PDA

Ir a la versión completa : Qsc rmx 5050 ó crown xls 5000



Edwin Naranjo
29 jul 2008, 22:59
Amigos del foro, quiero saber si me pueden ayudar a elegir entre estos dos power, ya he utilizado el 5050 y me parecio bueno pero ni idea de este crown xls 5000, si lo tienen o lo han visto trabajar les pediria me ayuden. saludos desde venezuela.

Ariel Bournissent
30 jul 2008, 12:50
El Power Es Exelente; Tengo Cuatro En Uso En Argentina Desde Hace Dos AÑos Y No He Tenido Ningun Problema Ojo Ten Cuidado Porque De Seguro Debes Tener Ciento Diez Volt De Tension Con Lo Cual El Amp Consumira Cuarenta Amperes Aproximadamente

Edwin Naranjo
31 jul 2008, 00:21
si, uso transformador de corriente de 220 a 120 volt. estables. gracias por tu opinion hermano. saludos

Gerzain Maldonado Reyes
07 oct 2008, 19:21
Hola Amigo pues con la novedad que el 5050 de QSC es mas analogo tiene un diseño parecido a los QSC MX clasicos (es mas Burrito), su estapa de amplificacion tiene una buena potencia el unico defecto es que es pesado y unicamente es amplificador asi de simple, el nuevo modelo de CROWN es mas DIGITAL agrega limitadores, divisores de frecuencia (Crossover)etc, otra novedad del XLS es que su peso total es ultraligero pero es muy suseptible a las variaciones de voltaje pero ademas de ser un simple amplificador te proporciona otras herramientas mas, pero va de gustos a gustos.

Enrique Toro
07 oct 2008, 23:41
Con la novedad que el 5050 de QSC es mas analogo
Ambos amplificadores son analogos

tiene un diseño parecido a los QSC MX clasicos
Por supuesto es la serie RMX - con lo unico que estamos de acuerdo es que el RMX con respecto al XLS es muy pesado

Unicamente es amplificador asi de simple Ambos son solo Amplificadores.

CROWN es mas DIGITAL agrega limitadores, divisores de frecuencia (Crossover)etc, otra novedad del XLS es que su peso total es ultraligero
El XLS no tiene DSP . asi que nada de lo aqui escrito es cierto, con respecto a su peso el QSC RMX5050 pesa 39.46Kgs y el Crown XLS5000 Pesa entre 27.7Kgs y 33.6 Kgs (en version para latinoamerica 33.6kgs) Y respecto a la variaciones de voltage ambos amplificadores son bastante estables.
Es una decision dificil ya que ambos amplificadores tienen la misma potencia y QSC es un buen amplificador, pero en calidad de sonido suena mejor el Crown Segun mi gusto.
Y entre gusto y colores ....

Pedro Alfonso
08 oct 2008, 18:39
comprate el rmx 5050...es lo mejor a corto mediano y largo plazo....yo lo utilizo y son 100 x 100 confiables....y no presenta problemas con las variaciones de voltaje...su peso real es 34 kilos...(ya lo pese en balanza electronica...jeje)

Walter Servin
18 oct 2008, 07:54
Pedro se que este tema esta un poco descontinuado, pero me acabo de comprar un qsc 5050, y lo quiero poner parlantes peavey de 18, que ya los tengo, en el futuro los cambio por algunos de mayor potencia, mi pregunta es cuantos parlantes le puedo poner por supuesto respetando los ohnm, 4 x lado le quedaria bien o quemaria los parlantes ?

Numa Marcial Gaibor
25 mar 2009, 22:55
Hola amigo por experiencia te cuento que cuando compré el qcs 5050 puise a funcionar con 4 parlantes peavey y les izo`pedazos, la potencia es una bestia, luego puse 4 parlantes RCF de neodineo 18´´ pulgadas de 2400 watts cada uno, ahí si se acopló con la potencia y aprovecho lo que cuesta la 5050

Walter Servin
01 abr 2009, 16:13
Hola Numa, medio descontinuado je je je, ya adquiri los parlantes 18sound 1400 y tambien cambie la potencia qsc, fui por los xls 5000 y aun no revientan ninguno... saludos

Emilio Peraza
20 jul 2009, 12:54
Saludos amigos del foro, les cuento que tube un RMX5050 , trabaje maximo en 4 ocaciones cargandolo con 4 SL36 con rcf p300 por canal, a la cuarta ocacion tenia 4 bajos quemados, luego monte un american audio V6001 con la misma carga clipeando durante 5 horas la respuesta es barvara y no quemo ninguno, no discuto la serie RMX, pero creo que es bueno trabajar la parte tecnica que nos va ayudar mucho.

esta experiencia fue trabajando como discplay con proceso dbx driverack pa, el cual es uno de los mejores que tenemos aqui en venezuela.

por ejemplo: el RMX5050 trabaja con un factor dampin de 250, mientras que el american audio V6001 tiene un factor dampin de 500, esto ayuda mucho a los sub.

amigos es mi opinion personal.

saludos desde Barquisimeto

Juan Cabut
20 jul 2009, 17:04
yo tengo 3 crown xls 5000 para subgraves pero los probe para medios y funciona bien sonido limpio le puse 1 caja de 1000 aes 2x15 por canal a 4 omnios y genial estuve unas 7 horas o asi y no se quejo,yo estoy por quedarme con estos amplis para medios y comprarme otros 3 amplis para subgraves ya que para subgraves no me gusta muxo el sonido que saca

Miguel Juarez
20 jul 2009, 22:00
Este modelo es tan BUENO que causa polemicas, sin lugar a dudas QSC RMX 5050. AMIGOS DOPEROS SALUDOS..............

Raúl Pérez
21 jul 2009, 01:37
Hola amigos que tal dejen ya el jaleo el papá mejor dicho el original es el Qsc Rmx 5050 ese Crown XLS 5000 no es un verdadero Crown si no me creen echen un vistaso aquí:

http://www.dexun.com/en/Product_Show.asp?ArticleID=348

Y si siguen dudando entren aquí

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=48136#post48136

Yo tengo el QSC 5050 y el Phonic XP5000 y son identicos en todo me suenan igual incluso el Crown XLS5000 lleva la tarjeta del Phonic XP5000 veanlo en la explicacion que da Danny Avila (Dr. Clip) en el post de imagenes internas de este foro. El XLS5000 al parecer es solo una copia del Phonic XP5000 por favor no se molesten pero ahí estan las paginas.

Saludos.

Juan Cabut
21 jul 2009, 02:55
Hola amigos que tal dejen ya el jaleo el papá mejor dicho el original es el Qsc Rmx 5050 ese Crown XLS 5000 no es un verdadero Crown si no me creen echen un vistaso aquí:

http://www.dexun.com/en/Product_Show.asp?ArticleID=348

Y si siguen dudando entren aquí

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=48136#post48136

Yo tengo el QSC 5050 y el Phonic XP5000 y son identicos en todo me suenan igual incluso el Crown XLS5000 lleva la tarjeta del Phonic XP5000 veanlo en la explicacion que da Danny Avila (Dr. Clip) en el post de imagenes internas de este foro. El XLS5000 al parecer es solo una copia del Phonic XP5000 por favor no se molesten pero ahí estan las paginas.

Saludos.


hola raul, en el enlace que pones de la marca esa china dexun o algo asi sale una copia del crown pero si te das cuenta por la rejilla solo se be un bobinado de cobre en el centro,el crown lleva 1 en cada lado osea 2,las potencia y todo coinciden pero...................

Raúl Pérez
21 jul 2009, 03:37
hola raul, en el enlace que pones de la marca esa china dexun o algo asi sale una copia del crown pero si te das cuenta por la rejilla solo se be un bobinado de cobre en el centro,el crown lleva 1 en cada lado osea 2,las potencia y todo coinciden pero...................

Que tal Juan tienes toda la razon se ve un solo toroidal y ya que no puedo borrar mi post me quedo con mi ultima frase no te vayas a molestar pero al parecer el Crown XLS5000 es solo una copia del Phonic Xp5000.;)

Saludos.

Miguel Vargas
30 oct 2009, 16:35
hola mi consulta amigos es la siguiente si el crown sera bueno trabajarlo en fecuencias medias desde muchas gracias

Miguel Vargas
30 oct 2009, 16:36
hola mi consulta amigos es la siguiente si el crown xls5000 sera bueno trabajarlo en fecuencias medias desde muchas gracias

Jesus Calzadilla
30 oct 2009, 21:58
bueno amigo edwin yo tengo las dos el 5050 es bueno pero 5000 es tremendo tiene mas fuerza y el bajo es ms limpio el 5050 te bota el bajo rustico pero el 5000 el mas limpio y en verdad suena mas duro acuerdate * son dos enpresa poderosa el qsc 5050 lo sacaron primero y la crown * es la competencia lo saco despues para hacerle competecia a ese poder pero te recomiendo el 5000 y veras la diferencia recuerda que el bajo lo bota duro y limpio yo tengo las dos si no tedas cuenta tu colocas dos bajo y empiensa a clipiar en rojo el 5050 si embargo el 5000 a la misma potencia no clipea hay mucha diferencias compruebalo ve quien tiene un 5000 y compruebalo con el tuyo

Walter Servin
31 oct 2009, 07:31
Miguel, no podria comparar con los rmx 5050 ya que no los tengo, si adquiri los xls 5000, y que queres que te diga, un sonido limpio y claro, al principio lo use para los 18 sound de 18 lw1.400, nunca pude llegar al clip, ya es demasiado, luego lo probe con los mb 1000 y mb 700, y un sonido muy bueno en medio grabes, eso si, solo en 4 ohnm, en 2 ohnm tiende a calentar y cortarse....

Miguel Vargas
31 oct 2009, 10:47
gracias walter, el `power crown xls5000 en 4 ohn, cuanto puede aguantar en forma continua te que no se corte como ejemplo esque tengo un evento que me tiene conplicado pero no tengo tantas papla en este momento para comprame un de calidad por eso esta viendo en crown xls5000 esque en evento empisa desde las 13:00 de la tarde y termina a las 07:00 de la mañana del siguente dia amajina que son tengo como 20 horas aproccimado ese es mi problema. desde muchas gracias

Walter Servin
31 oct 2009, 14:23
en 4 ohnm no tendria ningun problema, yo los uso de esa manera sin ningun problema, tengo 4 bichos iguales, y andan muy bien, en estos dias tuve un evento en una cancha de futbol todo el dia con un sol de 40º y no hubo fallas por la temperatura, ahhh y para mi el xls 5000 si es de calidad je je je, existen peores

Jesus Calzadilla
02 nov 2009, 23:12
amigos disculpa si ofendi con lo comentarios sobre la planta qsc cada quien con sus gusto disculpa atmte:jesus calzadilla

Israel González
02 nov 2009, 23:55
bueno amigo edwin yo tengo las dos el 5050 es bueno pero 5000 es tremendo tiene mas fuerza y el bajo es ms limpio el 5050 te bota el bajo rustico pero el 5000 el mas limpio


Apoyo completamente tu opinion, yo tengo 2 rmx5050 y de verdad que no rinde lo que se espera de el, no eh escuchado ningun xls5000 de crown, pero si un CA18 de crest audio y este deja muy pero muy por abajo al rmx5050, de hecho eh pensado en venderlos ya que no me gusta como suenan, tengo 1 amplificador muy corriente de 800 por canal a 8 ohms y este hace sonar muchisimo mejor mis bajos, qsc rmx5050 para mi fue una decepción.

Siempre eh dicho que el rmx5050 saca bajos transparentes, casi no tiembla el entorno, uno tiene que atenuar mucho las frecuencias, a mi no me gusta para subs.

Ya hasta me enoje :mad:.
:D

Raúl Pérez
03 nov 2009, 01:44
amigos disculpa si ofendi con lo comentarios sobre la planta qsc cada quien con sus gusto disculpa atmte:jesus calzadilla

Como tu dices cada uno tiene sus gustos yo uso Qsc 5050 y Phonic XP5000 para subs y estoy muy contento con ellos me suenan igual no tengo el Xls5000 ni lo compraría (no te molestes pero para mi no es un verdadero Crown) fijate aquí por los diseños la estructura el acabado y te vas a dar cuenta quien es el original y quienes son las copias (las copias no superan a los originales a lo mucho lo igualan tal es el caso del Qsc rmx 2450 con el EP2500 que los tengo y lo he comprobado)

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=48136#post48136

Por otro lado lee aquí lo que comenta el Dr. Clip (mis respetos) respecto a que Crown ha adoptado la tecnología de Guangzhou Phonic (fabricante del Phonic XP5000 que es una copia del Rmx 5050) para su XLS5000

http://foros.doctorproaudio.com/archive/index.php/t-7536.html

Antes de comprar un Qsc5050 o un XlS5000 mejor me compro otro Phonic XP5000 que es lo mismo je je pero me cuesta solo la mitad de lo que vale cualquiera de los dos.

Saludos y porfavor no se molesten :D.

Walter Servin
03 nov 2009, 06:17
Raul, no creo que pasemos por aca para molestarnos, me gustaria tener los Phonic xp 5000 por aca, lastimosamente ni se conoce, estoy seguro que es asi como dices, pero te comento que una xls 5000 aca cuesta solo 1.200 dolares, otra marca desconocida china de igual o mayor potencia 600 dolares, ya probe ambas, me quedo con la crown por la calidad limpia del sonido, aclaro, no llegue a probar la Rmx 5050, pero los que tienen dicen que suena muy bien, tiene un precio mayor aca, 1.300 dolares mas o menos, lo que trato de decir es que nos adaptamos a lo que se vende en nuestros paises., si me envias un Phonic no me molesto je je je

Jesus Calzadilla
03 nov 2009, 14:05
AMIGO RAUL SI NO AS TENIDO EL XLS5000 NO OPINES YO OPINO PORQUE LO TENGO Y LO COMPROBADO RECUENDA QUE ESO AMPLIFICADORES SON GAMAS BAJAS NO ALTA Y TE RECUERDO QUE EL XLS 602 SE COMPARA CON EL QSC 2450 SOLAMENTE VE A CUANTO OH BAJAS EL 5000 Y EL 5050 http://www.crownaudio.com/amp_htm/xls.htm COMPARA Y VERAS QUE TIENE MAS Y DISCULPA SI OFENDO DE NUEVO AMIGO PERO LO QUE ESTA HECHO ESTA HECHO COMPRA UNO Y PRUEBALO http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx5050_es.htm

Miguel Vargas
03 nov 2009, 14:08
estimados mi consulta en la siguiente como trabaja el crown xls802 para monitores y como suena si suena bien o mal me preocupa que suene bien para un mejor sonido y si el power el resistente al carrete de las giras, desde ya muchas gracias.

Raúl Pérez
03 nov 2009, 16:58
AMIGO RAUL SI NO AS TENIDO EL XLS5000 NO OPINES YO OPINO PORQUE LO TENGO Y LO COMPROBADO RECUENDA QUE ESO AMPLIFICADORES SON GAMAS BAJAS NO ALTA Y TE RECUERDO QUE EL XLS 602 SE COMPARA CON EL QSC 2450 SOLAMENTE VE A CUANTO OH BAJAS EL 5000 Y EL 5050 http://www.crownaudio.com/amp_htm/xls.htm COMPARA Y VERAS QUE TIENE MAS Y DISCULPA SI OFENDO DE NUEVO AMIGO PERO LO QUE ESTA HECHO ESTA HECHO COMPRA UNO Y PRUEBALO http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx5050_es.htm

Como me escribes en mayusculas asumo que me estas gritando pero no me molesto esto es un foro de intercambio (espero que solo sea de opiniones).

No tengo el XLS5000 pero como te dije no lo compraría porque estoy mas que convencido que una copia no puede igualar a un original. Tengo amigos que lo tienen a veces agarro un evento grande y me falta potencia los busco y me apoyan o viceversa pero ahi estan el sonido es el mismo (aunque una vez me prestaron un Crown Macro ese sí es otra cosa) yo no les digo a mis amigos que mi Qsc 5050 o mi XP5000 suenan mas bonito que sus XlS5000 ni viceversa.

No se si habras visto los links que adjunté pero pienso que no es necesario gastar y comprar para dar una opinion de algo que ya conocemos por experiencia propia.

Saludos.:D

Jonathan Barrios Alvarez
08 jul 2010, 10:34
Buen dia amigos.. quisiera recibir una pequeña ayuda estoy por comprar un ampli. CROWN XLS 5000D y queria el pais de origen .saber si ellos son chinos o son ensamblados en china o son de empresa americana. es decir si yo compro uno que diga made in china enseguida pensaria que estoy comprando una imitacion de la serie XLS asi que si tienen idea de donde vienen estos powewr o que aunque sean ensamblados en china no quite que sean buenos y los originales del fabricante. me gustaria tener una opinion de alguien que ya tenga alguno. haa tambien porque tube un modelo o un crown de 2000w de los viejos y claro decia hecho en USA. GRACIAS ESPERO ALGUNA OPINION DE AYUDA