PDA

Ir a la versión completa : Finalizer en master



Diego Güiz
24 jul 2008, 16:32
Hola
He encontrado un finalizar 96k bien de precio y me estoy planteando la opción de llevarlo de bolo e insertarlo en el master.... para comprimir un poquito, tener un eq extra a mano en el master,,,,,, en fin, experimentar un poco.....

Hay alguien que lo haga? vale la pena?

Es realmente pequeño (1u de rack) y tiene muchas opciones.....

Pablo Fornasati
24 jul 2008, 20:59
yo creo q te serviria si siempre usas el mismo sistema, ya q ponerte a hacer un seteo de masterizacion para cada sistema q te toque usar seria desde mi punto de vista un dolor de cabeza. conozco un operador de argentina q lo utiliza insertado en el canal del bombo y el tacho. saludos

Diego Güiz
25 jul 2008, 04:20
Precisamente creo que la gracia es usarlo en equipos distintos, para corregir un poco la respuesta de cada equipo y ajustarlo un poco a mis gustos.
Quizás un dia lo tenga en bypass, y otro lo utilice,,,, depende,,,, cada bolo es siempre distinto.
Tampoco es que pretenda "masterizar" el bolo como si se tratara de un disco.
La gracia de los bolos es la dinámica que en los discos no se consigue y eso hay que respetarlo.....
No obstante queria saber si hay gente que lo usa....
Por cierto, dices que un conocido tuyo lo usa en bombo y tacho (debe ser la caja, no?) , o sea, que lo usa como si de 2 canales independientes se tratara? no estaba seguro de si solo funcionaba en estereo o se podia usar como 2 canales mono.


Gracias.

Fernando Pérez Cortés
25 jul 2008, 10:04
Está muy bien tu idea, yo estoy utilizando en mi rack "itinerante" un aural exciter Aphex que lo inserto en el master, creo que es algo similar a tu idea. Te puedo asegurar que le saco mucho el jugo a equipos que no funcionan como me gustaría. Además de darte una sensación de mayor presión.

En mi opinion, utilizándolo con buen criterio, le va a dar un "lustre" extra a tus mezclas, estarías masterizando en vivo.

Gabriel Szkuhra
25 jul 2008, 11:52
Para lo que mas te va a servir en directo, es cuando el equipo esta justo o chico, entonces tienes una buena herramienta para subir el valor RMS de tu mezcla y así no alcanzar fácilmente el clipeo del sistema.

De esta manera lograras que el técnico de sistema de la empresa no te regañe a cada instante con los clipeos o limitaciones de tal o cual vía.

También, en ciertos géneros, aunque el equipo este sobrado, puedes lograr que esté todo mas compactado.

Claro que todo esto da por tierra a la dinámica de las canciones, asique debes tener mucho criterio al usarlo.

Jose A. Corona
25 jul 2008, 14:29
Recuerdo haber trabajado con Beny y su ingeniero Everardo Cano traia uno para sala.

PEPE CORONA