PDA

Ir a la versión completa : EQ + crosover + compresor??



Oscar Hernandez Santana
22 jul 2008, 22:45
Saludos de nuevo, ahora para preguntarles si necesito un compresor?? mi equipo consta de una mezcladora, ecualizador dbx 231, crosover ashly XR4001.Si lo necesito, como lo conecto??
yo utilizo mi equipo para dj y eventualmente para discursos y sonorizar a una persona que canta utilizando pistas.
El compresor que me venden es un dbx 266XL esta nuevo y mi amigo quiere barato, que me aconsejan?

Enrique Toro
22 jul 2008, 23:01
si tu equipo es para dj ( muy pocos lo usan ) No te hace mucha falta pero para sonido en vivo si. conectalo antes de equalizador
Mesa/ comp / eq / cross/

Oscar Hernandez Santana
22 jul 2008, 23:29
pero no pasa nada si cada que mezclo musica lo utilizo??

Enrique Toro
22 jul 2008, 23:43
No te va a pasar nada vas a sentir una pequeña variante en tu sonido
Lo que hace el compresor es actuar con la amplitud de las ondas sonoras , es comprimir la señal que sobrepasen un limite establecido manualmente ,Con esto logramos un sonido mas parejo: agranda las ondas de amplitud baja y comprime las de amplitud alta.

Oscar Hernandez Santana
22 jul 2008, 23:47
y hay alguna diferencia entre compresor, compuerta y limitador?? es que ahorita que estoy checando hay otro modelo el 166 que segun dice es compresor, limitador y compuerta en cambio el 266 es solo compresor y compuerta

Enrique Toro
23 jul 2008, 00:07
Para mayor informacion lee esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_din%C3%A1mica

Ángel Cura
24 jul 2008, 00:14
si tu equipo es para dj ( muy pocos lo usan ) No te hace mucha falta pero para sonido en vivo si. conectalo antes de equalizador
Mesa/ comp / eq / cross/

Mira según mi poca experiencia, y un tema ya visto aquí en el foro, la cadena va mix-eq/comp/x over/ amplis. Por otro lado yo tengo el 166 y estoy encantado, me quiero comprar 3 mas ya que los uso con una banda, la compuerta(gate) lo uso mucho en la bateria para evitar que por ejemplo en el mic del bombo se metan los de los toms, el comp lo uso para controlar de una forma "suave" la dinamica del baterista(siempre y cuando no toque jazz) y el limitador para asegurar que por ese canal no va a pasar nada arriba de mi ajuste, y pues al mismo tiempo se protejen mis bocinas.
Para dj uso solo el comp y limit. El primero para controlar un poco los diferentes niveles entre canc`´on y canción y el limit pues para proteger mis bocinas.
Espero que me entiendas, si no pues me comentas y con mucho gusto te lo vuelvo a explicar. Es un exelente aparatito.

Saludos desde Monterrey, México

Enrique Toro
24 jul 2008, 08:27
Mira según mi poca experiencia, y un tema ya visto aquí en el foro, la cadena va mix-eq/comp/x over/ amplis. Por otro lado yo tengo el 166 y estoy encantado, me quiero comprar 3 mas ya que los uso con una banda, la compuerta(gate) lo uso mucho en la bateria para evitar que por ejemplo en el mic del bombo se metan los de los toms, el comp lo uso para controlar de una forma "suave" la dinamica del baterista(siempre y cuando no toque jazz) y el limitador para asegurar que por ese canal no va a pasar nada arriba de mi ajuste, y pues al mismo tiempo se protejen mis bocinas.
Para dj uso solo el comp y limit. El primero para controlar un poco los diferentes niveles entre canc`´on y canción y el limit pues para proteger mis bocinas.
La coneccion del Compresor va a criterio del tecnico .(unos lo usan insert directo a la consolas otros despues del equalizador y otros antes del equalizador depende de que uso le quieres dar) aunque la manera mas apropiada seria por insert. No se como lo usaras tu porque si es como describes entonces vas a tener que utilizar un equalizador por cada 166. En uno de mis sonido en un rack de dinamica tenemos 4 dbx166XL los cuales trabajamos solo con insert directo a la consola tambien tenemos equalizadores por insert pero esto ya es otro tema.

Oscar Hernandez Santana
24 jul 2008, 11:45
Hola Angel, me anime siempre por el 266Xl Dbx(era el mas varato y me lo vendio un amigo)que opinas??
y si me podrias explicar como lo conecto y si se pudiera que ajustes me recomiendas con un poder nacional MVG shelvy 12000 y unas jbl jrx115

Oscar Hernandez Santana
24 jul 2008, 11:49
Enrique que opinas del modelo que le comento a Angel el 266??

Enrique Toro
24 jul 2008, 12:29
el DBX 266xl es una magnifica obsion lo unioc que para dj es mas apropiado el dbx 166xl porque este trae limitador y el 266xl no lo trae solo es compresor compuerta.

mejor te recomiendo el 166xl te seria de mayor utilidad con el limitador proteges mas tu equipo