PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Urgente, Problemas con Voltaje



Adal Suárez
23 jul 2008, 14:58
Resulta que el sábado recién pasado fuimos a tocar a una propiedad privada a la orilla de un lago, pues al poco rato de estar tocando mis Eon 15G2, hicieron un gran ruido como de corto-circuito, toda la gente nos volteó a ver y pues nosotros sin saber nada. Al otro momento igual, y uno de mis cantantes me dice: "debe de ser el bajo voltaje", y pues suspendimos la música y sacamos la electricidad de adentro de la casa (pues estábamos en el muelle). Pasaron como 20 minutos sin problemas cuanto otra véz lo mismo, me tocó apagar subwoofers (DAS Sub18A), apagar monitores (Eon10G2) (las luces ni soñar en encenderlas), al final hicimos el evento solo con 2 Eon15G2, con un volumen bien bajo y aún así de repente siempre daba el mismo problema, y yo con miedo que se me quemasen mis equipos.
Bueno, pues las personas que me contrataron al final muy comprensivas me dijeron que la luz en ese lugar así era, bien bajo y fluctuante el voltaje.

Me han dicho que puedo resolver este problema con un regulador de voltage. Alguno de ustedes sabe que tipo de regulador tengo que comprar (mi consumo total es de unos 2000 watts en audio y unos 3000 watts en luces) aunque en esa ocasión no consumíamos pero ni 1000. He visto unos reguladores marca FURMAN, pero son demasiado caros, alguien me recomienda alguno.

Y como ultimo punto:
Que será mejor: Tener un solo regulador para todo el equipo o tener 2 reguladores (uno para audio y otro para luces) ???? :confused::confused:

Gracias de antemano por sus respuestas.

Enrique Toro
23 jul 2008, 17:15
Debes de usar un regulador de voltage que te mantenga un voltage costante
tu equipo en total consume 5000 Watts osea con 6KVA esta bien
La regleta furmank para rack no te va a servir para eso

Incorpora un Regulador de voltaje de amplio rango
Potencias: 6 KVA (6.000VA.)
voltage de entrada 80-140 VAC
Voltage de salida regulado 120 VAC
Voltaje de entrada 190-240 VAC
Voltaje de salida regulado 220VAC + /- 5%

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_822313foto6.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-foto6-822313.html)

Pablo Fernández
23 jul 2008, 19:01
Existen muchas marcas para el regulador que te mostro Enrique

Eso si ojo, no creo que 2 EON15 + 2 EON10 + 2 Subs Das consuman solo 2000 watts , yo creo que tienes que por lo menos considerar que si consumes 2000 continuos deverias al menos tener un sistema de 3000-3500 para sonido en caso de emergencia.

Lo mismo respectivo a la iluminacion , si tu trabajas con efectos con lamparas de descarga estos tambien tienen un consumo superior en su encendido (in rush). Por ejemplo mis cabezas moviles consumen 700watts promedio y 850 al

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
23 jul 2008, 21:14
Me han dicho que puedo resolver este problema con un regulador de voltage.


Francamente, creo que resolvería mejor tu situación, hacerte de un generador...y mejor aún: dos, uno para tu equipo de sonido, y otro para la iluminación....

Acá en México, en SEARS, hay unos de la marca CRAFTSMAN, como éste:

http://www.sears.com.mx/SearsSite/appResources/images/big/2900059129517.jpg

Es de casi 6,000 Watts, y cuesta poco más de 1000 USD....

Eso sí: Haz de ver la forma de "silenciarlo", porque generadores como éste, son muy escandalosos....

Pablo Chiessa
23 jul 2008, 21:21
Hola amigo entiendo tu problema, yo te recomendaria que al ir a lugares asi que no tengan unas buenas instalaciones o trifasica, optes por alquilar un grupo electrogeno, seria lo mas conveniente. Saludos amigo

Martin Lima Hernandez
23 jul 2008, 23:08
Hola adal. Mira para empezar no mencionas si tienes centro de carga y esque este te ayuda a derivar el voltaje en todo tu equipo tanto de iluminacion como de audio, por otro lado tienes que revisar que tu equipo este bien polarizado por que si un solo aparato esta al reves, le perjudica a todo tu equipo. Ahora yo te puedo recomendar que cominses por revisar esto y si aun asi tienes problema compra un regulador sola, son rendidores y baratos. pero aguas no conectes el regulador cuando trabajes con planta de luz por que puedes desvalancear la planta por que por si misma ya esta regulada.
ojala te sirva mi consejo y escribeme para saber que paso , porfa

Raúl Pérez
24 jul 2008, 12:13
. pero aguas no conectes el regulador cuando trabajes con planta de luz por que puedes desvalancear la planta por que por si misma ya esta regulada.
ojala te sirva mi consejo y escribeme para saber que paso , porfa

Amigo como es eso de no conectar el regulador a una planta de luz te refieres a una caja de luz en donde va el medidor? o a un poste de alumbrado eléctrico.

Yo tuve un problema parecido a Adal pero lo solucioné con el Nippon America ATVR-5000 trabajó sin chistar 8 horas con 2 QSC Rmx 2450 pero en los bajos contundentes como que se iba la luz de las casas pero por lo demás todo normal.

Específicamente donde debe conectarse un regulador de voltaje.

Muchas gracias.

Enrique Toro
24 jul 2008, 12:37
No conectar el regulador a una planta de luz te refieres a una caja de luz en donde va el medidor? o a un poste de alumbrado eléctrico.
Específicamente donde debe conectarse un regulador de voltaje.

Muchas gracias.

Lo que te quieren decir es que no debes de conectar un regulador de Voltage a una Planta electrica o generador de electricidad . porque ya ellas vienen reguladas .

Martin Lima Hernandez
28 jul 2008, 15:01
Hola raul. mira yo soy mexicano y aqui en mi paìs se le llama planta de luz a un generador de voltaje macanico, ya sea con un motor diesel o gasolina. por otro lado, los reguladores se utilizan para para estabilizar la corriente electrica de la luz comercial
( medidores caseros, alumbrado publico, etc.).
ahora tal vez tu regulador no tiene la capacidad en amperes para alimentar tus Qsc, debes fijarte en el consumo de amperes de tu amplificador ( creo que son 15 amp) y tu regulador checa esto y veras que se corrige tu problema.
SALUDOS DESDE MEXICO.

Oscar Alejandro Castañeda Luna
27 may 2010, 18:38
mira yo la verdad no se mucho de este tema pero en la empresa que yo trabajo los hemos mandado hacer por lo mismo que estan muy caros en el mercado. Y pues tomamos la corriente siempre de los centros de carga del lugar nunca conectamos del lugar nuestros equipos debido a los picos y bajas de voltaje y nosotros en realidad con un solo centro de carga alimentamos todo claro dependiendo de la cantidad de luces que pongas ya son las que mas voltaje requiere. lo que si te recomiendo es no cruzar cables de señal de audio con cables de corriente me han ocasionado algo deproblemas desde ruido hasta apagones de equipo y trata de cuidar que tus cables de corriente no hagan bobina trata de estenderlos lo mas que puedas y lo que te sobre hazlo fig. de 8 para que no se te calienten

Hugo Julian Campillo Gonzalez
02 jun 2010, 17:18
talvez entre tarde al debate pero mira ya me ha pasado en eventos de que el votaje esta bajo o bajisimo jajaja y bueno siempre esta ese molesto ruido repentino que nos indica ese detalle pero la solucion no es bajarle el fader de la mezcladora sino bajar el volumen a los amplificadores y trabajar como tu dice con el minimo equipo pero sin perder calidad. ¿como? esto es lo que yo he hecho, voy desconecto rapidamente algunas bocinas (desgraciadamente en vivo y funcionando el equipo pero no hay de otra y hasta ahorita no se a quemado nada afortunadamente) dejo en la mitad de volumen (no recomendado por los fabricantes jajajaaaa) y aumento ganancia en mezcladora hasta pasar los primeros 2 led amarillos lo mismo en el ecualizador y despues ajusto el crosover a los mas que se pueda y da buenos resultados se que no es lo ideal pero ya estas ahi el trabajo ay que sacarlo lo mejor que se pueda y dar una buena impresion y me ha funcionado muy bien. esto es aumentar dB y consumir menos corriente.
bueno esa es mi experiencia y me ha funcionado bien. un saludo y un abrazo no se desespere jajaja que algun dia volvera a tener bajo o bajisimo voltaje jajajaaa.

Marcelo Alejandro Castro Delg
03 jun 2010, 18:13
Otra buena opcion seria un elevador de amperaje , para mi ha servido de mucho la verdad no se como le llamen en otros sitios por aca le llamamos asi, es algo paresido a una suelda electrica con un sistema parecido.
Saludos desde la mitad del mundo!!!!!

Walter Servin
04 jun 2010, 07:12
Es elevador de amperaje ? o es elevador de voltaje ? podrias poner una foto...suena interesante...ya que si es elevador de voltaje solo... los bajones en los graves siguen igual o peor

Marcelo Alejandro Castro Delg
04 jun 2010, 11:41
Que tal walter en este momento no puedo subirte las fotos pero como te digo la base de este aparato en si es muy parecida a una suelda electrica , no se si en tu pais lo haga pero aca si ,hay algunas personas que hacen sueldas artesanales a mi me lo fabrico uno de estos señores casi siempre me mantiene la corriente continua lo he medido se mantiene entre 112 a 130v
saludos desde la mitad del mundo!!!!!!!!!!!!

Soledad Soto Reyes
27 nov 2011, 14:56
a mi se me quemaron 2 power por subida de voltaje, tambien me recomendaron un regulador, pero no encuentro en chile uno que se ajuste a mis necesidades alguien de chile me puede indicar donde encontralo??? entre luces y sonido consumo alrededor de 4.000 wats. gracias, si me indican modelo y marca mejor

Abelardo Arriola
15 feb 2012, 13:06
hola amigo mira yo tanbien tube un problema similar al tuyo y la verdad tube mucho inconveniente con la tension . voy a detallar un poco mi problema, tengo tres potencia una de 1000 w 2500 w y 4000 w y un prosesador digital dcx 2496 behringer todo funsionando con uan generdor de 6.5 kva lo sierto es que no tengo problema de tension **** mientras le ponia al equipo al maximo el voltaje era estable y constante pero lo que paso es que a bolumenes muy alto se me cortaba la señal de audio y de los microfonos bueno lo sierto es que no pude soluisonar ese problema me dijieron que el generador genera mucho ruido electrico y que eso le afecta mucho al sonido, tendria que ponerle un filtro en la salidad de los 220 voltios o un supresor de ruido bueno la verdad no se bin que hacer, aclaro una cosa tanto las tres potencia como el prosesador y la consola estan conectadas en la misma linea de 220 v. un amigo me sugerio que conecte las tres potencia con una face y los componentes restantes como el prosesador, el ecualisador y la consola lo conecte a otra face y con un estabilisador te tencion no tendria **** te tener problema dado que el problema esta en el prosesador por ser digital y compartir la misma linea de 220 vol. y al ser mas sensible que las unidades de potencia no tiene el mismo rendiminto y tecnicamente creo que tiene algo de rason me gustaria poder escuchar su opinion y que me den una ayuda al respecto desde ya muchas gracias ..

Ricardo González
15 feb 2012, 20:59
jajajaj voz sabes cuanto cuesta en la argentina 2500 dólares

Guillermo Alfaro
16 feb 2012, 01:39
Abelardo, a mi me parece que el generador esta chico para las potencias que usas, a mas volumen mas demanda de potencia y me parece que llega un momento en que tu generador ya no da lo suficiente para lo que se le demanda, si sumamos 1000+2500+4000 da 7500 y recuerda que una potencia siempre consume mas de lo que entrega, solo una opinion.