PDA

Ir a la versión completa : Driver descentrado



Omar Basurto
24 jul 2008, 16:59
Que se puede cuando un driver de compresion se a descentrado, lo que pasa que tengo unos drivers que ya no uso y desde que los quite para sustituirlos por los que tengo actualmente ya no los habia usado y el dia de hoy que los conecte de nuevo uno de ellos no sonaba al revisarlo me di cuenta que la bobina estaba aplastada al centro como que se hubiera despegado el entrehierro del iman, en estos casos hay algo que se pueda hacer o ya de plano mejor reemplazarlo completo.

Enrique Toro
24 jul 2008, 17:21
hay compañia que repárar bocinas que tienen un aparato que se llama desmanegtizador el cual deja el iman desmanetizado para poder centrarlo y luego lo vuelven a magnetizar.

Manuel De Jesús Oro Vergara
25 jul 2008, 21:35
aca en panama los reparan algunas personas pero a mano

Carlos Saavedra Reategui
26 jul 2008, 00:15
mira yo tube un problema con un jbl 2446 la bobian de malogro, paracentrar esto tube que primero despegar del iman la parte que se movio siempre es la parte de abajo, luego le aplique un pegamento super fuerte, ahora viene lo bueno mira el parlante tiene un nucleo interno, este va separado por unos milimetros con la tapa de arriva. tuve que cortar en punta palitos de fosforo los peque por todo el lado del nucleo luego volvi a colocar el nucleo los palilos actuan como separadores, luego que estaba en si sitio lo cuadre con pequeños golpes en la ranura de la bobina con un desarmador hasta dejar una ranura pareja y listo recupere mi drive y hoy sigue trabajando.........

Omar Basurto
26 jul 2008, 15:20
Les agradezco a todos poe sus respuestas y pues creo que lo mejor seria que lo reparara yo mismo, por que en los lugares que visite donde reparan bocinas nadie los repara. Ya que lo acomode les digo que tal quedo.

Marcelo Obregón
26 jul 2008, 16:53
yo arragle varios paralantes y drivers con ese problema generalmente ocorren cuando se golpean fuerte y si se peuden arraglar,algunos los hice yo nomas en mi casa con martillo,pegamentoy una pinza y otros en un taller.yo la verdad hice eso por primera vez cuando me paso lo mismo y no queria comprar uno nuevo y trate para ver que saliay salio bien...lo desarme por piezas ,pegue el anillo al iman y envolvi en prepan el entrehierro del iman hasta que entraba ajustado dentro del anillo le puse pegamento y lo ensarte nomas.cuando se seco el pagemento saque el prepan y listo

Julio Cesar Maldonado Briceño
28 jul 2008, 21:19
hola carlos deberias explicarlo con fotos por que es muy parctico en caso de emergencia y que tipo de pegante usaste , te lo digo por que monte un equipo me un pueblo en medio de la selva y el parlante se quedo sin unidad de brillo por estar desentrado.

Luis Pinzón Arroyo
28 jul 2008, 21:43
Yo lo que he visto acá en México, es que con un martillo, aplastan clavos para madera, a manera que tomen la forma de pequeñas espadas...las cuales utilizan para mantener centrado el entrehierro del imán, y lo pegan con adhesivo epóxico.

Enrique Toro
28 jul 2008, 22:14
a mano es bastante peligroso una vez me paso con una bocina de cerwin vegas la cual por ignorancia le saque unos tornillos que traia el iman y se descentro al tratar de centrarla casi me quedo sin dedos.