PDA

Ir a la versión completa : QSC Powerlight



Guillermo García Ortega
01 ago 2008, 09:58
Hola amigos, alguien ha usado o conoce el amplificador QSC PL380? Segun las especificaciones entrega buena potencia: 2500 w a 4 ohms, muy buenos para alimentar un sub de 1600w RMS 4 ohms. El detalle es que solo tiene 200 damping factor, a pesar que en otros post se ha hablado que es mejor la potencia que el damping factor, pero yo me pregunto tan solo 200? sera bueno para mover perfectamente un sub...¿Seria un par de SRX728s JBL.
Gracias por sus aportes

Enrique Toro
01 ago 2008, 14:47
yo lo escuche trabajando con 8 sub graves de 18" y la verdad es que sonaba bastante fuerte . muy buena potencia . lo del damping a oido ni lo noto .

Guillermo García Ortega
01 ago 2008, 14:59
Si no es mucha exigencia, sabe usted, que bocinas estaba moviendo? o sea a 2 ohms?

Enrique Toro
01 ago 2008, 15:04
4 cajas reflex doble ( Copias) con componentes RCF P300
(muy parecidas a la SRX728s) los SPL que alli se levantaron fueron bastante fuertes.

Guillermo García Ortega
02 ago 2008, 10:50
Maravilloso, entonces como algunos han comentado en el foro, mientras haya buena potencia del amplificador, por lo menos 1.5% arriba del valor RMS de la bocina, a simple oido no se nota lo del damping f, pues para que le buscamos y hacemos caso al amortiguamiento? No es asi?

Eliezer Acuña Lagos
02 ago 2008, 19:08
Hay por el foro opiniones sobre la poca utilidad del damping.
Estuve buscando un enlace a una página de Labgruppen que hablaba eso pero ya no está, o al menos no la encuentro.

La página decía que el factor damping no depende solo del amplificador y su impedancia de salida. También depende del valor resistivo de la bobina del altavoz de la resistencia del cable y de la impedancia de los filtros pasivos si los hubiera. Como el valor de impedancia de salida de la etapa es el mas bajo es el punto menos crítico del sistema y puede despreciarse.

AL menos eso dice Labgruppen. Pero hecho de menos que alguien se "moje" por aquí.
A ver esos inges.

Enrique Toro
03 ago 2008, 14:31
Creo que te refieres a este Tema.

http://fors.doctorproaudio.com/messages/17482.html

Eliezer Acuña Lagos
03 ago 2008, 15:21
Me refería a este documento. Pero ya no está en esa dirección. Es una pena.

El asunto es que, según creo recordar el factor de amortiguamiento depende entre otras cosas de la componente resistiva del altavoz. Si eso es así el cálculo sedestroza de cualquier modo. Poco puedes hacer buscando un amplificador con baja impedancia de salida. La propia resistencia del hilo de la bobina retrasa la absorción de las corriente inducidas por su componente inductiva.

Es una pena que ya no esté el documento.

http://www.labgruppen.com/Files/TechNotes/Damp_factor_Technicalnote_02-11.pdf

Patricio Pierdominici Ricardo
03 ago 2008, 20:21
Creo recordar (estaba en inglés) que venia a decir este artículo que el factor de amortiguamiento y el slew rate no producen diferencias o mejoras audibles en el sonido entre dos etapas de potencia con especificaciones diferentes, siempre y cuando ambas tengan unos valores por encima de lo necesario o de un standar para hacer mover un altavoz correctamente, algo de eso era.