PDA

Ir a la versión completa : Apoyo logistico



Jorge Reyes Marquez
26 jul 2008, 16:13
señores que tal,
estoy queriendo meterme poco a poco en el negocio de audio, actualmente comprare 4 medios jbl srx725 y 2 bajos srx728s, para algun dia llegar al nivel de ustedes tanto en conocimiento como en equipo profesional, ya dias estoy en esto pero en niveles bien amateurs, 4 cajas sp2 , consola mackie 20 canales y 1 power crown 2000 de hecho no he utilizado ni compresores, ni cajas directas, ni procesadores etc.

realmente quisiera saber, ademas de estar leyendo ultimamente los foros en el dopa que me ha estado ayudando, donde puedo conseguir material didactico de lo mas basico en cuestion de audio, tanto en el uso de los equipos como en las conexiones, estoy con todas las ganas de invertir pero estoy limitado en informacion, tengo mi banda y alquileres muy pequeños con el equipo que tengo, pero si quiero tener algo mas.

lo que me han recomendado son 2 powers crown xti4000 y 1 power ma3600 para los bajos, para amplificar las jbl que les comente, no se si tengo otra opcion en amplificacion ya que se que crown es muy bueno pero son una linea bien cara.

lo otro que estoy preocupado es como proteger el equipo con algun tipo de estabilizador de voltaje o regulador, ya que aqui en muchas ciudades la energia es muy mala fluctua demasiado afectando el sonido.

les agradecere me ayuden sobre estas 3 cosas:
material didactico
otra opcion de amplificacion mas economica
como proteger el equipo

les agradecere su apoyo,

saludos,

Carlos Saavedra Reategui
27 jul 2008, 14:45
te saluda carlos saavedra.....yo tengo buen tiempo trabajando con audio...los equipos que tienes para iniciar estan bien...en el caso de la linea de amplificadores el crown es bueno pero con problemas en lo que respecta a la corriente si hay corriente estable te trabaja bien pero si hay fluctuaciones no responde....los xit ha su mare son caros y tienen una tecnologia reciente no se conoce a ciencia cierta si responden a las exigencias....yo a qui en mi ciudad trabajo con la linea qsc con el ex4000, ax3000, con el 5050 que son mas varatos y responden en condiciones de trabajo duro y de fluctuaciones de corriente .....en el caso de un estabilizador estos te serviran para regular la corriente en tus procesadores de audio...en el caso de los amplificadores yo te recomendaria un transformador(regulador) de corriente dado que estos te ayudan a que si la corriente esta baja lo pudes regular a 220v o a 110v pero como minimo deben tener de 5kv. a mas dependiendo de la cantidad de power.....espero que te sirva

Jorge Reyes Marquez
28 jul 2008, 12:38
muchas gracias carlos,
voy a ir al distribuidor de qsc, eso me habian dicho que eran menos delicados y muy buenos, con respecto a material didactico carlos algun libro que me podas recomendar o suscribirme algun tipo de informacion que me caiga via web,

gracias de antemano saludes,

Eliezer Acuña Lagos
28 jul 2008, 18:44
Esto está muy bien para empezar.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/cajondesastre/pdfs/electroacusticabasica.pdf