PDA

Ir a la versión completa : Consulta de conexion!



Andres Garay
25 jul 2008, 21:50
hola! mi pregunta es la seguiente> cuantas veces se puede partir una misma senal, es decir tengo una duda......supongamos q salgo del mixer de L voy a un croos divido en 2 vias, y la senal de HI la quiero repartir en 4 etapas de potencias....se puede hacer esto?dividir esa senal en 4 de la misma?hasta cuantas veces se puede hacer esto?

saludos

Esteban Classen
25 jul 2008, 22:05
No tendrías que tener problema en hacer esto varias veces, ya que la impedancia de entrada de las unidades de potencia no es tan significativa para bajarte la impedancia final mas alla de lo que soporte el crossover o mixer o lo que toque....

P/D: revisa en la bibilioteca del foro que hay un tratado sobre conexiones y explica como hacer cables "Y", esto sería lo mismo pero en vez de salir a dos fichas sales a cuatro

Saludos

Esteban Classen
25 jul 2008, 23:16
Pensé que en la biblioteca estaba dibujado el esquemático de un cable "Y" pero no lo hay, hay de balanceados, no balanceado y todo eso...

Pero usando el buscador del foro encontré este:
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1658&highlight=conexiones
Acá te da un enlace para bajar un manualcito en PDF completo de conexiones de todo tipo, incluidas las Y griegas.

o también está este link que lo escribió Nicolas Suarez que participa en este foro, el articulo está muy bueno.
http://www.hispasonic.com/revista/100

Espero te sirva, saludos :D

Carlos Saavedra Reategui
26 jul 2008, 00:18
dependiendo del la capacidad de carga del crossover mira internamente los crossover llegan genralmente un integrado de señal 4558 o similar estos trabajan con 5 a 15 voltios lo que recomiendo es partir en dos señales mas de alli tendras una caida de tension y señal lo que vas a malograr va a ser tu crossover por el esfuerzo de señal

Marcelo Obregón
26 jul 2008, 17:01
no tenes que tener problemas.tendrias problemas si usas muchisisisisimos amplificadores.manda tu señal a un ampli y de la salida paralela a la entrada del otro ampli y asi con todos o bien un cable Y,aunque personalmente no me gusta usar cables Y, ya que si no sos muy bueno con el soldador podes mandarte alguna y tener ruido en la señal

Andres Garay
27 jul 2008, 23:05
gracias por las respuestas! lo voy a probar y despues les digo como me fue!saludos:)

Jose A. Corona
28 jul 2008, 00:46
He leido que la impedancia de entrada debe ser 5 veces mayor que la impedancia de salida, en el caso de das recomienda no mas de 10 caja linkeadas, para resolver el problema hay unos aparatitos que son distribuidores de señal que son una especie de preamplificadores con multiples salidas para evitar reducir en gran medida la impedancia y no disminuya la calidad de la señal.

PEPE CORONA

Eliezer Acuña Lagos
28 jul 2008, 18:11
No creo que haya problema. 10 cajas linkeadas son muchas cajas. Además si introduces la señal en la etapa por XLR y puentéas al XLR de la siguiente sacando la señal por el TRS ya no tienes problema de impedancias. Estarías sacando la señal a la salida del operacional de entrada.

Solo podrías tener problemas de distorsión por introducir en la cadena de audio muuuuuchos operacionales. Pero supongo que tampoco se suelen necesitar liunkear tantas etapas como para que aparezca ese problema.

Enrique Toro
28 jul 2008, 20:31
Haz cuatros cables en Y y te resuelve el asunto
no hay problema puedes hacerlo

Andres Garay
06 ago 2008, 01:14
GRACIAS a tos x sus respuestas!!la semana q viene tengo un evento y voy a probarlo....me decidi por hacer cables ^y^. el trabajo se va a realizar en estereo
y el sistema es 2 vias, asi q voy a tener q hacer 4 cables y ( HI/L LOW/L HI/R LOW R)
saludos ANDRES:)