PDA

Ir a la versión completa : Medidas de Rack??



Javier Lago
24 jul 2008, 09:08
epale amigos q tal... me voy a construir un rack para mis equipos y necesito las medidas de este... he conseguido varioas en google pero no entiendo bien en realidad como es.. **** no todas me muestran las mismas medidas :S

agradeceria q alguien q ya tengo tiempo en este mundo del sonido y haya utilizado miles de veces algun rack se sepa cuales son las medidas oficiales...

o tengan algunas imagenes de como son las medidas...

bueno espero y me puedan ayudar.. gracias de antemano..saludos

Enrique Toro
24 jul 2008, 09:44
esto depende de cuanto espacios quieres hay para 2 u 16 21 etc.
yo tengo las medidas de uno de 19" para 16 U

Omar Basurto
24 jul 2008, 10:32
Que tal Javier, checa esta pagina hay algunas medidas de algunos racks, espero te sirva de algo.

Racks (http://www.speakerplans.com/index.php?id=rackplans)

Javier Lago
24 jul 2008, 11:06
ese mismo es enrique..para 16 U.. dame esos datos porfa..

Oscar Hernandez Santana
24 jul 2008, 12:31
http://www.distele.com/zen/index.php?main_page=product_info&cPath=1_112&products_id=1582&zenid=1mc7s4bu3sfp216ncae6lg2531

te envio este link aver si te sirve de algo es un ejemplo de rack con medidas

Javier Lago
24 jul 2008, 16:47
enrique dame por favor esas medidas q tienes del rack de 19" de 16 u por fa...

José Luis Doblado (bola)
29 jul 2008, 00:14
La medida estándar de un Rack es de 19” entre un lado y el otro, esto es sin contar los rieles donde se atornillan los equipos ya que estos quedan dentro de esa área. La profundidad depende de que equipos uses, la SPX2000 es uno de los aparatos mas profundos que conozco y es casi igual de profunda que un ampli así que la tome como ejemplo, te mando las medidas mas comunes de los equipos para que te des una idea.

Guillermo Peña Roidriguez
29 jul 2008, 09:03
que tal amigos...pos aqui metiendo mi cuchara....jejeje ai les va a ver si les sirve ....
para un rack se deben de considerar varias cosas PRIMERO.- si es para periferia, amplificacion, reproductores, etc. es decir el uso. SEGUNDO.- determinar la cantidad de equipo que queremos que nos proteja, transporte u organize un rack tratando siempre de NO dejarlo muy justo. TERCERO.- una unidad de rack mide 1.75" (pulgadas) lo que quiere decir que si queremos un rack de 10 espacios el hueco que debe de tener nuestro case en medidas internas seria de 19" de ancho que es la medida universal X 17.5" de alto siempre procurando dejarlo un cuarto de pulgada sobrado en ambas medidas .. con esto espero que puedas calcular el tamaño de case de acuerdo al equipo que tienes... algo importante es que en base a que si es de periferia o amplificacion es la cantidad de agarraderas y broches de las tapas... uno de amplificacion debe de llevar mas refuerzos porque es mayor el peso que va a cargar.
un detalle importante es que el riel debe quedar cuando menos una pulgada hacia adentro del borde del rack y la profundidad del rack tambien te la determina el uso: si es de amplificacion el power debe de caber perfectamente incluyendo su cable de corriente si es de periferia no requieres de tanta profundidad...
espero que mi humilde comentario sea de utilidad... saludos desde la ciudad de las montañas....

Javier Lago
29 jul 2008, 23:50
gracias a todos por su ayuda.. ya me lo estoy haciendo.. cuando este listo subo un par de fotos jejej saludos

Ramiro Reyna
02 sep 2008, 18:22
que tal amigos, alguien me puede ayudar con algun provedor serio de herrajes y perfiles de aluminio marca penn elcom o tch para fabricar mis propios estuches (cases) y racks en mexico por que aqui en donde vivo los dan bastante caro y pues casi sale mejor comprarlo hecho, pero yo quiero aprovechar los dias entre semana para hacerlos

Guillermo Gonzalez Leyva
03 sep 2008, 23:03
una pregunta compañeros, en un rack tengo en la parte superior unos repruductores de cd, despues le sigue un ecualizador, despues un compresor, y hasta abajo tengo 2 amplificadores, entre el compresor y el amplificador tengo un espacio de 20 centimetros, ¿podra ser suficiente espacio para evitar ruidos por intermodulacion de los amplificadores?

saludos