PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Urgente :(



David Acevedo
21 jul 2008, 11:16
hola a todos soy nuevo en este foro necesito ayuda recien comienzo armar mi equipo de sonido y consta lo siguiente:
1 power "QSC"
1 power "carver" modelo M-1 OT
1 crossover"Audio Logic"modelo: 324i (3way/4way)
1 previo "Sansui" modelo: RA-990
1 console de 7 canales Power mixer "ROSS" modelo: PC-7250 monoural.

Cajas acusticas lo siguiente:

2 cajas modelo Celestion (nose que modelo de cajas es :S) de 15" con parlantes JBL leasing.
2 Cajas EV son subs de 15" pulgadas con parlantes JBL leasing.
2 cajas EAW modelo: Kf850 con Drivers:Selenium 4400ti, bajos medios: JBL de 15", medio:JBL de 12" modelo 2246H.

Necesito como hacer las conexiones entre los equipos y parlantes recien estoy comenzando en esto rubro de sonido profesional gracias de antemano a todos acepto sugerencias y concejos para mejorar este equipo que tengo.

atte. David (lima-peru)

Martín Almazán
21 jul 2008, 11:34
He pasado tu tema al foro de principiantes.

No necesitas ese "previo".

Óscar Domínguez
21 jul 2008, 11:42
No entiendo muy bien como estás armando tu equipo, de hecho hay cosas raras con esos KF con componentes JBL y selenium, imagino que se trata de un clon... Este sistema es de tres vías, por lo cual es imposible hacerlo funcionar en estereo con la cantidad de potencias que mencionas. Las cajas Ev no son de subs, sólo son para Low ya que como vos indicas, son de 1 pulgadas. Dame unos dias y te mando un diagrama en bloques de las conexiones de un sistema EAW 850. En la pagina oficial de EAW vas a encontrar mucho material sobre estos sistemas, pero te lo repito y no creas que es mala fe, ese sistema no es original, asi que a la hora de hacer los cortes de frecuencia vas a tener que trabajar mucho.

David Acevedo
21 jul 2008, 12:38
Gracias Oscar Dominguez, tengo 2 cajas kf850 de 3vias con los drivers selenium y lo demas es JBL, tengo ademas 2 cajas celestion son un modelo que no ves el bajo frontalmente porque el parlante esta adentro mirando el parlante hacia la tapa de la caja y mirandolo de frente termina como en triangulo con una ranura en el medio y con desfoges a los lados no se que modelo es esa caja pero cuando los compre me dijeron que eran celestion modelo cuchara no se si sera ese modelo bueno en esas cajas llevan dos parlantes de 15" JBL suenan muy bien tienen una pegada en campo abierto muy limpio sin distorciones cuando le doy mas potencia, y por ultimo tengo 2 cajas modelo Electrovoice con parlantes de 15 pulgadas JBL respectivamente dentro de la caja va metido el parlante mirando el cono hacia el piso del parlante. frontalmente se ve en la parte baja del parlante 2 agujeros que son para el desfoge y en la parte superior un rectangulo que tambien es para el desfogue y se ve el iman del parlante, estas cajas suenan distintos a los celestion con un grave mas pesado sorprendente.

comence mi sonido con el power mixer de 7 canales Ross que es monoural. Pero ayer compre el crosover, el power carver,power qsc y el previo sansui creo que este esta por las puras pork me dijeron que mejor seria con un ecualizador.
Lo que necesito que mas puedo agregar o quitar a mi equipo de sonido y tambien parlantes gracias nuevamente.



atte. david.

Luis Pinzón Arroyo
21 jul 2008, 13:51
hola a todos soy nuevo en este foro

Cajas acusticas lo siguiente:

2 cajas modelo Celestion (nose que modelo de cajas es :S) de 15" con parlantes JBL leasing.
2 Cajas EV son subs de 15" pulgadas con parlantes JBL leasing.
2 cajas EAW modelo: Kf850 con Drivers:Selenium 4400ti, bajos medios: JBL de 15", medio:JBL de 12" modelo 2246H.


Hola David!!! Bienvenido...

Mira, antes que nada, quiero sugerirte que en el título de tus siguientes post's, pienses un poco mejor el título (te sorprenderá ver la cantidad y diversidad de mensajes con el título: "Ayuda urgente") Además de que el "motor de búsqueda", que se encuentra en la parte inferior de la página, encontrará temas similares, que podrían ayudarte...

Por tanto, creo que te funcionará más poner en el título de tus mensajes algo más descriptivo...

Por ejemplo: "Cómo conecto mis clones de KF-850"...que por cierto, es uno de los temas más tratados en el foro antiguo, y el actual...

Definitivamente, un crossover analógico, poco podrá hacer para sacarle el mayor jugo a tus cajas...será más recomendable uno digital, tienes opciones económicas como el 2496 de BEHRINGER, un poco mejores como el Driverack 260 de DBX, y a partir de ahí cosas más caras...

Y otra cosa que podría sugerirte, es que busques la mayor homogeneidad posible en tus cajas, mezclar diferentes marcas y modelos, son un riesgo seguro...(además de el poco favor que le hará un altavoz de 15" funcionando como subwoofer a otro de la misma medida, funcionando como grave)

Enhorabuena, bienvenido compañero, y no dejes de leer los demás post's relacionados con tu situación...Saludos!!!

P.D. Y no son "Leasing"...son JBL, o James Bullough Lansing.

David Acevedo
21 jul 2008, 15:05
Hola David!!! Bienvenido...

Mira, antes que nada, quiero sugerirte que en el título de tus siguientes post's, pienses un poco mejor el título (te sorprenderá ver la cantidad y diversidad de mensajes con el título: "Ayuda urgente") Además de que el "motor de búsqueda", que se encuentra en la parte inferior de la página, encontrará temas similares, que podrían ayudarte...

Por tanto, creo que te funcionará más poner en el título de tus mensajes algo más descriptivo...

Por ejemplo: "Cómo conecto mis clones de KF-850"...que por cierto, es uno de los temas más tratados en el foro antiguo, y el actual...

Definitivamente, un crossover analógico, poco podrá hacer para sacarle el mayor jugo a tus cajas...será más recomendable uno digital, tienes opciones económicas como el 2496 de BEHRINGER, un poco mejores como el Driverack 260 de DBX, y a partir de ahí cosas más caras...

Y otra cosa que podría sugerirte, es que busques la mayor homogeneidad posible en tus cajas, mezclar diferentes marcas y modelos, son un riesgo seguro...(además de el poco favor que le hará un altavoz de 15" funcionando como subwoofer a otro de la misma medida, funcionando como grave)

Enhorabuena, bienvenido compañero, y no dejes de leer los demás post's relacionados con tu situación...Saludos!!!

P.D. Y no son "Leasing"...son JBL, o James Bullough Lansing.
Gracias luis Pinzon tomare en cuenta tus concejos.

David Acevedo
21 jul 2008, 15:08
He pasado tu tema al foro de principiantes.

No necesitas ese "previo".
Martin tienes razon el previo sansui esta por gusto sobre el equipo que tengo y los parlantes te pido que leas mi segundo mensaje acalarando las cajas que tengo y como fui comprando lo demas como armo mi equipo para que suene bien y conexiones me parece que el powermixer ross esta por gusto pork es mono o me ekivoco ayuda please.

gracias de antemano.

atte, David.

Raúl Pérez
21 jul 2008, 18:26
Y otra cosa que podría sugerirte, es que busques la mayor homogeneidad posible en tus cajas, mezclar diferentes marcas y modelos, son un riesgo seguro...(además de el poco favor que le hará un altavoz de 15" funcionando como subwoofer a otro de la misma medida, funcionando como grave)
.

Amigo y porque no se puede trabajar con bafles de 15 como subbajos y otros 15 como bajos si trabajan a diferente frecuencia y con powers independientes.

Que tan necesario es que si los bass son de 15 los subbass tienen que ser obligatoriamente de 18 o solo es cuestion de estetica.

Luis Pinzón Arroyo
21 jul 2008, 19:17
Amigo y porque no se puede trabajar con bafles de 15 como subbajos y otros 15 como bajos si trabajan a diferente frecuencia y con powers independientes.

Que tan necesario es que si los bass son de 15 los subbass tienen que ser obligatoriamente de 18 o solo es cuestion de estetica.

Porque por lo que entendí, todos sus altavoces son JBL, de el mismo modelo, para 3 tipos diferentes de recinto acústico....(Las tipo KF-850, otras tipo "CELESTION", y otras tipo "ELECTROVOICE")

No es necesario que si tienes un grave de 15", el subgrave sea de 18"....pero al menos debería tener la posibilidad de "mover" más aire...no crees?