PDA

Ir a la versión completa : Transmision señal inalámbrica



Mathieu (mat) Sena
16 feb 2007, 13:50
Hola amigos

Tengo una consulta que haceros a ver si me podeis ayudar.
Necesito un sistema de transmision de señal de audio inalambrico, para enviar una señal estereo a diferentes sistemas (7) en un radio de 150 metros.
Me interesa un sistema potente y fiable que no funcione con pilas ni baterias.

Gracias

Luis Ignacio (nacho) Tubia
16 feb 2007, 18:46
Un transmisor de FM/ Una microonda que en realidad transmite audio y video.
Algunos se alquilan, tienen buena calidad.
PEro debes consultar sobre las normas de transmisiòn de radio frecuencia donde lo vayas a utilizar.
Sino, podes utilizar transmisores y receptores de Mic inalámbricos a los cuales se le pueda ingresar una señal de audio.
Luego para lograr cubrir la distancia será necesario hacer una cadena con los mismos... pero asi sería muy complejo y mas en stereo.
Slds.

Nacho Gigena
20 feb 2007, 23:39
podria ser con un in-ear, funciona igua que un microfono inalambrico, pero alreves es decir la base es la que envia la señal. no se si te dara el alcanze abria que buscar especificaciones.

Mathieu (mat) Sena
21 feb 2007, 02:58
Hola Nacho

Este sistema ya lo he utilizado, pero necesito un sistema que no funcione con baterias, es un factor mas de fallo que no quiero tener.

Gracias

Aureliano Hernández
23 feb 2007, 09:47
Que tal Mat.
Me sumo a la propuesta de Nacho. Hay transmisores de FM comerciales de muy buena calidad y baja potencia (25-100W, suficientes para cubrir la distancia requerida), con entrada estéreo y ajuste de frecuencia.
Igualmente, es bueno saber que estos sistemas tienen un ancho de banda de 15KHz, de modo que hay que cortar un poco la señal.

Un abrazo

Joan Fornés Riutort
23 feb 2007, 10:11
Hay una empresa en Barcelona, Koney, que se dedican a la fabricación de sistemas inalámbricos.
Yo he trabajado con ellos y son fiables 100%. José Antonio es un master de la radio frecuencia.
Lo que no logro encontrar es su teléfono, pero sigo buscando.

Joan Fornés Riutort
23 feb 2007, 10:22
http://www.koneyradio.com

Mathieu (mat) Sena
24 feb 2007, 06:08
Muchas Gracias Joan

Me voy a ponr en contacto con ellos

Jordi Raluy
27 feb 2007, 12:52
Me parece que con las potencias que comentas podrian tener una lincencia de emisora FM. Las potencias de radioenlace son entre 1 W- 5W.
Saludos.
Jordi R.

Gabriel Szkuhra
28 feb 2007, 06:35
He utilizado in ears para este tipo de situación sin ningun inconveniente.

Para solucionar lo de la bateria, compramos en una tienda de componentes electronicos, el conector de las baterias, se lo soldamos a una fuente, y en vez de ponerle bateria al in ear le pusimos este transformador. Cuidado con las polaridades cuando construyes este adaptador!!! Funciona muy bien.

Miguel Guarilla
05 mar 2007, 19:00
hay enlaces punto a punto usados para radiodifucion muy buenos economicos con una base emisora y las receptoras que quieras, en mono o stereo, te venden todo las antenas y aparatos

Mathieu (mat) Sena
06 mar 2007, 07:26
Hola Miguel

Sabrias decirme algunos que hayas usado o hayas visto que funcionan ok?

Gracias

Miguel Guarilla
13 mar 2007, 22:00
en argentina hay varios buenos m31,dba, pero en españa seguro hay muchos busca para enlaces para emisoras de fm o para tv, lo usan mucho para enlaces punto a punto son trasmisores medidas de rack, los receptores tambien y las antenas no son grandes tienen 5 elementos muy chicos, si buscas seguro lo encontras te va ser muy util, normalmente son baratos, espero ayudarte con esta informacion un abrazo miky