PDA

Ir a la versión completa : The Police en Valencia



Julián González (litricio)
29 jul 2008, 10:18
El pasado día 2 de Julio en el campo de fútbol del Levante CD, tuvo lugar la actuación de The Police, por trabajo no pude acudir, aunque un buen amigo, musico, si que estuvo, y lo que mas le llamo la atención, fue que había dos controles FOH, uno enfrente de cada lado de PA, ¿alguno sabe algo al respecto?, un saludo a todos.

Joan Fornés Riutort
29 jul 2008, 11:01
Claro, uno para Police y otro para los teloneros, como en Barna

Pablo Moreno Montes
29 jul 2008, 11:19
El control situado enfrente de la P.A. R es el de sonido y el situado enfrente de P.A. L es el de luces y parte de video, los servidores tipo Catalys.

Ramón (pachuco) Félix Galarza
29 jul 2008, 13:41
Claro, uno para Police y otro para los teloneros, como en Barna

No es que no lo haga seguido, sobre todo en fiestas particulares donde el FOH no puede ir adelante y al centro sino detras de las cortinas o los arreglos decorativos, pero siendo Police que puede montar como le de la gana, no me cuadra la idea, en fin que alguien mas oine o si hay fotos m:nut:ejor

Julián González (litricio)
30 jul 2008, 01:29
Según mi amigo, los dos controles eran exactamente iguales, Joan, yo pensé lo mismo, pero no me cuadra la idea de que el técnico FOH de Police se coloque enfrente de un lado de PA y pierda la referencia del otro lado, teniendo espacio para colocarse en el centro, mi amigo comento que cada lado de PA lo producía un técnico diferente, algo que me parece muy marciano.

Oriol Banqué
30 jul 2008, 01:49
Estoy con Pablo Moreno, yo también lo he visto en otros conciertos y creo que uno es el de sonido y el otro el de luces y parte de video.
Los Stones también lo llevaban aunque en la foto no se vea bien.
Quizas abrimos otra vez el debate de panoramizar mucho o poco en directo no?
està claro que solo escucha un lado de la PA

Saludos
Uri

Oriol Banqué
30 jul 2008, 01:50
Pablo, que son los servidores tipo Catalys?

Uri

Pablo Moreno Montes
30 jul 2008, 10:52
El concepto de los dos set de FOH tiene una explicacion muy clara en montajes de este calibre ya que permite que una grandisima cantidad de publico, los que pagan, puedan disfrutar del show desde la mejor posicion que hay tanto para el oido como para el ojo y mezclar u operar luces desde la una posicion enfrente de una de las P.A.s no es tan mala como nos imaginamos, lo dijo por experiencia como tecnico de sistemas y los mezcladores con los que he trabajado en estas circustancias al terminar no eran tan reacios a esta opcion como al principio.
En resumen es, probablemente, la mejor opcion en un macro concierto para el publico y un pelin peor que la otra para los tecnicos.

Los media server tipo catalys son, a groso modo ya que soy tecnico de sonido, unos aparatos de video que funcionan con señal de DMX procedente de las mesas de luces y nornalmente se usan conectando el video a ese servidor que tambien tiene imagenes en su disco duro y con programacion o manualmente el tecnico de luces manda a las pantallas realizacion, imagenes o nada. En el caso del Catalys es un sotfware para Mac con un hardware externo del para la conversion de señales de video o DMX.

Esteban Oliverio
30 jul 2008, 14:10
que sistemas de P.A utilizaronnn??

Pablo Moreno Montes
31 jul 2008, 13:33
clair Bross Audio.