PDA

Ir a la versión completa : Referencias de cabezales PLS 250



Eduardo Paris
19 jul 2008, 19:16
Hola que tal' Mi nombre es Eduardo y les comento que estoy por comprar 2 cabezales moviles marca pls 250 pero estoy en la duda si son buenos o nó, o inclinarme por otra marca dentro de los económicos, y que sean bastante completos debido a que no encuentro referencias positivas y negativas y con respecto a la consola que me convendría con jostick o con ruedas para el paneo, tit.Desde ya muchas gracias y acepto cualquier comentario, pro y contras.Saludos amigos del foro

Alejandro Schneider
27 ago 2008, 18:03
Hola Eduardo, te comento que yo también estoy con ganas de adquirir dos cabezales PLS de 250. Aquí en Argentina debemos conformarnos con marcas chinas ya que las marcas líderes son inalcanzables.
Estuve estudiando este equipo y según comentarios de algunos usuarios han tenido algunos problemas, sinceramente no sabría decirte cuales son.
Una de las limitaciones que tienen estas cabezas es que no tienen prisma rotatorio, es lo único que pude comprobar...
Es así que estoy inclinandome por otra marca con una leve similitud estética a una Martin.

Eduardo Paris
28 ago 2008, 11:51
Gracias alejandro por tu respuesta.Saludos

Ariel Bournissent
28 ago 2008, 20:26
Hola a todos, tengo colegas que usan la pls 250. Con esto te digo todo, en un show el fin de semana pasado de 8 andaban 4, la 4 cabezas que no funcionaban encendian pero no rotaban de ninguna forma ni habrian la lente. Tengo oby y quedan los gobos cruzados y cuando hay problemas con tension con ruidos o baja tension titilan las pantallas en el equipo o directamente quedan muertas. Que comprar?
Saludos a todos

Oscar Pradilla
30 ago 2008, 08:37
No se que tal sea el precio en argentina pero aca en colombia sobre todo en mi ciudad se usa mucho las american dj, si se quieren cabezas pequeñas, las accu spot 250-II o las accu spot 300 y si se quieren mas grandes estan las accu spot 575 o las elation desing spot 575 o power spot 700, son mas economicas que las martin y se por todos mis colegas que funcionan perfectamente, yo personalmente llevo 2 años usando las american dj

Alejandro Schneider
02 sep 2008, 13:26
Nadie ha probado la marca GBR? Hoy a la mañana vi en un negocio del ramo el cabezal movil Platinum 250 de GBR, de vista parece bueno, está aprox. U$s 970.-

Comenten si la conocen...

Mauricio Rodríguez
02 sep 2008, 14:07
Nadie ha probado la marca GBR? Hoy a la mañana vi en un negocio del ramo el cabezal movil Platinum 250 de GBR, de vista parece bueno, está aprox. U$s 970.-

Comenten si la conocen...

Hola Alejandro, yo tengo 6 GBR de esa misma linea y estoy por comprar 2 mas.. andan muy bien, jamas tuve un problema con alguno. El unico punto "malo" por si asi se puede decir es que no tienen foco, tenes que hacerlo mediante una ruedita que tiene. Despues trae excelentes gobos, rotogobo, prisma. Estoy mas que conforme con ese producto.
Como comentario hace un mes tuve un evento donde se corto la luz 4 veces en toda la noche, espere 2 minutos, los volvi a prender y levanto la lampara en todos los tiros en las 6 cabezas. Por las dudas te aclaro que el representante de aca es KolRam.
Si queres ver en mi pagina tengo videos con los cabezales filmados.. www.eventospergamino.com.ar
Un abrazo!
Mauri Rodriguez.

Alejandro Schneider
04 sep 2008, 19:47
Hola Alejandro, yo tengo 6 GBR de esa misma linea y estoy por comprar 2 mas.. andan muy bien, jamas tuve un problema con alguno. El unico punto "malo" por si asi se puede decir es que no tienen foco, tenes que hacerlo mediante una ruedita que tiene. Despues trae excelentes gobos, rotogobo, prisma. Estoy mas que conforme con ese producto.
Como comentario hace un mes tuve un evento donde se corto la luz 4 veces en toda la noche, espere 2 minutos, los volvi a prender y levanto la lampara en todos los tiros en las 6 cabezas. Por las dudas te aclaro que el representante de aca es KolRam.
Si queres ver en mi pagina tengo videos con los cabezales filmados.. www.eventospergamino.com.ar
Un abrazo!
Mauri Rodriguez.

Gracias por la data Mauricio, miré algunas fotos de tu web, y la verdad es q tienen muy buenos gobos éstas cabezas como decías y vi en un video que también traen rotoprisma, que es una de las funciones que estoy buscando en estos equipos y que en muchos no se encuentran.
De paso te felicito por el equipamiento.
Saludos.

Pablo Bustos
06 sep 2008, 08:35
Muy buenas a todos...les comento q yo tengo 4 cabezas solo 250 y estas si tienen prisma rotatorio y en verdad estoy muy conforme con ellas ya q se comportan de maravilla en cualquier situacion....el unico problema q eh tenido (no se si con las otras marcas pasara) es que se ma ah cortado la correa un par de veces....pero creo q es por el propio trajin del trabajo....
bueno espero les sirva mi opinion saludos....
P/D: la consola q sea con las "rueditas" es mucho mas preciso a la hs de la programacion

Alejandro Schneider
06 sep 2008, 08:59
Muy buenas a todos...les comento q yo tengo 4 cabezas solo 250 y estas si tienen prisma rotatorio y en verdad estoy muy conforme con ellas ya q se comportan de maravilla en cualquier situacion....el unico problema q eh tenido (no se si con las otras marcas pasara) es que se ma ah cortado la correa un par de veces....pero creo q es por el propio trajin del trabajo....
bueno espero les sirva mi opinion saludos....
P/D: la consola q sea con las "rueditas" es mucho mas preciso a la hs de la programacion

Gracias por tu opinión Pablo, tendré en cuenta la consola que decís, alguna marca en especial?
Otro tema, es si los gobos pueden ser intercambiables, porque hay algunos que vienen fijos, y hay que desoldarlos de la rueda para reemplazarlos. Esto es más bien por un tema de facilidad a la hora que los clientes deseen sus gobos personalizados. Alguien revisó la rueda de gobos de sus cabezales ?

Pablo Bustos
07 sep 2008, 18:24
mmmm sisisis se pueden cambiar los gobos es mas traen de repuesto...va en realidad son distintas figuras pero tengo entendido q se puede sin problemas poner gobos poersonalizados....yo los estoy usando con una consolita acme....aclaro de nuevo...los cabezales q hablo son el modelos "solo 250"

Leandro Rossi
13 sep 2008, 16:03
Estimado Pablo:

Hace un tiempo ya que habia visto tu consulta en el foro y la encontré buscando yo tambien referencia de los cabezales PLS 250, y como no era miembro del foro no pude agregar ningún comentario.
Te cuento que yo tengo 4 móviles PLS 250 desde hace un año y no he tenido ningún problema por el momento. Lo que sí aun no he logrado descubrir como agregarle un gobo personalizado, veo que habría que desarmar la rueda de gobos para poder llegar a hacer algo y veo tambien que los gobos son todos dicroicos, hay un solo hueco donde se podría poner un gobo de chapa-
Voy a seguir investigando y si alguien sabe de algo, que por favor avise.
Saludos

Pablo Bustos
16 sep 2008, 09:18
Hola leandro te cuento que cualquier gobo se puede cambiar pero yolos eh llevado adonde me los vendieron que es dondeme brindan el servicio tecnico a camiar los gobos!!! preguntale a tu proveedor un abrazo

Luis Graziano
01 oct 2008, 20:23
que malas referencias de PLS. yo personalmente tengo 6 cabezales chinos marca Surepro y 2 ChuanyiLight, y andan muy bien.no he tenido problemas en los 2 o 3 años que los tengo, salvo uno que se le quemo un trafo pero lo cambie... pero realmente tienen mejor pinta que los PLS.

German Oggier
18 dic 2008, 20:34
HOLA A TODOS, QUISIERA SABER PARA QUE SIRVE EL BOTON DEL CABEZAL (el segundo de los cuatro que tiene) ...QUE NO TIENE NOMBRE, YA Q NO CONSIGO NINGUN MANUAL PARA SACARME LA DUDA...

OTRA CONSULTA... EN UNA FIESTA CONECTE 4 MOJOS SCAN I Y LUEGO LOS 2 PLS 250 EN (5 Y 6) OSEA (81 Y 97) EN DMX A UNA CONSOLA ELATION PROFESIONAL PRO Y DIRECTAMENTE NO HACIAN NADA, NO LOS PODIA CONTROLAR... SI LOS PONIA COMO 1 Y 2 (1 Y 17)SI ANDABA... ALQUIEN SABE PORQUE PASA ESTO???

DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES POR HACER ESTE ESPECTACULAR FORO

germanoggier@hotmail.com

Leandro Rossi
21 dic 2008, 08:48
Hola German.
Probaste de darles esa dirección a los mojos?
O descartas que sea un tema de la consola?
Por otro lado, te digo que ese boton no sirve para nada, estos equipos utilizan el mismo gabinete que otros equipos, que capaz si le den una utilidad a ese boton.
Yo tengo un manual muy básico que me vino con los equipos, voy a intentar escanearlo y subirlo

German Oggier
21 dic 2008, 13:30
Hola leandro muchas gracias por tu respuesta. Ya he conectado 8 mojos mas tachos leds con esa consola y nunca tuve problemas, solo es con los cabezales al conectarlos 5 y 6... Los pongo 1 y 2 corro el resto 2 lugares y no reniego mas jeje...

Gracias de nuevo.. un abrazo

Javier Olivera
29 ene 2011, 11:10
compralas tranquilo, son buenas maquinas tengo 6 hace 3 años y palo todos los fines de semana

Gonzalo Rojo
01 feb 2011, 11:29
Hola leandro muchas gracias por tu respuesta. Ya he conectado 8 mojos mas tachos leds con esa consola y nunca tuve problemas, solo es con los cabezales al conectarlos 5 y 6... Los pongo 1 y 2 corro el resto 2 lugares y no reniego mas jeje...

Gracias de nuevo.. un abrazo

como los conectabas? como seteaste cada mojo si se puede saber?

yo en mi caso he tenido inconvenientes con paneles led de PLS con consolas AmericanPro, pero no con Elation..

Marcos Bustos
03 feb 2011, 18:26
hola eduardo yo tengo 4 pls 250 ami me adan de 10 ya son 3 años que los tengo y nunca me fallaron yo tambien tenia dudas pero com el tiempo me di cuenta que son buenos compralo tranquilos . saludos man

German Oggier
06 feb 2011, 21:09
como los conectabas? como seteaste cada mojo si se puede saber?

yo en mi caso he tenido inconvenientes con paneles led de PLS con consolas AmericanPro, pero no con Elation..

1 17 33 49.... lo solucionamos con un splitter para dmx, debe ser por problemas de caida de señal por la impedancia del cable

Franco Vico
13 feb 2011, 17:25
Eduardo,

Hace 2 años compré 2 PLS 250 con un buen uso encima de un boliche.
Los desarmé, les hice un servicio completo y quedaron casi como nuevos.
Llevan 3 años funcionando sin parar en eventos sociales sin dramas mayores.
Te cuento dos problemas que tuve con el equipo:

1. A pesar del cuidado máximo que se le dan, los plásticos comenzaron a presentar pequeñas grietas. Hasta el momento no es un problema mayor, pero si se agrandan lo va a ser.

2. El DMX fue un caso muy extraño en estos equipos. Con una consola que tengo funcionan perfecto de punta a punta, pero cuando las conecto a un controlador USB/DMX en algunos intervalos de canales funciona mal el tema del paneo y tilt... al moverse es como que tiemblan, y mucho.
Me explico mejor: al setearles la dirección 10 por ej producen ese defecto. Al setearles la 20 va desapareciendo, al ponerles la 30 desaparece por completo.
Tal es el caso que una vez que les encontramos la vuelta nunca mas les modificamos la dirección: Una funciona en el canal 88 y la otra en el 99 (si mal no recuerdo).
Seguro que es una cuestión puntual del controlador USB y el algoritmo de reconocimiento de los PLS, ya que todos los otros móviles y equipos DMX que tengo funcionan perfecto. Igual, tenelo en cuenta.

Hace tiempo estoy interesado en cambiar estos móviles de 250 por otros PR Solo 250, pero todavía no tengo referencias.
Si alguien puede ayudarme y comentar si sería buena decisión, agradecido de antemano!!

Saludos.

Benjamin Montemurro
07 sep 2012, 12:14
Hola que tal' Mi nombre es Eduardo y les comento que estoy por comprar 2 cabezales moviles marca pls 250 pero estoy en la duda si son buenos o nó, o inclinarme por otra marca dentro de los económicos, y que sean bastante completos debido a que no encuentro referencias positivas y negativas y con respecto a la consola que me convendría con jostick o con ruedas para el paneo, tit.Desde ya muchas gracias y acepto cualquier comentario, pro y contras.Saludos amigos del foro

Hola, yo los tengo hace más de 4 años y son un caño, nunca me fallaron, saludos. Diego Montemurro

Diego Gonzales
26 sep 2012, 21:47
Hola!, los pls son bastante buenos para lo economicos que son.Lo unico es que no se si hay repuestos garantiazados. Otra marca muy buena es e-lighting, la linea tango 250 y 575 es exelente!!!... Saludos

Diego Gonzales
26 sep 2012, 21:50
Hola a todos, tengo colegas que usan la pls 250. Con esto te digo todo, en un show el fin de semana pasado de 8 andaban 4, la 4 cabezas que no funcionaban encendian pero no rotaban de ninguna forma ni habrian la lente. Tengo oby y quedan los gobos cruzados y cuando hay problemas con tension con ruidos o baja tension titilan las pantallas en el equipo o directamente quedan muertas. Que comprar?
Saludos a todos

Si tenes este tipo de problemas lo ideal seria que compres cabezales led... pero tambien revisar tu tablero de energia no es una mala idea... podes distribuir mas la carga electrica en distintas fases y no sobrecargar tanto una, es decis no enchufes todos en un solo lugar!. Saludos!!