PDA

Ir a la versión completa : Dudas montaje



Juan Cabut
22 jul 2008, 14:38
buenas,haver si me sacais de dudas,tengo un mezclador ecler para una disco movil tiene 2 salidas stereo una para canon y otra para rca,si les hago un cable en ( y ) a cada salida para conectar 2 etapas de potencia por salida,perdera muxa calidad de sonido?
un cable en ( y ) para las salidas canon ( 1 canon hembra 2 canon machos)y otro cable en ( y ) para las salidas rca( rca macho a 2 canon machos, el problema es que tengo q conectar 4 etapas en 2 salidas, se notara la calidad de sonido?

Luis Pinzón Arroyo
22 jul 2008, 14:49
Si todos tus amplificadores tienen entrada XLR, tal vez lo más prudente sería fabricar unas "Y" de una hembra a 4 machos....

Porque de otra manera, creo que si sería notable la diferencia entre las salidas XLR, contra las RCA...

Juan Cabut
22 jul 2008, 15:01
no es lo mismo? esque me iria mejor tener 2 masters, porque seria notable la diferencia ? no es mejor de 1 salida sacar 2 que de 1 sacar 4?

Luis Pinzón Arroyo
22 jul 2008, 15:05
En salidas de baja impedancia, repartir la señal entre 4 amplificadores no es tan dramático...la pérdida es despreciable...no así en una salida RCA.


Ahora bien, son iguales tus amplificadores?

Juan Cabut
22 jul 2008, 15:14
haver tengo 2 etapas para 4 cajas q lo conectaria en un canal con un cable en (y) y despues tengo un sistema autoamplificado q consta de : 2 subs + 2 cajas de medios agudos en el canal del rca o es mejor el autoamplificado en el canal del xlr? y luego otro sub autoamplificado en total tengo q alimentar con 2 salidas tengo q hacer 5 jeje no se si me explico bien

Luis Pinzón Arroyo
22 jul 2008, 15:42
Upsss....ahí veo otras cuestiones...

Cómo haces para "balancear" el nivel entre un tipo de equipo, y otro?

Acaso suenan igual ambos tipos de cajas?

Me refiero a que probablemente, haya que ecualizar diferente los dos tipos de cajas...

Si eso no te preocupa, o no te afecta, no veo porque no puedas hacer las "Y" que te mencioné....

Ahora que si las salidas de RCA, tienen control de ganancia independiente de las salidas XLR, podría resultar conveniente convertir esas salidas a XLR (cualquier técnico de electrónica te puede construir un sistemita para convertir la señal de RCA a XLR)

Y así poder controlar el nivel de los diferentes tipos de cajas que usas...

Aquí te pongo un enlace a un circuito que utiliza el circuito MAX DRV134....es facilísimo!!!

http://www.kafka.elektroda.eu/pdf/pgapreamp/BalancedOutput.pdf

Juan Cabut
22 jul 2008, 16:06
uff esque no se muxo de este tema, tengo un mezclador de directo que podria conectar las salidas xlr a la mesa d directo y las rca directas a las etapas asi puedo ecualizar las 2 partes. tu como lo harias? si conecto las salidas xlr del mezclador a la mesa de directo en 2 canales mono? asi la mesa de directo tiene 2 salidas mas ya tengo lo que busco,se puede conectar de las salidas xlr del mezclador ecler a 2 entradas mono?

Pablo Fernández
22 jul 2008, 16:10
Mira no entendi mucho lo que me decias , te voy a enviar una foto , tu si me lo confirmas yo te puedo dar la instalacion mas adecuada te parece. Ademas por lo que te entendi quieres que todos los canales salgan igual (osea todos replica del master). Si es asi esta todo re facil

http://img99.imageshack.us/img99/3787/graficorz9.jpg (http://imageshack.us)

Si es algo asi mas menos lo que buscas , bueno para trabajar a un nivel profecional te recomiendo te compres este mixer

http://behringer.com/MX882/index.cfm?lang=ENG

La ventaja que tienes es que no es un mixer costoso y con 2 entradas xlr puedes multiplicarlas a un total de 8 salidas 2in/8outs. Ademas cada par de salidas xlr pueden ser aumentadas o disminuidas en ganancia. Aca lo utilizamos mucho y nunca ningun problema

SALUDOS

Luis Pinzón Arroyo
22 jul 2008, 16:17
No te ofendas, pero francamente, lo que Yo haría es conseguir un procesador que me permita rutear cada una de las salidas...

O por lo menos utilizaría un ecualizador por cada tipo de salida, procurando que uno de ellos tenga entradas RCA, o "JACK 1/4" y salidas XLR....para así tener 4 salidas en XLR..

No le veo mayor problema a tu planteamiento de usar una segunda consola como convertidor...pero creo que lo lógico es usarla para convertir de RCA a XLR....

Salir de la consola a nivel de línea, y entrar a otra que trabaja a nivel de micrófono (casi estoy seguro) te produciría distorsión.

Juan Cabut
22 jul 2008, 16:25
haver todo perfecto pero para el sistema autoamplificado con una entrada para el sub me sobra porque el sub tiene una salida y la conecto al satelite

Juan Cabut
22 jul 2008, 16:28
un distruibuidor de audio me iria bien? cual me aconsejais que no sea berhinger que tengo malas esperiencias,tendria q tener 1 entrada y 6 salidas estereo

Luis Pinzón Arroyo
22 jul 2008, 16:30
Qué marca y modelo son esos sistemas autoamplificados?

Y de qué longitud son tus cables RCA?

El tercer sub, es igual a los otros dos?

Luis Pinzón Arroyo
22 jul 2008, 16:32
Si BEHRINGER no te convence....tal vez un Driverack 260 de DBX...

Juan Cabut
22 jul 2008, 16:33
haver el sistema es un autoamplificado lem te paso el enlace
http://web.espectaculosarranz.com/p1555_Sistema-de-Audio-Procesado-2200-Watios-T2200W.html

Juan Cabut
22 jul 2008, 16:34
el otro sub es un db tecnologies sub 15 con 800 rms

Luis Pinzón Arroyo
22 jul 2008, 16:54
O sea que no es igual....definitivamente te recomiendo un procesador digital para poder alinear todos tus sistemas...

Quizá un 2496 de BEHRINGER, sea la solución....

Juan Cabut
22 jul 2008, 17:02
ok lo acabo de mirar pero como va coenctado eso? aparte de eso me hara falta tambien un distribuidor de audio no?
pero los sistemas autoamplificados no estan ya autopresados?

Luis Pinzón Arroyo
22 jul 2008, 17:32
De la salidas XLR de tu consola, entras a las entradas A y B del procesador...

Y tienes 6 salidas que puedes configurar como quieras...

En tu caso, 3 salidas para sub's y 2 para satélites....

Juan Cabut
22 jul 2008, 17:36
ok pero las otras 4 cajas das de las 2 etapas?

Juan Cabut
22 jul 2008, 17:39
haver los subwofers y los 2 satelites autoamplificados ya son procesados no valdria igual el precesador ese para sacar las salidas para las etapas para las cajas 4 cajas das? del mezclador al precesador y del precesador a las 2 etapas vale igual?

Luis Pinzón Arroyo
22 jul 2008, 17:57
Perdón...olvidé ese detalle...

Pero aquí está la solución:

Salidas 1 y 2, para los dos tipos de sub's que tienes (trabajando los 3 en mono, los dos iguales controlados por una salida, y el tercer sub -el db technologies-, controlado por la otra salida)

Y las otras cuatro salidas: 2 para los satélites y las otras dos para las cajas DAS...

No hay el menor problema en usar los sub's en mono...ya que las frecuencias que suelen reproducir, casi siempre van al centro de la mezcla...(en la música).

Juan Cabut
23 jul 2008, 15:28
haver si me aclaro,salida 1 subwofer db technologies, salida 2, 2 suwofers lem, salida 3 monitor autoamplificado, salida 4 el otro monitor autoamplificado.salida 5 le hago un cable en (y) y a una etapa, salida 6 le hago otro cable en (y) y a la otra etapa? es asi como dices?
haver el procesador tiene 6 salidas ,pero 6 salidas mono y 3 stereo? o 6 salidas mono y 6 salidas estereo?

Luis Pinzón Arroyo
23 jul 2008, 15:45
El procesador tiene 3 entradas (de las cuales puedes usar sin problemas sólo dos de ellas) y seis salidas mono...

A las salidas 5 y 6 le puedes conectar los amplificadores, de la manera que te sea útil...

Puedes conectar la salida 5 a los dos "L" y el canal 6 a los dos "R"...de los amplificadores, por ejemplo...

Eso depende de el modo de amplificación de tus potencias (estéreo/mono-puente)

Te pongo un enlace al manual de ese procesador:

http://www.behringerdownload.de/DCX2496/DCX2496_ESP_Rev_B.pdf

Juan Cabut
23 jul 2008, 15:56
ok mas o menos es lo que yo habia pensado las potencias las tengo en estereo,entonces a la 1 el sub db tecnologies,a la 2 los 2 subs lem, a la 3 la caja autoamplificada a la 4 la otra caja y a la 5 y a la 6 las etapas ? es asi? y el procesador ese podre regular el volumen y la ecualizacion a cada salida independiente? para q mas sirve?
perdona si te pregunto muxo pero esque me lo he comprado todo nuevo y no tengo ni idea

Juan Cabut
23 jul 2008, 16:40
he estado mirando las instrucciones y no se si me vale las salidas del procesador son por ejemplo la salida uno se le puede poner para sub ,tambien se le puede poner para medios y para agudos, asi cada salida, pero los altavoces das de las etapas llevan 2 subs de 15 y un motor de agudos, que le pongo a la salida del procesador ? por lo que he leido en los esque mas finales solo se puede configurar para una cosa, por ejemplo la salida 1 para sub la 2 parasub la 3 para sub la 4 para medios la 5 para medios y la 6 para medios ,o se puede poner para 2 vias por salida? vi que hay un chico que tiene el procesador este y le dabas consejo el no me podria ayudar haver si se puede hacer?

Luis Pinzón Arroyo
23 jul 2008, 16:57
vi que hay un chico que tiene el procesador este y le dabas consejo el no me podria ayudar haver si se puede hacer?

No lo sé....si tienes su nombre, mándale un mensaje privado, y pregúntaselo...

Eliezer Acuña Lagos
23 jul 2008, 17:05
El Beringher Ultradrive es de lo mas versátil que existe en el mercado.

Tienes tres entradas mas una suma interna de ellas que puedes configurar como quieras. Cada una de las entradas te permite ecualización, aplicar retardos, procesar dinámica y rutearlas para cada una de las 6 salidas.

Cada salida puede hacer lo que quieras. Puede reproducir el sonido de la entrada que quieras o la suma de varias entradas. Se puede hacer ecualización paramétrica para cada salida independientemente. Se puede complimir y limitar. Puedes poner en cada salida el HPF o LPF que elijas (Butterworth, Linkwith, etc) y asignar la frecuencia que quieras.

Por ejemplo puedes poner 5 subgraves mas satélites en mono si es que se te da por ahí. O puedes dar a las entradas una señal estereo y sacar subgraves, satélites L y R, dos lineas L y R de retardo y front-fill.

Puedes también guardar ajustes con un nombre, puedes manejarlo desde un PC, puedes bloquearlo con una contraseña para evitar que te lo toquen, puedes ............

No será lo mejor en calidad de audio o constructiva pero, desde luego, te sirve para lo que quieras y no suena nada mal.

Enrique Toro
23 jul 2008, 17:25
Normalmente los sistemas amplificados traen entrada y salida XLR por lo tanto puedes salir de tu mezclador con las salidas XLR a tus sistemas amplificados y de alli sal hacia las 2 etapas con dos (Y) o si no pon tus etapas en modo paralelo y listo envia un XLR para cada etapa. espero que hayas comprendido