PDA

Ir a la versión completa : Señores ayuda por favor.



Humberto Vázquez Roque
13 feb 2007, 16:11
Hola desde Mèxico solicito su ayuda de el foro en general, pero por favor Menny, Jose Luis Doblado, Dany Avila, Martin Almazàn, Aguila, Joan Fornes, Susso Ramallo (No quiero nada verdad) auxilio.
Bueno tengo una duda si ustedes quieren absurda pero que mejor que preguntarle a los profesionales, resulta que un amigo acaba de adquirir un par de graves MTL4B de electrovoice, pero clon, resulta que trabajò con ellas y bueno segun explicacion de el sonaba grandioso de cerca pero a lo lejos se perdia el grave, segun yo solo es un problema de fase. Desafortunadamente el no cuenta con un procesador digital por lo tanto no puede corregir la fase.y trate de explicarle un poco como tratar de resolverlo un poco fisicamente y no me entendio, entonces el pregunto a otras personas y le dijeron varias personas que el problema que tenia es que las bocinas en lugar de tener polaridad correcta se le debe invertir la polaridad en la salida del amplificador para que la bocina trabaje alreves ???:confused:
Me parece un poco mas que descabellado el consejo por que la presion de aire acumulada dentro de la caja es lo que te tiene que dar esa sensacion de profundidad. o acaso yo soy el equivocado. Espero alguien me pueda ayudar,
agradeciendo de antemano su atencion.
Mi direccion de e-mail es otrebmuh2@hotmail.com. GRACIAS.

Ezequiel Vico
14 feb 2007, 00:07
Hola desde Mèxico solicito su ayuda de el foro en general, pero por favor Menny, Jose Luis Doblado, Dany Avila, Martin Almazàn, Aguila, Joan Fornes, Susso Ramallo (No quiero nada verdad) auxilio.
Bueno tengo una duda si ustedes quieren absurda pero que mejor que preguntarle a los profesionales, resulta que un amigo acaba de adquirir un par de graves MTL4B de electrovoice, pero clon, resulta que trabajò con ellas y bueno segun explicacion de el sonaba grandioso de cerca pero a lo lejos se perdia el grave, segun yo solo es un problema de fase. Desafortunadamente el no cuenta con un procesador digital por lo tanto no puede corregir la fase.y trate de explicarle un poco como tratar de resolverlo un poco fisicamente y no me entendio, entonces el pregunto a otras personas y le dijeron varias personas que el problema que tenia es que las bocinas en lugar de tener polaridad correcta se le debe invertir la polaridad en la salida del amplificador para que la bocina trabaje alreves ???:confused:
Me parece un poco mas que descabellado el consejo por que la presion de aire acumulada dentro de la caja es lo que te tiene que dar esa sensacion de profundidad. o acaso yo soy el equivocado. Espero alguien me pueda ayudar,
agradeciendo de antemano su atencion.
Mi direccion de e-mail es otrebmuh2@hotmail.com. GRACIAS.

mira, yo no quiero mentir, pero eh escuchado acerca de que algunos woofers trabajan con la polaridad al revez, pero, por logica... la caja ya tendria q venir preparada para conectarlas normalmente y que solo el woofer trabaje como se debe. creo yo, no se!

saludos, y fue solo una opinion! no te puedo ayudar mucho en eso.

Luis Tomás Henares
14 feb 2007, 04:11
segun yo solo es un problema de fase. Desafortunadamente el no cuenta con un procesador digital por lo tanto no puede corregir la fase

Un procesador digital no te iba a solucionar nada.

Primero de todo hay que asegurarse de que todas las cajas tienen la misma polaridad. Y todas las conexiones. Haz una búsqueda en el foro antiguo y en el actual para comprobar esto.

Luego hay que asegurarse de que el nivel que se pierde no es debido a cancelaciones en el interior de un sala. O cancelaciones derecha-izquierda. Pon solamente un lado del sistema en el exterior y lee el articulo sobre el "Callejón de Potencia" en la sección de Biblioteca de esta web.

Alejandro Burgos
14 feb 2007, 04:27
aun poniendo todos los subs juntos te hace lo mismo ?
si los juntas deverias no tener problemas

Nelson Mejia
05 ago 2008, 02:21
Hola Humberto, para que tu amigo no ande dando tantas vueltas lo mejor es que se compre el procesador digital, para que no se quiebre la cabeza de algo que tiene solucion rapida!!! cuidate mucho.

Dennis Zapata
09 dic 2008, 12:27
Un procesador digital no te iba a solucionar nada.

Primero de todo hay que asegurarse de que todas las cajas tienen la misma polaridad. Y todas las conexiones. Haz una búsqueda en el foro antiguo y en el actual para comprobar esto.

Luego hay que asegurarse de que el nivel que se pierde no es debido a cancelaciones en el interior de un sala. O cancelaciones derecha-izquierda. Pon solamente un lado del sistema en el exterior y lee el articulo sobre el "Callejón de Potencia" en la sección de Biblioteca de esta web.
Estoy de acuerdo con lo de la revisión general de la polarización de los altavoces, ya que si mas de uno esta fuera de fase en su conexión, aun teniendo un proceso digital no enmendarias el problema.

Otro punto es el "efecto de proximidad", ya que mientras mas te acerque a la fuente, mas lo escucharas (ley de inversion del cuadrado: el sonido decae -6dB al doblar la distancia entre el escucha y la fuente del sonido)

Esteban Classen
09 dic 2008, 12:38
La polaridad no tiene nada que ver con el sentido en que se mueve el cono, es solo para sincronizar que al mismo tiempo se muevan todos hacia el mismo lado, porque al final de cuentas hay un semiciclo positivo y uno negativo, por lo que lo único que modificamos es por dónde empieza.

Bueno, mientras toda esa vía este con polaridad igual en todos los altavoces, si importa la polaridad general por el hecho de la relación que tendrá con la vía que sigue en los puntos cercanos a la frecuencia de cruce.

P/D: Aparte de que se ha dicho quichicientas veces que no esperemos que un clon suene como un original, y en el peor de los casos ni esperemos que un clon suene...

P/D 2 : ¿Hay potencia suficiente en los amplificadores?¿En qué carga los trabaja?¿no son cables demasiado largos o demasiado finos?

Juan Manuel Lopez
09 dic 2008, 13:16
Humberto: Tal como decia Esteban, la polaridad no tiene nada que ver con el sentido sentido en que se mueve el cono ya que es una señal alterna con 2 semiciclos. Decile a tu amigo que realice los siguientes pasos:
1- Revisar la polarizacion y asegurarse que todo este en fase.
2- En caso de que el problema persista, que pruebe juntando los sub.

Si no se soluciona aun que compre o consiga un procesador digital.

Saludos...