PDA

Ir a la versión completa : Que Bocina Me Recomiendan



Rafael Mejía
03 ago 2008, 10:57
hola a todos, estoy en un dilema, voy a armar un par de cajones 2x12” y 1x2” el dryver para agudos ya estan considerados, son PAudio de 100wtts. (si hay algo mejor de igual precio se aceptan opiniones) pero las bocinas de 12” no las he hayado, alguien me puede recomendar alguna que sea buena bonita y varata, es para musica en vivo las quiero para eventos entre 500 y 600 gentes en areas abiertas y cerradas. Lo mas importante es que mi presupuesto es de unos 800, 900 pesos mexicanos para cada unidad. Aca en la Ciudad de Mexico he visto de todo tipo de marcas pero son muy caras como b&c, das, 18 sound y rcf, o son de padres desconocidos como prosound, jls, eminence delta, PAudio etc. por favor orientenme en esto del armado de cajas.:confused:

Enrique Toro
03 ago 2008, 13:30
Te podria servir el Peavey de 12" es muy bueno . lo unico es que solo 2 cajas para 600 personas. es como muy poquito.

Rafael Mejía
03 ago 2008, 15:41
gracias Enrique, si tienes razon pero voy a hacer dos pares de este sistemita, solo que quiero empesar con este par para ver que tal jala, si no resulta mejorar componentes.

Y te queria preguntar, ¿a que modelo de Peavey te refieres?, por que olvide mencionar que las quiero de unos 400wtts. ¿como cuanto cuestan? y ¿dos pares sera suficiente
para la audiencia que pretendo?

Esteban Classen
03 ago 2008, 16:29
Si quieres saber cuanto van a rendir no te fijes sólo en los watts, también en la sensibilidad del altavoz a 1w-1m y en base a esos dos valores utilizas los calculadores del DoPA que te van a dar un estimativo de la presión sonora final, y puedes variar la distancia para saber hasta dónde quieres llegar.
Otro valor que está en letra un poco mas chica en las especificaciones es la compresión de potencia, ya que el rendimiento del cono disminuye al acercarse a la potencia RMS debido a la temperatura, y otros factores mas...

Saludos :D

Pablo (boi) Garrido
04 ago 2008, 12:45
Esteban: por favor me podrias explicar bien que es la compresion de potencia.
Gracias.

Esteban Classen
04 ago 2008, 14:37
Éstas serian unas especificaciones tipicas de un altavoz

SPECIFICATIONS
Nominal diameter .............................380 (15) mm (in)
Nominal impedance..................................8 ohms
Minimum impedance @ 190 Hz.......................7.1 ohms
Power handling
Peak ....................................2,400 W
Continous Music ..........................1,200 W
AES ......................................450 W
Sensitivity (2.83V@1m) averaged from 100 to 500 Hz. . . . . 97 dB SPL
Power compression @ 0 dB (nom. power) . . . . . . . . . . . . . . 3.2 dB
Power compression @ -3 dB (nom. power)/2. . . . . . . . . . . . 2.1 dB
Power compression @ -10 dB (nom. power)/10. . . . . . . . . . 0.7 dB
Frequency response @ -10 dB . . . . . . . . . . . . . . . . 40 to 3,500 Hz

AES Standard (60 - 600 Hz)

De aqui sacamos la sensibilidad 1w-1m (97dB) y lo introducimos en los calculadores del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm) y para un altavoz a 1mt nos daria con su potencia RMS 124dB de presión sonora, pero como en los datos técnicos dice que a RMS power comprime 3.2dB en realidad tenemos 120.8dB finales.
Y si el cono se usa a muy baja potencia (45W que serian -10dB) nos da 114dB, le restamos los 0.7dB que comprime a este régimen y nos deja 113.3dB

Por eso vemos que la respuesta del cono no es constante de mayor potencia=mayor spl, aunque si sube la presión a medida que aumentamos la potencia no lo hace igual a bajas potencias que a altas.

Por eso decimos que es "compresión" de potencia, si lo miras ves que se parece mucho al trabajo que hace un compresor de audio...
(Solo que no sabemos el Attack y el Release jeje:nut:)

Espero haberte ayudado, saludos :D

Rafael Mejía
04 ago 2008, 14:55
eso fue muy interesante, aunque la verdad es que yo nunca habia visto ese dato y me imagino que solo las marcas serias lo dan no.....?

Esteban Classen
04 ago 2008, 15:03
me imagino que solo las marcas serias lo dan no.....?

Digamos que es un dato importante, pero hay marcas serias que no lo dan, y no por eso dejan de ser buenos productos.
Y estos datos los saque de una marca que no es de las TOP, pero no puedo agregar mas...

Saludos

Pablo (boi) Garrido
04 ago 2008, 15:10
Muchas gracias....Entonces... cuanto menos compresion a full power es mejor parlante, y mejor para nosotros, o sea comprime menos y saca toda la potencia que se le entrega ( rinde mas), es asi? entendi bien?

Esteban Classen
04 ago 2008, 15:29
Exactamente, asi es, es asi
(Es que si lo escribo muy corto no me deja publicar:D)

Antonio Ochoa
09 ago 2008, 03:19
http://www.dancis.com.ar/peaveypro12.jpg
Espero que te sirva de ayuda Rafael. saludos

Rafael Mejía
09 ago 2008, 21:08
ok Antonio, busque ese modelo pero solo encontre black widow y me mostraron una bocina de la marca selenium mod. 12sw600 estoy casi decidido, pero no me agrada mucho su sencibilidad solo da 94db, en fin seguire investigando.

gracias a todos.

Iván Mantilla Villamizar
09 ago 2008, 21:25
yo le doy un consejo por ahorarte unos pesos. vas a gastar mas despues. es mejor que compre algo bueno como das, jbl , rcf que sea orijinal gracias

Iván Mantilla Villamizar
09 ago 2008, 21:30
esa bocina peaveay de 12¨ es muy pequeña. y tambien depende el amplificador que va usar con esa bocina.

Omar Basurto
10 ago 2008, 00:39
Que tal a todos, les cuento que tambien estoy armando unos balfes 2 x 12" y tengo tres modelos para seleccionar Eminecen Delta 12A (http://www.eminence.com/proaudio_speaker_detail.asp?web_detail_link=DELTA-12A&speaker_size=12&SUB_CAT_ID=2), Eminence Delta Pro 12A (http://www.eminence.com/proaudio_speaker_detail.asp?web_detail_link=DELTA% 20PRO-12A&speaker_size=12&SUB_CAT_ID=1) ó Peavey Sheffield Pro 1200 (http://www.peavey.com/products/browse.cfm/action/detail/item/115305/Sheffield(R)%20Pro%201200+(TM).cfm)

Estos son los que mas se ajustan a mi presupuesto, cual de estos rendiria bien.

Rafael Mejía
10 ago 2008, 09:03
hola, Omar se por lo que estas pasando, pero hasta done he investigado, la bocina sheffield de peavey es una de las series bajas que maneja, recomiendan la black widow, en relacion a las eminence yo creo que tambien son una buena opcion pero la verdad estan muy caras la Delta pro 12a genera 99db y 400watts y la selenium que nos recomiendan 12ws600 96db 600watts es muy poca la diferencia en caracteristicas y mucha en precio la eminence debe costar $1200 o 1300 la selenium cuesta $900.00. checalo ami me esta costando mucho tomar la decision.
Ojala y nos sigan ayudando....
Saludos.

Omar Basurto
10 ago 2008, 12:08
Tienes razon Rafael, pero la Black Window supera en precio a la Delta pro, y biendo bien creo que la mejor opcion seria la selenium pero esperemos haber si alguien mas nos da alguna otra sugerencia.

Esteban Classen
10 ago 2008, 13:12
El Selenium 12WS600 es de 450W RMS AES. (60Hz-600Hz)
Soporta según la norma brasilera NBR 10.303 600W RMS de Ruido Rosa durante 2 horas ininterrumpidas.
Pero esa ya es otra historia...

Ahora:
Su sensibilidad promedio de 100Hz-500Hz es 95dB SPL.
La Compresión de potencia es de 3,3dB a RMS Power

Por lo tanto restamos eso al valor que nos da con el Calculador del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm#calc_spl) y sacamos que un altavoz con 450W RMS a 1 metro de distancia produce 118,7 dB SPL

Bueno, te dejo eso para que te hagas con los valores reales de ese altavoz, ya que parece que últimamente Selenium se ha puesto demasiado marketinero y hay que leer a fondo las especificaciones para sacar conclusiones comparativas con otras marcas y modelos.

Saludos

Omar Basurto
10 ago 2008, 22:57
El Selenium 12WS600 es de 450W RMS AES. (60Hz-600Hz)
Soporta según la norma brasilera NBR 10.303 600W RMS de Ruido Rosa durante 2 horas ininterrumpidas.
Pero esa ya es otra historia...

Ahora:
Su sensibilidad promedio de 100Hz-500Hz es 95dB SPL.
La Compresión de potencia es de 3,3dB a RMS Power

Por lo tanto restamos eso al valor que nos da con el Calculador del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm#calc_spl) y sacamos que un altavoz con 450W RMS a 1 metro de distancia produce 118,7 dB SPL

Bueno, te dejo eso para que te hagas con los valores reales de ese altavoz, ya que parece que últimamente Selenium se ha puesto demasiado marketinero y hay que leer a fondo las especificaciones para sacar conclusiones comparativas con otras marcas y modelos.

Saludos

Estoy de acuerdo que hay marcas que en ocaciones colocan los valores algo modificados por cuestiones de mercadotecnia, pero a tu consideracion crees que esta bocina rinda bien para usarla en frecuencias medias considerando los aspectos que ya mencionabas anteriormente. Ya que por cuestiones de capital no aspiro a algo de mayor reconocimineto como B&C, RCF, JBL u otras marcas de mayor reconocimiento.

Esteban Classen
10 ago 2008, 23:17
pero a tu consideración crees que esta bocina rinda bien para usarla en frecuencias medias considerando los aspectos que ya mencionabas anteriormente.

Bueno, hasta aquí llego yo, no te puedo decir "Usa las Selenium" porque sería incumplir las normas del foro, ya que como soy vendedor de Selnium no puedo promover el uso de esta marca porque sería como usar el foro de publicidad...
Sólo te puedo detallar cosas técnicas.

Tendrán que esperar el comentario de algún usuario.

Saludos :D

Rafael Mejía
11 ago 2008, 10:19
hola, Esteban disculpa mi insistencia, pero en realidad no termino de cerrar muy bien el proceso de comparacion... yo dedusco con lo que mencionaste que el 12WS600 es un buen transductor, pero si me gustaria nos ayudaras a estudiar un poquito el eminence Delta Pro que menciona Omar y asi deducir que opcion es la mejor (precio-desempeño).

De antemano gracias y saludos.