PDA

Ir a la versión completa : Equipo nacional potencia Midnight Sound clippea mucho



Juan Magnasco
19 jul 2008, 21:42
Buenas, compre hace poco una potencia Midnight Sound MS-3000 (Tiene 100 RMS en 8 OHMS y poco menos de 200 en 4 OHMS).

El problema es que la luz que trae como clip, se prende muy rapido (en cuanto le tiras algo con graves tipo marcha, imprescindible en una fiesta hoy en dia).

Digamos que aguantar "clippeando" aguanta, pero me preocupa un poco el tema, porque tengo pensado usarla de ahora en mas para unos subs livianos para complementar en lugares chicos.

Ustedes que opinan? no tuve oportunidad todavia de hablar con el fabricante de las mismas.

Saludos y Gracias.

Juan

Enrique Toro
20 jul 2008, 09:54
El clip solo nos demuestra que la potencia esta al limite ( esperamos que no trabajes el clip como un semaforo en rojo) esa energia que te refleja el clipeo que no puede convertirse en sonido se convierte en calor los cuales . pueden dañar tus bocinas como a tu potencia . lo recomendable es que compres una con mayor watiage .
Si nos das la especificaciones de tus bocinas te podemos recomendar la potencia que necesitas.
saludos.

Pablo (boi) Garrido
20 jul 2008, 10:46
Hola juan: espero que no tomes a mal lo que te digo, pero conozco esos equipos y no son de buena calidad. Desgraciadamente hay muy pocas potencias hechas en argentina que sirven.
Estaria bueno que le saques una foto al interior de esa potencia (para que se vea bien como esta hecha) y la muestres en este foro, asi te dan distintas opiniones. Aca hay gente que sabe mucho, y seguramente en otros paises no las conocen.
Hay otras potencias muy baratas que son mucho mejores.
"Esas no sirven para trabajar" se queman, suenan mal, se dessueldan solas, y podes quemar tus parlantes.
No me odies por decirte esto, pero estamos para opinar y ayudarnos entre nosotros, (los usuarios de equipos) y no invertir mal nuestro dinero.

Esteban Classen
20 jul 2008, 13:20
Hola:
Ojo con las potencias nacionales, yo a esa no la conozco, pero tengo una macrotec y las lucecitas de "Signal" y "Clip" son unos simples leds con unas resistencias puestos en paralelo a la salida de los parlantes, por lo que no es de mucha ayuda... o mejor dicho ninguna.

Abrila y fijate, y si no entendes mucho le sacas una foto y la subis.

Saludos

Pablo (boi) Garrido
20 jul 2008, 18:04
Esteban: las macrotec son un lujo al lado de estas.

Juan Magnasco
20 jul 2008, 21:20
si, no me ofendo. Es mas, es un LUJO que conozcan la marca :=) ...

Las cajas son equivalentes, son unas 12" con bocina y twetters piezo de 100 RMS. Cuando las compre la pote me costaba mucho menos comprandola en el conjunto y bueno la meti con el equipo.

Las macrotec (segun cual te toque, yo tenia una de 175+175 RMS en 8 que era UN PLACER) y ahora la cambie por una de 200+200 RMS en 8 OHMS (de la linea nueva) y suena mucho peor cuando la haces trabajar fuerte) son bastante mejores que las de midnight.

Nacional cuales me pueden recomendar? tengo otra marca conocida SR (subterranea records), pero no se que tal seran...

Gracias. esa pote midnight pasa hoy al placcard

Juan Magnasco
20 jul 2008, 21:26
te puedo contar por ahora sobre la pote que dice ser de 150 + 150 RMS en 8 OHMS y 300+300 en 4 (de ahi que es el modelo MS-3000). pero con SUERTE tira 100 RMS en 8 por lado y algo de 180 en 4 por lado.

no tiene trafo toroidal (no se que significa, pero se que en las pote buenas trae de ese tipo), tiene el tipico TACK! de descarga de capacitores al prenderse.

Esteban Classen
20 jul 2008, 21:27
Esteban: las macrotec son un lujo al lado de estas.
Si me lo imagino con el precio aunque estaba viendo que actualmente estan muy similares, una contra que les tengo a las nacionales baratas es que no traen protección contra Cortocircuitos y DC, ya me paso que una Macrotec de 400 me quemo 2 parlantes porque la exigieron primero:mad:, luego quedo tirando DC y el resto es historia:-(...

Igualmente hay nacionales bastante buenas:cool:, a mi entender las mas mejorcitas son:
* ZKX(Probé los modelos MT250, MT500, MT1000)
* NB(Sólo las vi y las escuché en uso) NB1200
si hay otras buenas no las conozco.

P/D: No tengo relación con ninguna de estas marcas.

Esteban Classen
20 jul 2008, 21:35
no tiene trafo toroidal (no se que significa, pero se que en las pote buenas trae de ese tipo), tiene el tipico TACK! de descarga de capacitores al prenderse.

Es un transormador con nucleo Circular en vez de las 2 "E" de los convencionales, el rendimiento es mejor porque utilizan mejores materiales y por la forma, aparte de que ocupa menos espacio que eso si es muy bueno. El otro PRO de los toroidales es que emiten menos magnetismo residual hacia afuera, haciendolo asi mas eficiente y creando menos interferencia con equipos y circuitos próximos.

El TACK! PUM! CRASH! o como se llame:D es la descarga de los capacitores, pasa siempre que no tengan un Rele a la salida.
Aunque recuerdo que un Crown Microtech que usaba lo hacia(Mucho menos escandaloso y de menor duración, pero lo hacia al fin)

Pablo (boi) Garrido
21 jul 2008, 11:02
juan: A mi entender lo unico nacional que sirve es Zkx, tengo una Mt 1000 la use muchisimo y nunca un problema. La unica contra es que no tiene led de clip.
Tambien estan las STS que son armadas en china (son mucho mejores, ya creo que pasan a otro nivel).
Lo que te diria nunca comprar: SR, Altech o midnight, macrotec, o cualquier cosa barata nacional. (ellos fabrican pensando en ahorrar cada centavo en componentes y ensamblado, nunca quisieron hacer algo bueno, solo les interesa vender muchas porque son baratas).
Estan algunas opciones chinas baratas, que son mejores que lo nacional, por ej hay unas muy baratas GBR ( linea bta) que vienen con toroide, clip, proteccion, no las probe, pero las desarme y parecen estar bien hechas.
Otra opcion barata es american pro la linea Apx.
Para resumir, gastate unos pesitos mas e inverti en algo bueno de verdad.

Juan Magnasco
24 jul 2008, 09:23
Pablo, ya archive la midnight.
Justamente estaba pensado, ahora que tengo que armar un sistema para un colegio, en comprar una APX o una ZKX, estuve viendo que modelos y todo, lo unico que me freno de la zkx es que no traiga CLIP., pero supongo que con el vumetro que trae la consola me las podre ingeniar para no hacer "clippear" la pote.

Las GBR BTA les heche el vistazo (Estan en el local de SR, ellos te ofrecen la Sr como economica, la GBR como un poco mas, las APX como algo bueno y la zkx como lo mejor), me gustan pero creo que no es tanta la diferencia contra una zkx (y esta es de mejor calidad).

La que me llama ahora es la E-sound (comentada en otro post), pero creo que termino comprando la zkx por simplicidad.

Pablo (boi) Garrido
24 jul 2008, 18:00
Juan: las e sound son las mismas que las STS, solo le cambian el frente con la marca, pero te recomiendo STS porque el distribuidor te da garantias y exelente atencion.

Te comento que las STS son superiores en calidad que las ZKX, y no son mucho mas caras (segun el modelo).
Decime que parlantes tenes ( marca y modelo) y buscamos un modelo que te funcione bien para eso, despues evaluaras precio/calidad segun tu presupuesto.

Juan Magnasco
24 jul 2008, 18:05
ehh parlantes? los mios por ahora son cajas armadas con woofer GBR 175RMS/8ohms driver 70RMS y tweeters (mi hermano, quien las compro, eligio tener driver y no tw. bala asi al usarlas en discursos sonaban mas claro).

Para las mias va a ser una APX seguro, mas que nada porque suenan medianamente bien y es para pasar musica y de vez en cuando algun evento con micros.

Tambien compramos (mi socio en realidad), unas de 12" con bocina piezo y tweeters para hacer fiestitas chicas y no andar cargando las de 15 que son incomodas, por eso tambien compramos la pote midnight, sino hubiera sido una macrotec por lo menos (que yo pensaba que eran mejores...)

Pablo (boi) Garrido
24 jul 2008, 18:14
te estas decidiendo por apx? que modelo ?

Juan Magnasco
24 jul 2008, 18:16
para el colegio (adonde entra la ZKX 1000 o la STS o la E-sound o la APX), la idea es armar un sonido portatil pero potente.

Poner 2 columnas 2x15 + Drv.(400rms/4ohms) o 4 cajas de 15" + Drv. (200rms/8ohms cada una).

Ahi tengo tres niveles de parlantes
A) JBL: descartado por presupuesto seguramente
B) PROCO, GBR inyectadas o similar: son lo mismo que las "C" pero dan mas pinta (un poco mas de calidad tienen)
C) SR armadas alfombradas, tiran 200RMS aprox y "se arreglan con 2 mangos". Los woofers son GBR y tengo probados que rinden bien. ( obviamente no son un JBL ni pretenden serlo).

Juan Magnasco
24 jul 2008, 18:17
sobre el modelo, no se cual. Lo que si tengo en cuenta es la "ley" que se dice siempre aca: que la potencia sea 1.5 mas potente que los parlantes, asi la podes usar sin forzarla y rinde bien.

EDIT:

modelo seria el APX 800

410w + 410w 4OHMS

250w + 250w 8OHMS

las cajas tienen 175 RMS asi que voy bien.

Pablo (boi) Garrido
24 jul 2008, 18:49
No puedo opinar ni por las proco, ni por las inyectadas GBR, no las escuche, pero las SR no te van a servir para hacer un equipo chico, potente y "que suene bien".
Fijate otra opcion...es comprar buenos parlantes sueltos y hacer tus cajas, podrian sonar mucho mejor que las muchas inyectadas.

Otra cosa, si queres hacer un equipo practico no hagas con 2 de 15 y driver en la misma caja, son muy incomodas de transportar e incomodas para ubicar, para un tripode son grandes y para poner en el piso son petisas.

Juan Magnasco
24 jul 2008, 18:53
si. las de 2 x15" las descarte por 4 de 1x15".

Tenes razon en que las SR muy bien no suenan, la opcion que veia como
"intermedia" era ponerle woofers SELENIUM (en Sr me los proveen tambien) a la caja SR, siempre y cuando rindan lo mismo.

Tambien, hay que tener claro que las JBL mas alla del precio, las descartan porque hay un alto porcentaje de que se rompan.

En el salon de usos multiples hay un equipo que consta de una cabeza soundtech de 200w, con 4 ( CUATRO ENCIMA! ) JBL control 5 conectados y, no me preguntes como, pero los rompieron. porque? A la segunda vez que salto la proteccion, la puentearon.

Imaginate que si hacen eso con las control, con unas JBL grandes fui; duran un mes con suerte.

Alberto Escriña
29 sep 2008, 21:11
Escapá de la APX.
Te lo digo por experiencia.
Las STS o las E-Sound que provienen del mismo fabricante chino son mas dignas.
Saludos,

Daniel O. Ciriacci
30 sep 2008, 00:08
Hola a toda la gente del foro!!!! Despues de un largo tiempo eh vuelto....

Leyendo un poco este tread... yo entiendo un poco la situacion ecocnomica de Juan... lo que te puedo recomendar para lo que vos estas haciendo y no querer gastar mucha plata por el momento... podes comprarte una potencia LEXSEN LXA 900 o LXA 1600, usaba la LXA 1600 para 4 graves de 18'' DAS 800Rms... la LXA 900 para 4 cajas medios agudos con Woofer EMINENCE 15'' 300W y driver de 1 pulgada Selenium...

Las potencias son bastantes buenas, vienen con ventilacion por cooler, usan unos triacs TOSHIBA... tranfo electroidal, proteccion por canal, led de clipeo y la verdad que pechan bastante bien los DAS de 18'' que tengo. Con respeto, precio-calidad, es muy buena, no estaban muy caras... la LXA 1600 andaba por los $1400 y tira 1600w brigde 8ohm, 800+800 4ohm - 600+600 8ohm. La LXA 900 salia unos $900 o $1150 aprox, tiene 200+200 8ohm - 450+450 4ohm - 900 brigde 8ohm. Los precios, la verdad bien claro no los tengo, aparte hace 1 año y pico las habia comprado y actualmente nose cuanto saldran hoy en dia.

Yo con ese sonido, hacia fiestas para 700 personas, eventos chicos, hisimos sonido a un conjunto de cuarteto chico, cenas show, la verdad que no nos quejamos nunca... Y tampoco habiamos gastado tanta plata... en ese momento no podiamos comprar ni JBL y EV, hoy en dia por suerte ya tenemos jbl y ev... Pero vos como estas empezando (por lo que veo) esto te puede servir bastante, tenes un sonido claro, potente.

Con el tema del tamaño... bueno como sabras llevar 8 cajas es medio complicado... pero podrias empezar por armar 2 graves y 2 medios-agudos, de ultima 2 medios-agudos solos, armalas con Eminence (el modelo creo que es BETA15 o parecido) 15'' 300rms, son unos parlantes que andan muy bien, cuando lo usas para un colegio (que hablan mucho por el micro) el sonido es muy claro, saldran al rededor de 400 pesos aprox creo. A esos parlantes los tenemos en unas cajas trapezoidal de madera aglomerada con alfombra... las pague 115 pesos con la bocina incluida.

Espero que te haya servido mi opinion, y suerte con tu proxima inversion!!!!

Te mando un saludo, y a toda la gente del foro!!!!!

Pablo (boi) Garrido
03 nov 2008, 21:17
foto de potencia altech o midnight sound1200

Gabriel Diorio
03 nov 2008, 21:39
Hola a todos y hola a Juan! Casualmente labure este finde en un evento que tenian una Altech, que es igual a la que tenes, y la verdad que es muy pobre, sin animo de ofender, pero se que el mango por estos lados esta dificil y a veces uno compra lo que puede. Me paso a mi tambien con la plata pero al reves, con Gemini hace 10 años atras, compre dos XG-3000, y para ser chiquitas, pense que eran pedorrisimas y que me iban a dejar a pata, y resultaron al final excelentes, y hasta el dia de hoy que siguen funcionando sin problemas.

Mira, te comento que existen una linea de potencias de Crown que son baratisimas, y yo ya les di rosca durante este mes y medio que las tengo aprox., y la verdad que es imbatible la calidad-precio de estos amplificadores.

Yo puse en el tema "Nuevas potencias Crown" una serie de medidas y fotos sobre esta potencia. Vienen en tres modelos: LPS-800, LPS-1500 y LPS-2500.

La mas chica, la LPS-800, va a ser mejor que cualquier cosa barata nacional que compres por muy lejos, a excepcion de ZKX, (aunque igual me quedo con estas Crown) y es bastante mejor que una AmericanPRO O GBR de prestaciones similares. Al menos a mi, la LPS-1500 me dio unas prestaciones excelentes para valer tan barata, a tal punto que esta semana me compro otra mas.

Si podes, se que es un poco mas de guita, pero no te vas a arrepentir.

Espero te haya servido. Te mando un abrazo y saludos para todos!

PD: YA que todos estan aclarando, no se porque (jeje), tampoco tengo relacion alguna con la marca Crown mas que como usuario final.

PD2: Pablo, podrias por favor poner la foto de la potencia esa Midnight por dentro algo mas grande? solo de curioso. Gracias!!

Pablo (boi) Garrido
03 nov 2008, 21:46
Gabriel, tenes toda la razon, pero por que decis a exepcion de ZKX? acaso esas LPS no son superiores a ZKX ??

Gabriel Diorio
03 nov 2008, 21:49
Perdon si no me exprese bien. Quise decir que , comparado con cualquier otra nacional, la Crown esta es mil veces mejor, con la ZKX tambien, pero ahi la distancia entre la Crown y la ZKX es menor que entre la Crown y cualquier otra nacional, eso quise decir. Digamos que la ZKX si despega mucho de otras potencias nacionales.

De todas formas, me quedo mil veces con la Crown antes que con la ZKX. Espero quede aclarado! jeje

Pablo (boi) Garrido
03 nov 2008, 21:54
Todo aclarado. Si mal no recuerdo eras el que le hizo un examen detallado a esas potencias ???

Esteban Classen
03 nov 2008, 21:57
Mmm yo abrí unas ZKX y me parece que están bastante más completas, pero no tienen transformador toroidal ni entrada balanceada, ahí si gana la LPS.(Esa no la vi, hablo de lo que vi en las fotos del otro post)
Pasa que a algunos nos queda un poco de cariño por lo nacional, como "el dulce de leche, el gran colectivo, alpargatas, soda y alfajores, la transfusión sanguínea..." y etc etc, mientras se pueda usar y que no se exija tanto nivel... jaja, pasa que en la parte de audio se ve que no entramos muy bien...

[P/D: Extraido de la canción "La argentinidad al Palo" de la Bersuit]jaja
Saludos :D

Gabriel Diorio
03 nov 2008, 22:01
Si! ese mismo! Te comento ya que estamos aca que en estos dias le di en 4 ohms por canal durante 6 horas continuas un par de veces (4 cajas clones de JBL EON con EMINENCE BETA15 y D220Ti de Selenium), se estanca en una temperatura, normal para una potencia de este tipo, y nada... la tipa siguio y siguio y sin problema de principio a fin sin cortes ni distorsion y variacion. Me sigue asombrando la calidad de sonido que tiene para ser tan barata, sobre todo llevandola al limite. Es rarisimo por el precio, pero me gusta mucho mas que una ZKX y ni hablar de una AmericanPRO o genericas varias. Cualquiera de estas al ponerlas fuertes ya cambian el sonido. En 8 ohms, va relajadisima.

Pablo (boi) Garrido
03 nov 2008, 22:03
y yo sigo en la busqueda de lo nacional bueno..... pero en lo que a audio pro se refiere...... ZKX y creo que nada mas.
Pero crown al mismo precio..... creo que no se discute mucho.

Gabriel Diorio
03 nov 2008, 22:06
Esteban! Coincido con vos total y absolutamente, yo tambien tengo un cariño muy grande por lo nacional a tal punto que tengo completa de pies a cabeza, toda la historia para hacer placas (modulos) de 400W RMS en 4 ohms,0.1% de THD, 15Hz-60KHz de ancho de banda en potencia, etc, etc, etc, tengo diseñado los circuitos, consigo los componentes, ya tengo 3 armadas y probadas, pero a la hora de salir a laburar rapido y evaluar costos, no podes competir con los chinos. A mi me sale con gabinete y todo un solo modulo de 400W (que en realidad son 2 de 200 en puente) algo de 1250 pesos. Por 50 pesos mas tengo: Trafo toroidal, 800W, serigrafia y gabinete hechos por maquina. Es una pena pero es asi.

Con respecto a las ZKX siempre las defiendo, pero a mi no me gustan, mas que nada por la entrada balanceada, el peso y el tamaño y el sonido que tienen, que no es malo, pero me parece que esta serie de Crown es bastante mejor siendo mas barata.

Gabriel Diorio
03 nov 2008, 22:08
Una cosita mas, la ZKX tiene muchas mas placas, cables y conectores que la Crown. Por definicion, siempre me parecio que una gran plaquetota que contenga todo es mas confiable que un monton de placas que hacen todo el conjunto. Ahi tambien gana la Crown LPS

Pablo (boi) Garrido
03 nov 2008, 22:08
Gabriel, la foto la saque de otro post.

" Potencia GBR bta 160" o algo asi era ese post.

El tema es que todavia no se poner fotos o link. ( algun dia aprendere).
Mil disculpas.

Gabriel Diorio
03 nov 2008, 22:11
JEJE! No hay drama! Solo era de curioso! Como ademas del audio soy fanatico del diseño electronico en general y de etapas de potencia (tengo algunos proyectitos en puerta, solo por placer) queria ver como laburaban estos tipo para hacer un amplificador tan pobre. Ni te calientes

Pablo (boi) Garrido
03 nov 2008, 22:14
A los 12 años me hice un amplificador de esos para armar "PLaquetodo" y te aseguro que sonaba mejor que este altech.

Gabriel Diorio
03 nov 2008, 22:24
Juajua! Seguro que mi amplificador de 3 W de un wincofon Valvular, tambien sonaba mejor!!! jeje. Chiste obviamente! Hablando en serio, todavia lo conservo porque anda excelente ese amplificadorcito.

Pero bueno, hablando en serio, es lo que decia mas arriba, a veces uno no puede comprar algo mejor, y hay que salir a laburar con lo que se puede. Ojala Juan encuentre algo "mas mejor"

Juan Magnasco
04 nov 2008, 08:14
juan no encontro algo "mas mejor"... pero esta con una macrotec por ahora. La MS sigue en el baul del auto, de vez en cuando la uso (cuando pagan poco).

Pablo (boi) Garrido
04 nov 2008, 11:27
Buen cambio, la cosa que siempre queremos tener algo mejor y esto no se termina nunca..... despues vas a querer ZKX.... despues STS.... despues Crest....crown...powersoft..... y ya vamos por los 25000 pesos por una potencia.

Natalia Pastro
05 nov 2008, 21:21
Muy buenas...(diria un profe mio) aprovecho el post muy interesante sobre potencias nacionales para consultar sobre los riesgos q corro al trabajar con una potencia SR de 200w y 4ohms por canal para unas cajas marca max pro (creo q tambien nacionales) de 350w supuestamente. El equipo es de una banda a la q le estoy dando una mano con el sonido y hasta ahora lo unico riesgoso q me pasó fueron un par de saturaciones muy breves pero como la potencia no tiene clip ni indicador de señal o de q está prendida no quiero pecar de ignorante y quemar algo q no es mio. Si soy conciente de q la potencia es chica para las cajas y q tengo q tener cuidado de cuanta señal le doy para evitar distorciones prolongadas q quemen algo (o todo), pero ¿tengo q tener algun otro recaudo por tratarse de una potencia tan mala? (la levanto con mi dedo indice..tendrá algo de metal adentro?) o sea, es "peligrosa" la potencia por ser mala por mas q la utilice bien? ¿cuan peligroso puede ser la combinacion potencia mala+breves saturaciones?. Repito, no quiero quemar nada y tampoco quiero no quiero tener errores por desconocimiento asi q amplio un poco el tema a "posibles problemas nacionales (para inexpertos)" Desde ya agradecida.

Gabriel Diorio
05 nov 2008, 22:32
Hola Natalia! Antes que nada permitime saludarte caballerosamente en este foro de sonido, en donde casi esta compuesto mayoritariamente por los hombres, al menos por aca y casi no hay mujeres operadoras y tecnicas.

Yendo al grano, en general una potencia mala puede provocar daño a los parlantes facilmente, porque al clipear(saturar, recortar), se genera mucho calor en las bobinas de estos. En general, no siempre, lo primero que se queman son los drivers/tweeters, seguido despues de los woofers.

Otro problema que tienen los amplificadores muy malos es que no son estables termicamente. Es decir, debido a que calientan facilmente (aunque no se perciba con la mano) primero suenan bien y al cabo de unas horas entran a disminuir el volumen o incluso distorsionar.

Como muy drastico, la mayor parte de amplificadores baratos no tiene contactor o rele de corte a la salida. Este desconecta los parlantes en caso de alguna anomalia tipo cortocircuito o falla interna del amplificador. Si alguno de los transisores y componentes internos llegara a fallar, una de las cosas mas serias que puede pasar ademas de quemarse es que el amplificador entregaria toda la energia de la fuente de alimentacion en forma de corriente continua, o mas conocida como DC. Esto provoca que el parlante se sacuda rapidamente hacia adentro o hacia afuera, dependiendo el caso y el mismo se termine quemando. Es tipico de potencias baratas que no tiene rele a la salida, que al encenderlas, se escuche un POP, CRAK o como quieras llamarlo en los parlantes.

Si no existe otra solucion que utilizar un amplificador de este tipo, hay que tener cuidado y siempre tratar de no exigirlo a fondo durante mucho tiempo, y es fundamental que este bien ventilado y no saturarlo, de vuelta, aunque parezca que no caliente, y jamas sobrecargarlo con una impedancia de salida menor a la que soporta.

Espero haya sido de utilidad.

Un abrazo!

Martín Almazán
14 nov 2008, 07:39
He añadido la web de Midnight Sound a los enlaces, que ahora incluyen casi todas las marcas que se mencionan en este tema, bien con un listado directo, o en la descripción de un importador/distribuidor/tienda (ya que si la marca no tiene web propia no se lista separadamente), en cuyo caso puede encontrarse fácilmente con la función de búsqueda del navegador.

Otra opción para encontrar una marca rápidamente es la búsqueda www del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/busqueda_www_google.php), accesible desde la portada del DoPA o la página de búsqueda, así como directamente desde el navegador con el plugin de búsqueda (http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/opensearch_plugins.shtml).

Me falta NB, de los que no he encontrado web.

Recuerden que los enlaces están para serles útiles, pero que no tengo una bola de cristal, y necesito su ayuda para sacar algo de luz en este entramado de marcas y sub-marcas. En la sección de enlaces hay un enlace a un formulario de sugerencia de enlaces que normalmente sólo acumula polvo ... :-(

Natalia Pastro
17 nov 2008, 10:35
Clarisima la respuesta, ya la habia leido hace 10 dias pero me surgió otra inquietud relacionada con esto. Averigué que la potencia SR que no tengo otra opcion de ulilizar, dice tener proteccion electronica ¿eso que significa exactamente? que tiene proteccion contra cortocircuitos y que en caso de falla no pasaria lo que decia Gabriel? que: "Si alguno de los transisores y componentes internos llegara a fallar, una de las cosas mas serias que puede pasar ademas de quemarse es que el amplificador entregaria toda la energia de la fuente de alimentacion en forma de corriente continua, o mas conocida como DC."
Y si la potencia entrega DC, cuanto tarda en romperse todo (segundos, minutos)? Se escucha algo previo a eso como para poder salvar algo o siemplemente hay que rezar que no pase y ya?
Gracias por instruirme

Gabriel Diorio
17 nov 2008, 11:51
Hola Natalia nuevamente! En general, si eso llegara a suceder, seria en cuestion de segundos o casi instantaneamente. No hay forma de preverlo ni existen tiempos fijos. Cuando a un parlante le llega DC, primero obviamente deja de trabajar el amplificador o distiorsiona muchisimo, entra a levantar una temperatura exorbitante, se escucha un zumbido (de 50 hertz), el cono del parlante se desplaza bruscamente hacia atras o adelante, y depende de un monton de cosas cuanto tiempo puede aguantar en esa condicion, en general no mucho. Yo no te puedo decir mucho acerca de las potencias SR, la verdad que no las probe nunca. Si dicen tener proteccion, bueno, al menos no deberia pasar nada, realmente no lo se. Aunque no es asi, por norma TODAS las potencias deberian tener proteccion contra cortocircuitos, temperatura y presencia de DC en la salida.

Igual, un consejo: no te hagas la cabeza cada vez que prendes el amplificador pensando que se te va a quemar todo, je! Por ahi resulta que esta SR es buena y listo. Te prometo que si puedo, te averiguo mas acerca de este amplificador. Te pido por favor si tenes el modelo exacto del mismo asi le buscamos un manual o caracteristicas.

Un abrazo!

Cesar German Ibarra
04 dic 2008, 22:39
Buenas, gracias a dios, safe de que me estafaran con una potencia SR, pero me la dieron con una Gemini re pequeña, ahora tengo armado todo amplificado por separado y la uso para tirar Agudos. Tiene un sonido Aceptable, pero solo eso, no le pidas mucho tampoco, además Crown Xls 402 (medios) + STS 3.6(bajos). Estoy muy conforme. Respecto de esas marcas queacabo de ver, las vi acá en un boliche, una vergüenza (disculpenme) teniendo en cuenta la recaudación de este. Saludos

Gabriel Diorio
04 dic 2008, 23:26
Hola Cesar! Como estas? Imaginate que Gemini es como si fuera LabGruppen o Powersoft al lado de las potencias nacionales que se trataron aca, jeje, solo de curiosidad, que modelo de gemini es? En Gemini, cuanto mas viejas, mejor.


Respecto de esas marcas queacabo de ver, las vi acá en un boliche, una vergüenza (disculpenme) teniendo en cuenta la recaudación de este. Saludos

Es como todo, a veces por querer ahorrar, utilizan mercaderia que no camina para ningun lado, pero que le vamos hacer.

Exitos con tu sistema Cesar!

Fabian Camio
05 dic 2008, 17:09
Humildisima Opinion.......porque No La Abris Y Te Fijas Que Los Led Indicadores Reflejen El Peak Real Probalas Puenteando El Led Y Medila...fijate Que Relacion Hay........humildisima Opinion.....abrazo!!!

Guido Morel
17 jul 2009, 22:32
sobre el modelo, no se cual. Lo que si tengo en cuenta es la "ley" que se dice siempre aca: que la potencia sea 1.5 mas potente que los parlantes, asi la podes usar sin forzarla y rinde bien.

EDIT:

modelo seria el APX 800

410w + 410w 4OHMS

250w + 250w 8OHMS

las cajas tienen 175 RMS asi que voy bien.

Yo uso esa potencia entre otras que tengo y anda de pelos, la he usado mas de 10 hs seguidas y no calienta, no distorsiona nada, el unico problema que tienen las american pro apx es que clipean al pedo, pero mas alla de eso son un caño.

Alberto Hlavanda
24 may 2011, 10:30
Hola a todos, aca les envio una foto del interior de una potencia Altech linea Premium, es la serie pesada profesional. Esta ensamblada totalmente en Argentina,solo el transformador toroidal se importa desde Brasil.
http://www.midnight-sound.com.ar/premiumabierta.jpg

Gabriel Diorio
24 may 2011, 10:51
Hola a todos! Parece que la gente de ALTECH se quiso poner las pilas. Esperemos que mantngan esa postura. Aunque supongo que no les va a ser facil repuntar la marca...

Me suena muy similar a una LUXELL que tenemos. Y la verdad que comparada con la otra serie nada que ver. Hay especificaciones tecnicas?

Gracias Alberto por las fotos!

Un abrazo para todos!

Esteban Classen
24 may 2011, 12:22
Estaba esperando ver una foto de esa potencia por dentro, lo que si, (Sin animo de generar una disputa) los valores que dan aquí me parece que corresponden al doble de potencia RMS

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-113883526-potencia-altech-pa-2000-20002000w-_JM

Igual aunque sea de 1KW por lado en 4 Ohms me parece bien y un cambio favorable para Altech/Midnight Sound, para ser un equipo nacional, está en un precio similar a las ZKX sólo que esas son Mosfet y esta no ¿O me equivoco?

Iván Rivera
24 may 2011, 12:32
creo que en teoria se podria mejorar con un speakon adicional para modo puente,
de cuanto es la distorcion a 8 ohms y cuanto a 2 ohms?

Pablo (boi) Garrido
24 may 2011, 16:56
Creo que es un paso adelante de altech, pero esa potencia ..... tengo mis dudas.
Me parece un poquito cara, pero van mejorando. Bien.

Alberto Hlavanda
26 may 2011, 09:10
Efectivamente, trabaja con transistores bipolares, (este modelo con 16 Toshiba x lado). Tienen entrada balanceada y sacas 1000+1000 rms sobre 8 ohm,los valores que se publican son en 4 ohm de pico;le sacas , 1600+1600 RMS en 4 y 2000+2000RMS en 2 ohm. Trabaja en bridge,tiene limitador,protecciones independientes por relay contra cortos,temperatura, baja impedancia y tension de entrada. Esta linea Premium tiene 2 modelos mas,aunque un poco mas chicos,pero con la misma tecnologia.
Muchos saludos

Alberto Hlavanda
26 may 2011, 10:23
La proxima pongo el manual de especificaciones en el foro, Esta es una serie mas pesada y por consiguiente con otros precios, la serie standard tambien sufrio algunas modificaciones para mejor,pero lamentablemente el mercado Argentino esta muy empobrecido,las exportaciones son minimas debido al tipo de cambio y como todos sabran esta costando mucho competir con lo chino barato que no tiene en general buen respaldo ni garantia inmediata como te puede brindar esta marca.
Lo bueno es superarse dia a dia ,aceptar sugerencias,y seguir adelante.
Muchos saludos

Martín Almazán
26 may 2011, 11:38
modificaciones para mejor

¿Cuál es tu relación con el fabricante, Alberto?

Gabriel Diorio
26 may 2011, 22:36
No quiero ser "aguafiestas", pero mi humilde experiencia en electrónica me dice que esa etapa dista mucho de entregar esos 1000W en 8 ohms., y mucho, pero mucho menos las potencias indicadas a 4 y a 2 ohms. Tampoco pongo las manos en el fuego para hacerlas trabajar en 2 ohms. No estoy diciendo que es mala, pero en mi opinión creo que de ser esto cierto (de no dar la talla en esos datos), volver a "mentir" en las especificaciones como en sus hermanas menores, es seguir el mismo camino. Está muy bien el cambio, pero tengo mis dudas todavía.

Además por lo que vale creo que hay opciones más probadas. No sé, es sólo una opinión. Espero que nadie se enoje, jaja. Tal vez me equivoque y de verdad entrega lo que especifica en papel, como cualquier buen equipo.

Un abrazo para todos!

Leonel Ibarra
24 dic 2014, 19:13
Buenass. hace tres años compre en paraná una potencia Telefunken pa 1600. segun el manual entrega 550 por canal a 8 ohm. y 800 por canal a 4 ohm, esta potencia es identica a este modelo "nuevo" de altech. Tambien viene como Cuazar. solo que cambia el frontal. por lógica me doy cuenta que esta Telefunken es una potencia genérica, a lo que voy es que: la potencia viene de china sin marca, y acá en argentina le ponen la marca, Telefunken, Cuazar, Altech, etcc