PDA

Ir a la versión completa : Problema en Crown MA3600Vz



José Miguel Villegas
16 feb 2007, 09:45
Hola:

Tenemos 2 amplificadores MA3600VZ que ocupamos para sub's a 4 ohm, con el mismo problema, pero en canales diferentes.
El (los) canal con problemas, tiende a distorsionar audiblemente mucho antes de lo que debiera ser el clip (se oye como si el cono del parlante rozara), inclusive la señal luminosa (un tanto confusa en este modelo para mi gusto) es mucho más intensa en el canal con la falla.


He realizado todas las pruebas de rigor, cambio de cables de señal, de parlante, he cambiado de sub y sigue igual.

Alguna experiencia parecida?

Saludos

David Engstrom
16 feb 2007, 10:45
Sr. Villegas,

El indicador verde tiene dos funciones:

1. La intensidad varía con la señal.
2. Iluminación completa para el corte de picos o la distorsión.

¿Está esta distorsión presente constantemente o después del amplificador es caliente?

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

David Engstrom
Soporte Técnico de Crown
(574) 294-8224

Oscar Flores
01 may 2007, 18:48
David.. tengo una pregunta.. aveces me pasa que estoy amplificando unos monitores o sala y derepente un canal se apaga el foco rojo y se queda encendido el verde de los crown ..se sigue escuchando pero con la distorcion. le bajo a ese canal directamente al amp y se enciende el rojo poco a poco y vuelve a trabajar. pero solo pasa en un canal digo, si la senal de ambos es la misma porque un canal se clipea y otro no?

Jose Maria Gonzàlez Reyes
05 may 2007, 22:35
Tengo Un 3600vz, Lo Compre Usado Al Checar Su Funcionamiento Ne Di Cuenta Que Tenia Distorsion Un Amplificador, Al Estudiar Un Poco El Funcionamiento Me Di Cuenta Que Funciona Con 2 Fuentes De Alimentacion Y Un Circuito Que Cuando Usas El Amplificador A Baja Potencia Esta Conectada Una Fuente, Cuando Usas A Mayor Nivel De Potencia Se Conecta La Otra Fuente En Serie Con La Primera, Sumando El Voltaje De Las Dos, Si Esto No Sucede Al Llegar Al Limite De Voltaje De La Primera Inicia La Distosion, Puedes Hacer Una Prueba Sencilla, Aplica Un Tono De 1ka Un Canal Y Con Un Multimetro A La Salida De El Canal A Probar Sube Pot De La Ganancia Y Observa El Nivel De Voltaje En El Multimetro, Si Tu Canal Esta Bien El Voltaje Llegara Aproximadamente A 180v, Si No El Voltaje Llegara A 90v,esto Quiere Decir Que No Esta Funcionando La Suma De Fuentes. Si En Esta Prueba Estan Bien Los Dos Canales, Checa El Lm 234

Danny Ávila (dr. Clip)
06 may 2007, 10:12
José Miguél:

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1404521043.jpg

Cuando la luminosidad del LED indicador de señal del panel frontal es intensa, el amplificador ha llegado a su límite de potencia (Clip) aunque no cambiará al clásico color rojo.

Evidentemente tu amplificador tiene un problema que parece relacionado con la fuente de poder de ese canal. De la serie Macrotech, el MA3602VZ y el MA5002VZ son los de topología Clase H (Impedancia Variable) y utilizan un ingenioso sistema de administración de voltaje de trabajo interno con dos fuentes que pueden conectarse en serie o paralelo entre sí según lo requiera el programa musical que se reproduce. Este trabajo lo realiza un circuito ubicado entre los capacitadores de la fuente de poder que contiene entre otros componentes, un IC LM339, un NE555 y tres MOSFETs IRF540. Si este circuito no se activa, el amplificador pierde hasta un 60% de su potencia RMS y a falta de un circuito limitador de recorte, se produce distorsión audible de la señal de audio.

Haz revisar el equipo por personal calificado para que verifique que el canal produce la potencia especificada y que lo reparen en caso de que no sea así. Te recomiendo además, que compres e instales un módulo PIP-CLP de Crown en cada amplificador para añadirle las ventajas de un limitador de Clip.

Saludos,

Danny Ávila (dr. Clip)
06 may 2007, 10:24
Hola Oscar:

Parece que a tu amplificador le hará falta reajustar los parámetros ODEP de ese canal.

El MA3600VZ tiene un "detallito" en el flujo de ventilación que va hacia el canal 2 donde el conector Ribbon del panel frontal, los cables de la fuente de poder y una cubierta del switch principal disminuyen el volumen de aire desde el ventilador al módulo positivo de este canal en comparación con el flujo de aire que va hacia el canal 1. Esto, aunado a la utilización de de racks sellados lateralmente (por donde el amplificador expulsa el aire caliente) o mal ventilados y un mal ajuste del setpoint del ODEP hacen que la protección térmica se active prematuramente incluso bajo condiciones que el amplificador toleraría normalmente.

Un técnico especializado de la marca puede reajustar los controles ODEP al punto de fábrica. El servicio al ventilador eléctrico es recomendable para mantener el flujo de aíre fresco a los disipadores de calor en su máximo nivel.

Saludos,

José Miguel Villegas
06 may 2007, 11:57
Gracias a David, José Maria y Danny por sus respuestas.
Efectivamente, el sintoma que tienen los amplificadores, tienen todas las caracteristicas que uds. indican. Un canal trabaja bien y el segundo dificilmente alcanza un cuarto de su potencia para distorsionar audiblemente.
En este momento, estan en manos de un servicio tecnico, les comentaré lo que uds. me dicen.

La gran duda que me asalta es que al ser nostros una empresa de pequeña embergadura, los MA3600VZ son nuestros amplificadores más "mimados".
Salen al 30% de los trabajos (cuando es necesario que nuestro sistema funcione en 4 vias) y a los restantes 70% su trabajo en los subs lo hacen nuestros antiguos CA12, que hasta el momento tienen un regitro de cero fallas.
Los MA3600VZ han sido siempre transportados en su rack y mantenidos bastante limpios. Porque pudieron haber fallado?
Nosotros compramos estos amplificadores haciendo grandes sacrificios, porque son bastante caros, pensando en su confibilidad, buen sonido y seguros que durarian años y años sin fallar.
Nuestra empresa, a pesar de ser de pequeña envergadura, es una empresa que sabe hacer las cosas, no somos una empresa inexperta: Siempre la repartición de cargas en las fases electricas se hacer correctamente, siempre los sistemas son aterrizados, generalmente nuestro suministro lo proporcionan generadores independientes, siempre los amplificadores calibrados a 40X, y que yo recuerde, nunca han clipeado.

Saludos y muchas gracias a todos.

David Engstrom
07 may 2007, 09:06
Intenté contestar la semana pasada pero el foro no me dejaría conexión.

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

David Engstrom
Soporte Técnico de Crown
(574) 294-8224

Jesus Oswaldo Borbon Hurtado
08 may 2008, 16:53
buenas tardes david engstrom mi nombre es oswaldo hace poco que adquiri dos amplificadores macro tech un 1200 y 2400 los dos los mande repara con un tecnico de la localidad el 1200 quedo perfecto, pero el 2400 el canal uno mostro menos volumen que el canal dos cual pudiera ser la falla. la verdad nunca hetrabajado con crown porque la verdad se me hacia una marca muy cara y siempre he trabajado con QSC y estos siempre me han sido fieles y ahora que adquiri estos crown pues no se cual pueda ser la falla del macrotech 2400. gracias de antemano cualquier recomendacion que me pudieras hacer saber para el tecnico que me los reparo y que lo pueda dejar al 100%...

David Engstrom
09 may 2008, 12:47
Sr. Hurtado,

¿Sabe usted qué pruebas se han realizado? ¿Cuáles son los resultados?

Si usted tiene más preguntas, escriba por favor.

David Engstrom
Soporte Técnico de Crown
(574) 294-8224

Danny Ávila (dr. Clip)
09 may 2008, 13:51
Hola Jesús Oswaldo:

Es necesario saber que pruebas le has aplicado al amplificador. El equipo pudiera tener la misma potencia en ambos canales pero distinta sensibilidad. Esto es, que necesita mayor voltaje en la entrada del canal 1 para llevarlo al voltaje de salida estipulado. O no da el voltaje de salida estipulado aun usando un voltaje muy alto en la entrada. ¿Se presenta el Clip (LED de señal en verde intenso) antes de llegar al voltaje estipulado?

Este amplificador tiene bajo la tarjeta de entrada XLR un switch para ajustar su sensibilidad de entrada y por acumulación de polvo (por el electro-ventilador) y un mantenimiento poco profundo, puede perder contacto entre sus parte provocando fallas de esta índole. Una versión previa tiene un pot en la entrada para balancear el nivel entre Pin 2 y Pin 3 con respecto al Pin1 del conector XLR3 que al estar mal ajustado produce un efecto parecido si la línea no es electrónicamente balanceada.

También es probable que en la reparación no se haya establecido correctamente el valor ODEP o BIAS de este canal o que no verificaran el correcto estado de los tracks de cobre del Circuito Impreso alrededor del área del switch de Modo (Mono/Paralelo/Bridge). Peor aun, es posible que no usaran componentes originales y el diseño llega a su límite antes de tiempo. Desde acá y sin poder medir nada, es difícil saber con certeza la causa del problema.

Zort!

Esteban Oliverio
09 may 2008, 16:40
Ese problema se me presento por primera vez con las 3600 usandolas con el nexo geo s en un recital en la playa, no me olvido nunca mas de ese dia. Llego un momento de la prueba de sonido, en que todo el lado derecho sonaba roto, pero mal y resulto ser un tema de temperatura, me pase toda la prueba de sonido resetiandolas, le saque los filtros, hice todo lo que estaba a mi alcanse en ese momento y la pude sacar adelante en la prueba, para el show las saque y puse todo vz5000. Esto hace ya 5 años. En la actualidad nos sacamos de ensima todas la serie VZ y las remplazamos por Camco V6, Camco 200 y Powersoft K10. Despues de eso no volvimos a tener ningun inconveniente.
Te recomiendo que las limpies y las vendas.

Esteban Oliverio
09 may 2008, 16:43
José Miguél:

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1404521043.jpg

Cuando la luminosidad del LED indicador de señal del panel frontal es intensa, el amplificador ha llegado a su límite de potencia (Clip) aunque no cambiará al clásico color rojo.

Evidentemente tu amplificador tiene un problema que parece relacionado con la fuente de poder de ese canal. De la serie Macrotech, el MA3602VZ y el MA5002VZ son los de topología Clase H (Impedancia Variable) y utilizan un ingenioso sistema de administración de voltaje de trabajo interno con dos fuentes que pueden conectarse en serie o paralelo entre sí según lo requiera el programa musical que se reproduce. Este trabajo lo realiza un circuito ubicado entre los capacitadores de la fuente de poder que contiene entre otros componentes, un IC LM339, un NE555 y tres MOSFETs IRF540. Si este circuito no se activa, el amplificador pierde hasta un 60% de su potencia RMS y a falta de un circuito limitador de recorte, se produce distorsión audible de la señal de audio.

Haz revisar el equipo por personal calificado para que verifique que el canal produce la potencia especificada y que lo reparen en caso de que no sea así. Te recomiendo además, que compres e instales un módulo PIP-CLP de Crown en cada amplificador para añadirle las ventajas de un limitador de Clip.

Saludos,
Yo te recomiendo que las limpies y las vendas.

Jose Luis Valdez Hernandez
15 ago 2008, 23:32
buenas tardes david engstrom mi nombre es oswaldo hace poco que adquiri dos amplificadores macro tech un 1200 y 2400 los dos los mande repara con un tecnico de la localidad el 1200 quedo perfecto, pero el 2400 el canal uno mostro menos volumen que el canal dos cual pudiera ser la falla. la verdad nunca hetrabajado con crown porque la verdad se me hacia una marca muy cara y siempre he trabajado con QSC y estos siempre me han sido fieles y ahora que adquiri estos crown pues no se cual pueda ser la falla del macrotech 2400. gracias de antemano cualquier recomendacion que me pudieras hacer saber para el tecnico que me los reparo y que lo pueda dejar al 100%...
hola que tal amigos del foro, por primera vez hago una consulta en estos foros, a mi me pasa lo siguiente con un crown macrotech 1200:
conecto todo normalmente para aplicar la señal de audio y por consiguiente hago la conexion de los cables de los altavoces que son 2 parlantes de 15" jbl por canal. El canal no. 1 me funciona de maravilla sin causar problema alguno pero en cambio en el canal no. 2 cuando hago un aumento del volumen en la mezcladora, empieza a oirse demasiada distorción tal cual pareciera que fuera a quemarse las bocinas que estan conectadas a ese canal y el indicador de ODEP se apaga y se queda el foco verde encendido, reviso el cableado que va del amplificador a las bocinas y todo se encuentra bien conectado.
La verdad ese amplificador le doy su mantenimiento de limpieza y todo eso. pero la verdad desconosco por que pueda pasar eso. Espero me puedan ayudar y de antemano les agradesco sus atenciones.

PD. cuando hago el aumento de volumen lo hago dentro del parametro permitido tanto por el amplificador y las bocinas.

Jose Luis Valdez

Pablo Fornasati
16 ago 2008, 00:43
esteban, te hago una consulta... a vos te rinden mas las v6 o las vz5000 en subs convencionales? **** yo noto q la vz hace rendir mas los subs (en nuestro caso los sb850) q las vortex , la vortex alcanzan el clip enseguida cuando les pido bajos. saludos!

Luis Pedroza Cordero
09 sep 2008, 15:39
acabo de terminar un 3600vz nomas que esta distorsion me aparecia casi al ultimo escalon del conmutador de volumen sustitui el U102 porque en prueba en frio habia una pequeñisima diferencia del otro canal y se me quito la falla todavia lo tengo en observacion con toda la potencia y cargas fantasmas espero te ayude mi comentario

David Engstrom
10 sep 2008, 11:13
acabo de terminar un 3600vz nomas que esta distorsion me aparecia casi al ultimo escalon del conmutador de volumen sustitui el U102 porque en prueba en frio habia una pequeñisima diferencia del otro canal y se me quito la falla todavia lo tengo en observacion con toda la potencia y cargas fantasmas espero te ayude mi comentario

Sr. Cordero,

Si he entendido correctamente:

<< y se me quito la falla >>
Has eliminado el defectuoso U102.

<< todavía lo tengo en observación con toda la potencia y cargas >>
Si el problema ha sido reparado y las pruebas de observación es el aceptable.

Me puede faltar algo de usted mensaje. :confused: ¿Cómo puedo ayudarte?

Si tiene alguna preguntas, por favor llame o escribe.

David Engstrom
Crown Departamento de Servicio Técnico
(574)294-8224

Luis Pedroza Cordero
11 sep 2008, 17:03
es coorrecto ya lo di de alta me acaba de llegar otro con otra falla y me esta quebrando la cabeza al rato les comento

Luis Manuel Valdivia C.
11 sep 2008, 18:16
Este problema de la distorcion en un canal solo es en los MA3600Vz o hay otros modelos de Crown que los tienen pues yo me eh topado con distorcion en el canal dos en amplificadores Micro-Tech 1200 y en Micro-Tech 2400, en situaciones distintas, muy recientemente en el 1200,el problema aqui seria que no se de algun centro de servicio Crown serca de donde vivo (Tepic Nayarit Mexico)bueno un saludo y gracias de antemano

David Engstrom
12 sep 2008, 15:46
Sr. Luiz,

<< Este problema de la distorcion en un canal solo es en los MA3600Vz o hay otros modelos de Crown que los tienen pues yo me eh topado con distorcion en el canal dos en amplificadores Micro-Tech 1200 y en Micro-Tech 2400 >>

El ventilador hoja debe estar montado correctamente o enfriamiento interno se reducirá.:

MA/MT600 y MT/MA1200: el ventilador debe montarse lo más cerca posible del motor sin tocar.

MA/MT2400: el ventilador se debe montar el rubor con el eje.

Si el montaje no es correcto flujo de aire puede reducirse.

Si tiene alguna preguntas, por favor llame o escribe.

David Engstrom
Crown Departamento de Servicio Técnico
(574)294-8224

Luis Pedroza Cordero
13 sep 2008, 03:39
con mucho respeto me dirijo a uds la tecnologia en campo de conservacion de equipos adquiridos por por el usuario es igual de de problematica en nosotros ya sea porque no contamos con los manuales de servicio o componente que la maxima de diseño presenta y nosotros somos la alternativa para que se siga trabajando por lo tanto me sumo a uds a ayudarnos con tips ejemplos de disciplina seamos unos ingenieros de campo contentos y satisfechos de lo que hacemos gracias
olaff pedroza

Luis Pedroza Cordero
13 sep 2008, 03:50
inge gusto saludarlo por este medio expliqueme por favor rubor con el eje gracias Este problema de la distorcion en un canal solo es en los MA3600Vz o hay otros modelos de Crown que los tienen pues yo me eh topado con distorcion en el canal dos en amplificadores Micro-Tech 1200 y en Micro-Tech 2400 >>

El ventilador hoja debe estar montado correctamente o enfriamiento interno se reducirá.:

MA/MT600 y MT/MA1200: el ventilador debe montarse lo más cerca posible del motor sin tocar.

MA/MT2400: el ventilador se debe montar el rubor con el eje.

Si el montaje no es correcto flujo de aire puede reducirse.

Si tiene alguna preguntas, por favor llame o escribe.

David Engstrom
Crown Departamento de Servicio Técnico
(574)294-8224[/QUOTE]

Luis Pedroza Cordero
13 sep 2008, 04:18
chequen todos los aislantes perifericos ,al remover blocks, observen oxidos y tornilleria suelta (si un tornillo no ajusta marquen otra medida a veces esto,pasa a mi me paso ,la importacia y mi sorpresa fue que ahi estaba el problema

gracias

David Engstrom
16 sep 2008, 07:57
chequen todos los aislantes perifericos ,al remover blocks, observen oxidos y tornilleria suelta (si un tornillo no ajusta marquen otra medida a veces esto,pasa a mi me paso ,la importacia y mi sorpresa fue que ahi estaba el problema

gracias

Sr. Cordero,

¿Tornillos sueltos y la oxidación?

Si tiene alguna preguntas, por favor llame o escribe.

David Engstrom
Crown Departamento de Servicio Técnico
(574)294-8224

Oscar Flores
18 sep 2008, 09:41
David..
buenos dias... el hecho de tener una señal que le llega a los dos canales, con una Y griega, y un canal se distorsiona y el otro no, a que se debera? ya sea que le falta mantenimiento al amplificador? en que consiste este mantenimiento?... me mencionaron que probablemente necesitaria un ajuste en el BIAS o que necesitaria cambiar los relays no se si eso es cierto..que opinas?..me gustaria saber si tienes un nextel para poder comunicarnos ya que me urge arreglar esto ..mis clientes se estan dando cuenta de la problematica con mis amplificadores y me podria afectar en la renta de equipo. te agradezco mucho..

David Engstrom
19 sep 2008, 08:21
David..
buenos dias... el hecho de tener una señal que le llega a los dos canales, con una Y griega, y un canal se distorsiona y el otro no, a que se debera? ya sea que le falta mantenimiento al amplificador? en que consiste este mantenimiento?... me mencionaron que probablemente necesitaria un ajuste en el BIAS o que necesitaria cambiar los relays no se si eso es cierto..que opinas?..me gustaria saber si tienes un nextel para poder comunicarnos ya que me urge arreglar esto ..mis clientes se estan dando cuenta de la problematica con mis amplificadores y me podria afectar en la renta de equipo. te agradezco mucho..



Sr. Flores,

Lo siento por la respuesta tardía. Muy ocupado ayer. :-(

<< ya sea que le falta mantenimiento al amplificador? >>
¿Es el ventilador del filtro o amplificador lleno de polvo?

<< ¿En que consiste este mantenimiento? >>
1. Limpieza del filtro del ventilador y el chasis.
2. Calibración de bias.
3. Calibración de ODEP.
4. El ventilador de pala de colocación.

¿Este canal es genera un calor excesivo?

Si tiene alguna preguntas, por favor llame o escribe.

David Engstrom
Crown Departamento de Servicio Técnico
(574)294-8224

Oscar Flores
21 sep 2008, 08:50
David..que tal buen dia, mira me han platicado que es muy probable que los amplificadores tengan que recalibrarse los bias, limpeiza de fichas checar las soldaduras que no esten frias, o agrietadas, pero me platicaron de un tecnico reconocido de aqui de Monterrey, que pone un osciloscopio para ver la curva de voltaje al ajustar el BIAS le pone un generador de tonos y aparte le pone una "bocina" como discipador en la salida, pero ésta no es una bocina comun y corriente no genera ruido que es como una bobina o algo asi para que el amplificador descargue su corriente alli fluya el voltaje y no se quemen las salidas del amplificador por meterle señal y no descargarla por el parlante... mi pregunta es ..donde puedo conseguir ese equipo ..el comenta que se lo pone en las salidas del amplificador y es lo equivalente a una bocina pero sin dañar la bocina ni mucho menos hacer ruido y asi poder checar el BIAS y hacer llegar a su maximo la amplificacion para su ajuste.. te agradeceria tu atencion..

Oscar Flores
21 sep 2008, 09:03
Que tal David.. gracias por tus consejos..me podrias ayudar un poco explicandome ya que me gustaria aprender o mas bien hacer yo mismo el mantenimiento a mis propios equipos..tengo 10 crowns y pos es ya en cantidad bastantitos como para mandarselos a un tecnico ..pudiendo hacerlo yo mismo con la asesoria profesional de uds. tengo un osciloscopio y generador de tonos, lo que me falta es un aparato que me platicaron que se pone en lugar de una bocina para la descarga del voltaje al ajustar los BIAS.. eso donde lo pudiera conseguir, y si me podrias explicar como se hacen los ajustes de BIAS y el ODEP, o como puedo saber hacer esas pruebas y ajustes..de antemano Gracias!

Jesus Andrade
21 sep 2008, 09:12
epale oscar que tal, quisiera preguntarte si as trabajado con la serie de crown xls, para saber que tal es esta serie ya que me llama la atencion el crown xls5000 y no e trabajado con crown solo con american audio.. gracias

David Engstrom
24 sep 2008, 09:10
Que tal David.. gracias por tus consejos..me podrias ayudar un poco explicandome ya que me gustaria aprender o mas bien hacer yo mismo el mantenimiento a mis propios equipos..tengo 10 crowns y pos es ya en cantidad bastantitos como para mandarselos a un tecnico ..pudiendo hacerlo yo mismo con la asesoria profesional de uds. tengo un osciloscopio y generador de tonos, lo que me falta es un aparato que me platicaron que se pone en lugar de una bocina para la descarga del voltaje al ajustar los BIAS.. eso donde lo pudiera conseguir, y si me podrias explicar como se hacen los ajustes de BIAS y el ODEP, o como puedo saber hacer esas pruebas y ajustes..de antemano Gracias!


Sr. Flores,

Por favor, permítame un día para traducir los procedimientos de ensayo de Inglés en español.

Si tiene alguna preguntas, por favor llame o escribe.

David Engstrom
Crown Departamento de Servicio Técnico
(574)294-8224

Luis Angel Garza
07 sep 2011, 18:51
Buenas tardes, alguien ** me oriente... tengo un crown ma2400 ** de repente un canal no trabajó conectado en estereo, ningun canal esta en clip, trabajndo ese dia, lo apague y lo cambie a modo bridge aun conectado normalmente en canal a y b las dos salidas trabajaron, mi pregunta es... ** se dañaria? las dos salidas estan bien o solo porque los puse en bridge parece ** trabajan las dos... saludos...

Andrés Benitez Gonzales
08 sep 2011, 16:49
por lo menos la debe rebisar personal experto por que esta marca me a dado este prolema y la solucion fue mas profunda si te interesa te explico

Raffaele Ruocco
08 sep 2011, 20:31
Estimado tienes un canal en fuga ... tiene problema el canal en la zona de los predriver de los transistores de potencia estan fatigados y es necesario cambiarlos ..saludos

Luis Angel Garza
09 sep 2011, 13:27
Estimado tienes un canal en fuga ... tiene problema el canal en la zona de los predriver de los transistores de potencia estan fatigados y es necesario cambiarlos ..saludos

Gracias de antemano.
Podria usar asi como lo explique mientras lo mando reparar o seria mas dañino para el ampli??

Saludos...