PDA

Ir a la versión completa : Diferencia de niveles.



Gerardo Rossi
27 jul 2008, 17:42
Hola amigos, este fin de semana tuve que sonorizar unas bandas de Rock y me encontre cuando empece a medir niveles con una diferencia a la entrada de la potencia de agudos, tenia perdida de nivel en un canal.
Para saber si era problema de la potencia o de las cajas inverti los cables de señal al power y seguia pasando lo mismo pero ahora en el otro canal, entonces me di cuenta que no era problema ni del power ni de las cajas, el problema venia del envio. De alli me voy al rack de FOH a mirar si el ecualizador estaba plano y en off y si los niveles de entrada y salida eran parejos ( estaba todo ok) luego miro el procesador DBXPA niveles de entrada todo ok , me voy a la mesa L y R en 0 db y en los canales ( 2 ) donde tenia el reproductor de CD estaba todo plano y con el mismo nivel el gain y los fader.
En definitiva estaba todo bien y tuve que solucionar el problema como para salir del paso con el ecualizador grafico dando mas nivel en los agudos de un lado del PA.
Donde puede estar el problema ? En el cable... el procesador ...ecualizador grafico ( DBX 2231)...
Los niveles de mid y Low estaban parejos.
Que puede ser?:confused:

Luis Pinzón Arroyo
27 jul 2008, 17:51
Yo sospecharía de un cable XLR con uno de sus pines abiertos...

Entre el procesador y el amplificador de agudos... existía una diferencia de 6 dB's entre L y R en esta vía?

De ser así...me parece que deberías revisar tu cableado de señal.

Gerardo Rossi
27 jul 2008, 18:10
Hola Luis como andas..., he pensado mucho en el cable , podria ser el de la mesa al ecu, el del ecu al procesador o el ultimo que es del procesador al power.
Podría causar este efecto el cable ?

Luis Pinzón Arroyo
27 jul 2008, 18:30
Efectivamente, esto suele suceder con cables balanceados... pero si dices que la señal era igual tanto en graves, como en agudos, supongo que la falla no era ni en consola, ni en ecualizador...a mí me parece que debes comparar los cables que van en la vía de agudos entre el procesador y el amplificador.

Gerardo Rossi
27 jul 2008, 18:40
Si, si tenes razon debe ser el envio de la via de hi al power.
Otro problema que tube fue con el bombo de la bata, no hubo forma de encontrar un nivel acepatable en la mesa, tuve que trabajar con el gain muy bajo porque entraba mucha señal en el canal, el micro es un AKG 112, ni alejandolo demasiado del bombo pude bajar la señal. No tuve problemas con el nivel del PA para el bombo pero al tener el gain muy cerrado tube problemas con el monitoreo del mismo, no habia un nivel aceptable para el batero.

Luis Pinzón Arroyo
27 jul 2008, 18:48
No tenía "Pad" la mesa?

Si vas a seguir usando ese micrófono, podrías hacerte uno....

http://www.uneeda-audio.com/pads/

Está en inglés, pero tiene suficientes gráficas para darse una idea....

Enrique Toro
27 jul 2008, 19:06
te sugiero que revices tu equalizador revisa frecuencia por frecuencia a ver cual no te responde ya que eso una vez me paso y era el ecualizador que una de su frecuencia no estaba trabajando se habia dañado un IC de una de las 31 bandas. y tambien chequea los cables XLR .

Eliezer Acuña Lagos
27 jul 2008, 19:14
¿Como sitúas exactamente el micro del bombo?.
Te lo digo porque yo siempre tuve ese problema hasta que lo puse fuera, separado de la ventana del parche y algo angulado.

Si lo pones justo en medio del agujero del bombo puedes tener mucho nivel en frecuencia muy bajas por el "soplo de aire" del bombo que no vas a poder reproducir pero saturan tanto la menbrana del micro mecánicamente como la entrada del amesa electricamente.

Enrique Toro
27 jul 2008, 19:19
¿Como sitúas exactamente el micro del bombo?.
Te lo digo porque yo siempre tuve ese problema hasta que lo puse fuera, separado de la ventana del parche y algo angulado.

No se si yo lo estoy haciendo mal pero lo uso dentro del bombo sobre una almohadilla y creo que me a resultado.

Gerardo Rossi
27 jul 2008, 19:23
No tiene Pad, el enlace es para el cable del micro..?

Gerardo Rossi
27 jul 2008, 19:29
Hola Elizer, mira he probado de todas maneras, adentro, en la ventana, en el medio del parche, a 10 cm, a 40 cm, no hubo forma, no llegaba al clip pero picaba en el amarillo del canal, siempre trabajo que en algun pico llegue al amarillo pero no continuo, termine con un 58 dentro del bombo pero tambien picando en el amarillo.

Gerardo Rossi
27 jul 2008, 19:35
Hola Enrique, me quede tambien en la duda del equ, pero recupere gran parte del nivel subiendo casi + 6 dB la mayoria de frec agudas de ese lado. Puede ser, lo voy a revisar con tiempo frecuencia por frecuencia para ver si responden como tienen que responder, pero la perdida de nivel era importante como para que un fader del equ marcara tal diferencia.

Enrique Toro
27 jul 2008, 19:42
tambien deberias chequear si esta trabajando el preamplificador de ese canal del equalizador si dejo de funcionar no te va a trabajar ninguna de las bandas freq. esto tambien suele pasar

Luis Pinzón Arroyo
27 jul 2008, 19:52
por casualidad es una consola MACKIE?

En éstas, el led amarillo, indica señal, no clip....te sugiero que para ese caso, poniendo en pfl el canal, corrijas la ganancia...observando la barra de led's del master...

Gerardo Rossi
27 jul 2008, 19:54
gracias enrique y con el tema del micro para el bombo que me aconsejas.

Luis Pinzón Arroyo
27 jul 2008, 19:55
Es para construir un atenuador (Pad) entre el cable de micrófono y la entrada de la consola...

Enrique Toro
27 jul 2008, 20:08
Si te suena mal y te clipea Tienes que rebisar el IC del preamplificador del canal de la consola ya me paso con una Allen & Heat. tenia en el canal 7 y 8 unas congas y el canal 7 me clipeaba y tenia que bajar el gain lo maximo que podia en los audifono la escuchaba bien pero en el PA se escuchaba saturada . se le cambio IC de preamplificacio y se soluciono el problema.

Gerardo Rossi
27 jul 2008, 20:14
Ok, gracias Enrique por tu consejo yo tambien tengo Allen Heat.

Enrique Toro
27 jul 2008, 20:20
Con Allen & Heat hay que tener mucho cuidado con su potenciometro Lineales
revisa si ese canal el que te clipea si bajas el potenciometro ( Fade) se baja el volumen porque estas consola sus potenciometros son muy delicados a veces se ensucian y no reponde el fader se quedan directos.

Eliezer Acuña Lagos
28 jul 2008, 17:58
Yo ponía así también un 58 dentro. Pero hoy lo pongo fuera apuntando al parche separado de la ventana. Me satura menos el canal y consigo mas sonido.

De todos modos como peor me fue es mismo en la ventana. Dentro tampoco ma va muy mal.

Gerardo Rossi
28 jul 2008, 18:22
no Luis es Allen Heath gl2400, no pica en el rojo pero trabaja casi continuo en el amarillo y me levanta el gain general, acostumbro a que pique en algunos casos en el amarillo pero no que sea casi continuo. El amarillo es + 6 dB.

Luis Pinzón Arroyo
28 jul 2008, 18:25
OK, entiendo, pero creo que sería prudente que ajustaras el nivel usando el pfl...y el medidor de VU's.

Gerardo Rossi
28 jul 2008, 18:47
Uso pfl y no noto tanta señal, noto mas señal en el tacho que no pica en amarillo que en el bombo que si pica, lo que si uso es compresor en el insert.
Mañana voy a probar en mi casa con un bombo de bata de los pibes mios que son medio artistas jaja, tienen una badita pero hacen folklore, voy a ver si es algun problema del fader o del canal o simplemente probando cambiar la posición del micro pero no es el mismo bombo ni el mismo parche, eso tambien tiene mucho q ver.

Gonzalo Carcamo
28 jul 2008, 18:55
luis y que opinas si la consola no tiene atenuador por canal.resultara el pasar la señal del microfono del bombo por una caja directa antes de llegar a la consola.se podra atenuar en la caja?he visto algunas cajas directas que tienen entrada xlr

Luis Pinzón Arroyo
28 jul 2008, 19:04
francamente, el circuito que propuse, es mucho, mucho más económico que una caja directa...

Si la caja directa no es activa, no veo cómo vá a tener una respuesta completamente plana...creo que las cajas directas pasivas actúan como filtro pasa-altas (por lo menos las de baja/mediana calidad) lo cual no sería conveniente para un bombo...

Luis Pinzón Arroyo
28 jul 2008, 19:15
Uso pfl y no noto tanta señal, noto mas señal en el tacho que no pica en amarillo que en el bombo que si pica, lo que si uso es compresor en el insert.

PFL para revisar nivel con cascos, o con el medidor de VU's?

Tacho es el Tom de piso, verdad? toma en cuenta que maneja un rango de frecuencias más altas...

OK, y qué pasa si pruebas sin el insert...no sé, ¿podría ser un mal ajuste en el compresor?


No es el mismo bombo ni el mismo parche, eso tambien tiene mucho q ver.

Sí....básico.

Enrique Toro
28 jul 2008, 20:39
Yo ponía así también un SM58 dentro. Pero hoy lo pongo fuera apuntando al parche separado de la ventana. Me satura menos el canal y consigo mas sonido.

De todos modos como peor me fue es mismo en la ventana. Dentro tampoco ma va muy mal.

Gracias por el consejo lo voy a probar por fuera como tu lo usas ( yo uso el shure Beta 52 ) lo pondre con un paral enano por fuera , como a 10 cms de separacion. luego te comento.