PDA

Ir a la versión completa : Crown DC-300A En reparación...



Pablo Quiroga
16 feb 2007, 00:55
Hola Muchachos del Dopa, tengo en mi poder una DC-300A de Crown, una viejita, pero un clasico. y uno de mis canales tiene un problema, el cual es que tengo deteriorado un transistor pre-driver (Q107), que originalmente es un 2N4929, pero está discontinuado, y queria saber si alguien sabe que reemplazo le podria poner, que se consiga hoy en dia, para poder reparar mi ampli. Desde ya les agradezco muchisimo.:)

David Engstrom
16 feb 2007, 09:26
Sr. Quiroga,

Q107 and Q207: utilizamos SS7304 y 2N24929 solamente. Todavía tenemos esta pieza para las reparaciones de DC300A. Están disponibles (número de pieza de Crown: D 2923-7) y pueden ser ordenados de nuestra distribuidor Argentina:

Music Co. S.A. - Hermes Argentina
SOR JUANA INEZ DE LA CRUZ 1446
(C1416BWD) Buenos Aires - Argentina
Tel: (54) 11 4583 1331 int 22
Fax: (54) 11 4583 1331

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

David Engstrom
Soporte Técnico de Crown
(574) 294-8224

David Engstrom
16 feb 2007, 09:30
Sr. Quiroga,

Q107 and Q207: utilizamos SS7304 y 2N24929 solamente :eek: . Todavía tenemos esta pieza para las reparaciones de DC300A :D . Están disponibles (número de pieza de Crown: D 2923-7) y pueden ser ordenados de nuestra distribuidor Argentina :confused: :

Music Co. S.A. - Hermes Argentina
SOR JUANA INEZ DE LA CRUZ 1446
(C1416BWD) Buenos Aires - Argentina
Tel: (54) 11 4583 1331 int 22
Fax: (54) 11 4583 1331

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

David Engstrom
Soporte Técnico de Crown
(574) 294-8224

Pablo Quiroga
19 feb 2007, 00:27
Sr. Quiroga,

Q107 and Q207: utilizamos SS7304 y 2N24929 solamente :eek: . Todavía tenemos esta pieza para las reparaciones de DC300A :D . Están disponibles (número de pieza de Crown: D 2923-7) y pueden ser ordenados de nuestra distribuidor Argentina :confused: :

Music Co. S.A. - Hermes Argentina
SOR JUANA INEZ DE LA CRUZ 1446
(C1416BWD) Buenos Aires - Argentina
Tel: (54) 11 4583 1331 int 22
Fax: (54) 11 4583 1331

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

David Engstrom
Soporte Técnico de Crown
(574) 294-8224

Muchas Gracias por tu informacion, voy a pedir el repuesto allí mismo

Pablo Quiroga
19 feb 2007, 23:39
Sr. Quiroga,

Q107 and Q207: utilizamos SS7304 y 2N24929 solamente :eek: . Todavía tenemos esta pieza para las reparaciones de DC300A. Están disponibles (número de pieza de Crown: D 2923-7) y pueden ser ordenados de nuestra distribuidor Argentina

Music Co. S.A. - Hermes Argentina
SOR JUANA INEZ DE LA CRUZ 1446
(C1416BWD) Buenos Aires - Argentina
Tel: (54) 11 4583 1331 int 22
Fax: (54) 11 4583 1331

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

David Engstrom
Soporte Técnico de Crown
(574) 294-8224


Hola David, te cuento que llamé al teléfono que me diste, pero me informaron que no pueden darme el repuesto que estoy buscando debido a que solamente le venden repuestos a las empresas. Y aunque yo soy el técnico encargado de la parte de Audio de una empresa de sonido muy importante de mi país, en este caso estoy reparando un amplificador de mi propiedad, y realmente me disgustó que me hayan dicho que si no pertenezco a una firma no me van a vender UN TRANSISTOR :confused: , y que la solucion es que les lleve a reparar el amplificador a ellos...
Yo conozco muy bien la Marca Crown, y hace tiempo que trabajo reparando estos amplificadores.
Ya conozco esta historia, el representante oficial le pone el transistor que le falta y luego me cobran el estaño que utilizaron para soldarlo a precio de oro...:-(
Te pregunto: ¿Que posibilidades tengo de conseguir el transistor en otro lado? ¿debo enviar un mail a Sheila Elonich o Gabriela Del real, que son los nombres que aparecen en la página de Crown? Gracias, espero tu respuesta, y si no podés ayudarme seguiré en la búsqueda de un buen reemplazo para este transistor.

Martín Almazán
20 feb 2007, 02:05
yo soy el técnico encargado de la parte de Audio de una empresa de sonido muy importante de mi país, en este caso estoy reparando un amplificador de mi propiedad, y realmente me disgustó que me hayan dicho que si no pertenezco a una firma no me van a vender UN TRANSISTOR

Es normal que un distribuidor no venda a cualquiera. ¿No puedes comprarlo a través de la empresa para la que trabajas?

Juan Espinosa
20 feb 2007, 02:48
Es frustrante ver la política que tienen algunas empresas representantes para con el tema reparaciones. A mí me tocó sufrir para que me reparen la fuente de alimentación de una consola behringer (quemada por una suba de tensión) que había comprado por internet y cuyo vendedor no me mandó factura, al no poder llevarla al servicio técnico oficial porque en la empresa representante sólo aceptaban los aparatos enviados por las empresas a las cuales ellos venden, y en las tiendas locales no me la querían enviar porque no les había comprado a ellos... Así, encerrado, como último recurso escribí a Behringer y al final me la repararon. Por cierto, no me cobraron muy caro (100 pesos argentinos, unos 33 dólares), pero lo que es molesto es que haya que hacer semejante lío, sin contar que todo este asunto duró un mes . Yo no pedía servicio de garantía (con lo cual es lógico que si no hay factura de compra...), sino un servicio de reparación.
Viendo el panorama, en el caso de que tengas que llevar el amplificador a través de alguna empresa te van a pedir factura de compra, y al ser un amplificador viejo es posible que ya no la tengas, con lo cual no te la van a querer enviar, y te van a hacer lo mismo que a mi.
Por otro lado CROWN proporciona a quien quisiese los manuales de servicio de sus amplificadores, con lo cual está claro que, según su política, reparar un amplificador CROWN no es tarea exclusiva del service oficial. Eso en un país grande como Argentina, cuyos representantes oficiales sólo están en Buenos Aires, es una ventaja al poder uno reparar el amplificador o lo que sea en su ciudad con un técnico calificado y no tener que enviar, por decir algo, 2000km el aparato con las demoras del caso. Por todo esto las empresas representantes deberían vender los repuestos a los usuarios o a los que no tienen "mega-empresas" sin tanta burocracia. Saludos.

Juan

Danny Ávila (dr. Clip)
20 feb 2007, 09:44
http://fotos.vivito.net/pics/pic-1039511620.jpg

Qué tal Pablo:

Prueba buscando los transistores 2N3743 o 2N3634 que son reemplazos directos del 2N4929. Aunque no soy muy amigo de canibalizar equipos por falta de recursos, en los modelos más recientes del DC-300A II he reemplazado con éxito estos pre-drivers (Q106-107 o Q206-207) con los equivalentes a los ECG/NTE 291 y 292 sin mayor problema de desempeño siempre y cuando reemplace el par.

El único inconveniente es que se les debe colocar un disipador de calor a cada uno puesto que la potencia disipada es un poco mayor en esa configuración y eso los hace difíciles de ubicar en el circuito por la falta de espacio entre la tarjeta de preamp y la tapa trasera. Un poco de ingenio dará el resultado deseado.

:cool: ,

David Engstrom
20 feb 2007, 10:06
Hola Pablo,

Sugerimos normalmente comprar a través de nuestra distribuidor. Sin embargo, usted puede comprar directamente si usted desea. Llamada o correo electrónico:

Gabriela Del real:
(574)294-8212
gdelreal@crownintl.com

Diferente de mí, Gabriela es fluidez en español.

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

David Engstrom
Soporte Técnico de Crown
(574) 294-8224

Pablo Quiroga
21 feb 2007, 02:01
Es normal que un distribuidor no venda a cualquiera. ¿No puedes comprarlo a través de la empresa para la que trabajas?

Hola Martín, te cuento que si existe la posibilidad, ya que mi jefe es quien me regaló ese amplificador y a él no le van a negar ese simple repuesto, pero antes de molestarlo para pedirle otro favor prefiero agotar recursos.
Simplemente me falta ESE transistor...

Pablo Quiroga
21 feb 2007, 03:04
Qué tal Pablo:

Prueba buscando los transistores 2N3743 o 2N3634 que son reemplazos directos del 2N4929. Aunque no soy muy amigo de canibalizar equipos por falta de recursos, en los modelos más recientes del DC-300A II he reemplazado con éxito estos pre-drivers (Q106-107 o Q206-207) con los equivalentes a los ECG/NTE 291 y 292 sin mayor problema de desempeño siempre y cuando reemplace el par.

El único inconveniente es que se les debe colocar un disipador de calor a cada uno puesto que la potencia disipada es un poco mayor en esa configuración y eso los hace difíciles de ubicar en el circuito por la falta de espacio entre la tarjeta de preamp y la tapa trasera. Un poco de ingenio dará el resultado deseado.

:cool: ,

Gracias Danny por tu contínuo y valioso aporte a este foro y como siempre acabás de darme la solucion más acertada.
Quedo muy agradecido.

Pablo Quiroga
28 feb 2007, 23:21
Gracias, El reemplazo funcionó correctamente.
Sigo agradecido Danny.
FIN DEL TEMA