:22
hola amigos doperos en ese tema si tengo un poco de experiencia porque tengo algo asi como 6 años de estar haciendo esa clase de mantenimiento a los equipos de la empresa donde trabajo yo si puedo decir que si los desarmo porque yo los abro y les desconecto todas las conecciones y nada mas dejo el chasis y otras cositas,pero los limpio con el alcohol isopropilico y cuando los eventos son en la oriya del mar los limpio com fab detergente y los dejo al sol por 4 dias despues les paso nuevamente el alcohol,y utiliso el compresor de aire para todo, espero los ayude.

Luis Roberto Castillo Nieto
19 jul 2008, 09:35
ese alcohol isopropilico donde se puede conseguir... y cuel seria su manera de usarlo..gracias

Juan Manuel Pardilla Martínez
19 jul 2008, 09:49
Me interesa saber si algunos de ustedes conoce algun archivo pdf que hable de este tema mas detallado y a fondo ?, si no lo teneis, les invito a que lo hagamos !
En lo que respecta al tema es muy delicado, sobre todo en la parte interna de los equipos electronicos, Tengan mucho cuidado con los faders !......

Matías Fiorotto
19 jul 2008, 10:42
Muchas gracias por sus respuestas! las considero de gran utilidad.

Lo que no me queda bien claro entonces es como limpiar un mixer... lo tengo que abrir??

Pablo Bustos
19 jul 2008, 18:29
se puede conseguir en farmacias....es un poco caro pero la diferencia con el comun es que este es de base sintetica y al evaporarse no deja humedad...
SALUDOS

Martín Almazán
19 jul 2008, 19:10
se puede conseguir en farmacias....es un poco caro pero la diferencia con el comun es que este es de base sintetica y al evaporarse no deja humedad...

No creo que encuentres alcohol isopropílico en lugares que dispensan medicamentos. No hay que confundirlo con el alcohol que se usa en medicina. Aunque según wikipedia a veces se vende alcohol me tipo médico (etílico) como isopropílico en las farmacias. Sus fórmulas químicas son diferentes, son diferentes productos.

Juan Ismael Olivo Alvarez
20 jul 2008, 17:41
en el caso de los pawer. yo los limpio una vez por mes. y lo demas con un trapo humedo como mezcladoras y periferia. venden unos spray de aire comprimido que lo usan para la limpieza de las computadoras que es aire libre de humedad, nada mas quita una sola tapa y deja que el aire aga su trabajo de limpieza no pasa absolutamente nada por que es una presion considerada para no dañar los componentes de aparatos electronicos. eso ayudara para futuros ruiudos a causa de el molesto polvo. suerte con la limpieza.

Eliezer Acuña Lagos
20 jul 2008, 17:55
¿Y que hacemos con los faders de las mesas de mezclas y otros aparatos?.
¿Es conveniente hacer limpiezas periódicas con algún producto en concreto o mejor esperar a que empieze a notarse algún fallo antes de actuar?.

¿Es seguro usar el spray CRC?.
Yo lo uso mucho en mi trabajo con placas electrónicas y cuadros de relés (la pareja de sprays típìca de limpieza- lubricación) y en los botes habla de uso en cualquier tipo de contactos y potenciómetros pero me da cierto miedo usarlo en la mesa.

¿Alguien por ahí lo ha usado?.

John Peter Voguez
20 jul 2008, 19:26
Yo los desarmo y los limpio con una brochita de esas que se usan para pintar y un poco de alcohol y luego lo dejo secar un buen rato y lo armo nuevamente

Juan Manuel Pardilla Martínez
21 jul 2008, 10:55
Con relacion a los Faders hay que tener cuidado ya que algunos requieren de cierta lubricacion para su funcionamiento y otros necesitan otro tipo de lubricacion o ninguna, esto varia de acuerdo a la marca, mi recomendacion es cosnsultar con el fabricante y cuidar los equipos en el lugar de trabajo con un buen cover y asegurarse que en la bodega no haya muchos cambios de temperatura que provoquen humedad, es recomendable tener un sistema de control de humedad o purificador de aire.

Enrique Toro
21 jul 2008, 19:40
Hay que tener mucho cuidado con el mantenimiento ya que la mayoria de los
aparatos nuevos tiene placas con IC que la estatica y la humeda lo queman asi que tengan precaucion en esto