PDA

Ir a la versión completa : Master Audio vs. DAS



Javier Taberné
15 feb 2007, 21:28
Hola compañeros, mi duda es la siguiente, ¿que tal ven ustedes el array de master audio?, el caso es que un compañero que posee una empresa de alquiler tiene serias dudas, entre comprarse una PA convencional DAS(2x compac2 y 2x compac18 sub) esto por lado, o un array master audio(el grande) con 4 cajas por lado y dos sub por lado, el precio no es comparable, pero se plantea si aunque el master sea más gasto le va ha merecer la pena por que le va a sacar más rendimiento, o realmente con la calidad del master no va a poder hacer bolos "importantes" y con una PA simple le sera suficiente. Comentenme su su pensamiento acerca de que tal se aceptaria el master en los riders nacionales de no primerisima linea por supuesto. Siempre con la premisa de que en los dos casos el equipo se ampliaria subalquilando para bolos en los que el recinto sea mas grande etc...

Un saludo, Javi

Manuel J. Agudo
07 nov 2007, 15:54
Hola compañeros, mi duda es la siguiente, ¿que tal ven ustedes el array de master audio?, el caso es que un compañero que posee una empresa de alquiler tiene serias dudas, entre comprarse una PA convencional DAS(2x compac2 y 2x compac18 sub) esto por lado, o un array master audio(el grande) con 4 cajas por lado y dos sub por lado, el precio no es comparable, pero se plantea si aunque el master sea más gasto le va ha merecer la pena por que le va a sacar más rendimiento, o realmente con la calidad del master no va a poder hacer bolos "importantes" y con una PA simple le sera suficiente. Comentenme su su pensamiento acerca de que tal se aceptaria el master en los riders nacionales de no primerisima linea por supuesto. Siempre con la premisa de que en los dos casos el equipo se ampliaria subalquilando para bolos en los que el recinto sea mas grande etc...

Un saludo, Javi
Hola Javi, yo soy usuario de Master Audio y DAS (anteriormente). Creo que no es comparable un sistema con otro. Yo he tenido 16.000 w del Sub 18 + Compact 2 hasta el 2007. En 2007 lo he vendido y adquirí 4 MA210 y MAW218 por lado de Master Audio. La diferencia es abismal, no solo por la potencia, sino por el propio sonido de cada sistema. Ten en cuenta que con el DAS, para tener una cobertura completa, necesitas 3 Compact 2 por lado, nunca menos. Todo lo que tengas demás, tendrás que apilarlo. Con el Master Audio, la cobertura horizontal es de 100 grados, es decir, practicamente completa con el front fill. Para tener la misma potencia de los dos sistemas, necesitarías muchas cajas del DAS, para igualar la configuración que hemos indicado de Master Audio. Por otro lado, el sonido de un array es totalmente diferente del sonido de un Stacado normal. Yo he hecho este año bolos de la talla de Revolver, La Guardia, Reincidentes, Siniestro Total, Alis, Er peche, Mikel Erentxun, ... y ha funcionado estupendamente. Ten encuenta que en rider nunca entrará otra cosa que no sea Meyer, Nexo, Martin y poco más. Sin duda, estoy contentísimo con el Master Audio; por ahora, la gente con la que he trabajado también han quedado contentos. Salud.

Jose Juan Vidal
28 mar 2008, 12:12
Hola Javier, Soy Jose Juan De La Empresa Mas Que Sonido, S.c.a. Actualmente Tenemos 2 Line Array Ma-210 Y 1 Line Array Ma-206, Y Tienen Encimas Unos 200 Bolos. Las Giras De Sergio Contreras, El Koala, Manuel Orta, Rebujitos Y Multitud De Bolos Sueltos De Muchos Artistas.

Ventajas Comprobadas:
1º Mantenimiento = A Limpieza
2º Averias = 0
3º Calidad De Sonido = Fantastica

Si Quieres Que Te Cuente Mas No Dudes En Llamarme 654558515

Un Saludo Y No Lo Pienses Mas,, Master Audio!!!!

Javier Taberné
29 mar 2008, 04:34
Hola Jose Juan, muchas gracias por tu opinion, el tema esta en que este mensaje es del 17 de febrero, pero de hace un año, jejeje, eso esta bien, hay que releerse el foro de vez en cuando.

Muchas Gracias

Un Saludo, Javi

Xavier (xavi) Bosch
29 mar 2008, 09:39
...y como acabó la historia, Javi? Que equipo acabó comprando "tu amigo":upto:?



X.

Javier Taberné
30 mar 2008, 07:43
Bueno, pues al final en concreto por el que preguntaba no compro ninguno, aunque entre el 28 y el master me gusta mas el master... tienes que arreglarlo y eso... pero... le veo mas duro, al final otra empresa de aqui compro master, y la verdad... muy bien. Master me parece buena opcion, aunque el 38 de das, lo vi en una demo... y no me desilusiono, pero es mas caro, aunque master en un año tan bien ha subido bastante los precios.

Un Saludo, Javi

Xavier (xavi) Bosch
30 mar 2008, 08:11
gracias, javi....es que rara vez sabemos cómo acaban las historias

Eduardo Tello
30 mar 2008, 10:05
Hola chicos en mi opinion como tecnico de pa ni uno ni otro hay muchas cosas mejores a igual precio,es el caso del rcf que va de lujo comparado con esas marcas que comentais.

Javier Taberné
30 mar 2008, 20:48
Hola Eduardo, si no se, la verdad que en la empresa que estoy ahora, lo de comprar equipos... no nos va mucho, asique "no estoy puesto" ni en precios ni nada, asique alquilamos, ahora mismo solo se me plantea comprar algunos monitores, que mas adelante preguntare a ver, ahora la verdad que va bien la cosa, alquilamos el material, que viene uno que pide la pm5d, pues se la ponemos, que viene otro que pide un pato que haga el pino, pues ¿porque no? jajajajajaj esto de los equipos cada dia es mas de locos, pero muchisimo mas, los artistas y compañias por mis ultimas experiencias estan muy mal acostumbradas, y perdonar que me salga un poco del tiesto, comprendo que si lo que necesitas es un foco o un microfono lo alquiles, porque son cosas genericas, pero ahora las giras que llevan montages de escenografia y tal, casi te piden la escenografia, no se, si tu pides unas telas triangulares blancas, sinceramente, lo suyo esque las lleves en gira, porque si hay poca gente que se dedique a alquilar telas, ni te cuento si son triangulares, y cada vez esto pasa mas... perdonar, pero lo tenia que decir.

Un Saludo, Javi

Xavier (xavi) Bosch
31 mar 2008, 02:29
...pero debajo de donde pone lo de las telas triangulares te recomendaran tal o cual compañia que "curiosamente" las tiene...y aunque tu se las pongas, van buscando pegas para que el bolo lo haga la otra. No se si me explico. :nut:

...Pronto nos enviarán el guión de la obra para que tambien salgamos a actuar, a las ordenes de un histerico director, mal sonorizados por un pretencioso enfadado por que no le hemos puesto un equipo que de 10 w. por persona y pobremente iluminados por un inutil, acompañados de un pato alquilado por nosotros al que la noche antes habremos enseñado a hacer la vertical-puente. Despues del bolo y contentos por haber salido vivos ambos, devolveremos el pato a la competencia pagando religiosamente y esperaremos nosotros 180 dias a cobrar.:eek:


Muy c.

X

P.D.: se nota mucho en mi mensaje que hoy es lunes de fin de mes?? jejeje:D

Enrique Ferrer
31 mar 2008, 05:05
En equipos de la misma linea del Aero 28, deberias de escuchar el LYNX de VMB, yo lo he oido este verano con solo 4 cajas por lado y me he quedado alucinado de como suena!