PDA

Ir a la versión completa : Como convertir a 220 mi equipo?



Guillermo Gonzalez Leyva
22 jul 2008, 13:02
hola, tengo una duda

quisiera saber q hacer si en algun lugar donde me toque trabajar el voltaje seria de 220 ya que todos los lugares donde he trabajado son de 110 v,
y me he puesto a pensar, si me contratan en algun lugar donde el voltaje sea de 220 ¿que hago? porque he revisado mi equipo y no tiene interruptor para cambiar el voltaje a 220

gracias compañeros

Ignacio Yuba
22 jul 2008, 14:10
Normalmente no es una buena idea estar haciendo este tipo de cambios. Por empezar porque es comun que sea necesario cambiar algo en la electronica de los equipos y eso suele anular garantias (y eso sin contar el riesgo de que algo salga mal en la modificacion y quememos algo o aparezcan ruidos, zumbidos,etc). Por otra parte, cada vez es mas comun que los equipos, aunque no tengan un interruptor 220 - 110, tengan fuentes que se adaptan solas a tensiones entre 100 y 240 V. Fijate bien si por lo menos alguno de los equipos que tienes no tienen esto. En amplificadores es mas raro, pero por ejemplo la serie XTi de crown si tiene esta posibilidad.
En consolas y procesadores es bastante mas comun.
Quizas, para cuando te encuentres en la situacion de trabajar en un lugar donde el voltaje es 220, puedes tener una parte de tu equipamiento que pueda trabajar en 220 sin modificar y despues rentar alguna cosa que no tengas. Por ejemplo, si tus cajas no son autoamplificadas, tu consola funciona en 220, bueno.. quizas tengas que rentar solo amplificador y algun procesador. Se que con esta manera de trabajar ganaras menos dinero, pero tambien creo que tienes que poner en la balanza cuantos trabajos puedes llegar a realizar en estos lugares. Si es uno cada tanto, no creo que esta manera de trabajar impacte tanto en tu economia y seguro es mas barato que una reparacion si algo sale mal en la modificación, pero si es algo que se hace cada vez mas habitual, buscaria conseguir equipo que pueda funcionar sin hacer modificaciones.
Saludos

Pablo Fernández
22 jul 2008, 14:27
Que equipos tienes????? , es posible que compres un transformador de energia , el problema es que cuando trabajan de 110 a 220 son muy poco estables , ademas que te encuentras con el problemas de zumbidos y cosas asi, esos se corrigen con un power conditioner

La otra opcion son los reguladores de voltaje , existen algunos que te permiten entrar con 220 y salir con 110 estabilizados , el problema es que primero son mas costozos y lo peor es que si tienes muchos equipos vas a necesitar mas de uno , yo aca conosco maximo de 5000 watts (se que existen mas grandes pero no los e visto)

Saludos

Raúl Pérez
23 jul 2008, 15:09
Hay un regulador de voltaje de Nippon America el ATVR-5000 (si no me equivoco) de donde puedes sacar corriente de 110 de una toma y 220 de otra toma. pero depende de cuanto consuman tus equipos aunque creo que tambien Nippon tiene uno de 8000.

Enrique Toro
23 jul 2008, 20:25
No te complique la vida buscando de cambiar el voltage en tus equipos ni comprando ningun regulador de voltage.

en todo lugar donde hay fase de 220 o 360 hay linea Neutro y hasta linea para aterraje. solo tienes que agarrar el neutro y una face y ya tienes para trabajar a 110 - 120 V AC

Ignacio Yuba
23 jul 2008, 22:30
Ojo porque este ultimo comentario tiene un error... si tenemos una instalacion trifasica de 380V, entre fase y neutro tendremos 220V.
Hay lineas (muy pocas y cada vez menos por lo que se) que tienen 220V de tension trifasica, en estas lineas se encuentra 127V entre fase y neutro.
Ojo con esto. En todos los casos siempre hay que medir la tension ya sea trifasica o monofasica. Con esto nos evitamos reparaciones y arruinar trabajos. Saludos.

Enrique Toro
24 jul 2008, 07:58
Ojo porque este ultimo comentario tiene un error... si tenemos una instalacion trifasica de 380V, entre fase y neutro tendremos 220V.Hay lineas (muy pocas y cada vez menos por lo que se) que tienen 220V de tension trifasica, en estas lineas se encuentra 127V entre fase y neutro.
En todos los casos siempre hay que medir la tension ya sea trifasica o monofasica.
si mi error fue 3 fase + Neutro 380V Ac ---- pero que es esto que entre fase y neutro tendremos 220V ? y si hay bastante lineas que nunca llegan la carga electrica completas donde deberian llegar 220 llegan 180. etc.etc...

si tomas dos faces tendremos 220V
Si Tomas una fase y el neutro tendremos 120V Ac ( si es que no hay caida de voltage)

Ignacio Yuba
24 jul 2008, 09:45
Que las lineas sean de mala calidad es un problema aparte y es cierto que es muy comun en muchos lados... incluso aqui en Argentina se acepta que una linea monofasica se encuentra normal cuando su voltaje esta dentro de 198 y 242... es decir 220 +-10%.
Una linea trifasica de 380V, nunca puede tener (en funcionamiento normal) 120V entre fase y neutro. En la unica condicion que puede darse algo asi es si justo esta caida (desde la compania electrica) la fase que tomamos y medimos esa fase con neutro y ahi podemos tener una tension similar a 120 pero esto se da por los aportes de las dos fases sanas.

La confusion aqui es que estas mezclando dos sistemas de transmision de trifasica. Hay un sistema (cada vez menos utilizado) que la tension trifasica es 220... por lo tanto entre fase y fase tenemos 220V y entre fase - neutro tenemos 127V

El tema es que si asumimos que en todos lados es asi, cometemos un error ya que el sistema utilizado habitualmente hoy en dia es de 380V en trifasica, 380V entre fase y fase y 220V entre Fase y neutro.

Quizas en Venezuela este sistema de trifasica de 220V es el mas comun, lo que pasa es que en otros lugares no es asi y esto puede llevar a equivocarse. No se como es en mexico (desde donde escribe Guillermo, que es quien arranco con el tema) pero aqui en argentina lo mas comun es trifasica de 380V. El otro sistema esta en muy pocos lugares y cada vez se utiliza menos.

Es un error bastante comun, parecido a asumir que en todos los paises utilizamos los mismos colores de cable para identificar neutro, fases, tierra... en Argentina, el neutro es celeste o azul... tengo entendido que en mexico es blanco...
Ahora, si me pregunta alguien de mexico que no sabe y yo le respondo que es el azul, estoy haciendo que pueda provocar daños. Hay que averiguar un poco como son las cosas en diferentes paises antes de afirmar algo.

Por eso digo que no hay que confiarse y siempre hay que medir el lugar donde vamos a conectarnos... para evitar disgustos.

Enrique Toro
24 jul 2008, 10:04
Asi es ignacio aqui normalmente la configuracion a trifasica es 225v +- 10% fase fase (cuando es buena) y lo que usamos para identificar el Neutro es el color Blanco y el negro para fase verde o malla para aterrage aunque muchas veces conseguimos tableros con el neutro con los colores Marron, Azul , celeste amarillo . y otras veces nos toca adivinar porque viene el neutro Negro asi que hay que optar por tener siempre el tester a la mano .