PDA

Ir a la versión completa : Voltajes En Amplificadores



Manuel Baez
04 ago 2008, 13:50
Saludo a Todos Los Profesionales del sonido.......

mi duda es porque hay amplificadores que usan 2 voltajes diferentes ej +58 + 110 y -58 -110 en su AUDIO OUTPUT STAGE
como el qsc mx 2000a
schematic
http://www.qscaudio.com/support/library/schems/Discontinued/MXa%20Series/mx2000a.pdf

y otros como el mx3000a usan tres voltajes +46 + 94 +142 y -46 -94 -142 en su AUDIO OUTPUT STAGE
schematic
http://www.qscaudio.com/support/library/schems/Discontinued/MXa%20Series/mx3000a.pdf

Martín Almazán
04 ago 2008, 13:55
Es normal que los amplificadores de Clase-H tengan tres voltajes diferentes de alimentación cuando son de alta potencia y dos cuando son de media potencia (para potencia bajas se pasa a Clase-AB).

Manuel Baez
04 ago 2008, 14:06
Mira Martin Almanzar Estaba comparando el mio es clase H, tiene un voltaje de +150 + 75 y -150 -75 tiene 20 transistores por canal (10 2sa1943 y 10 2sc5200 toshiba) este sera de alta potencia o de media potencia.

Manuel Baez
05 ago 2008, 12:58
Los Amplificadores Crest Audio Linea CA y La Linea Pro de alta y baja potencia solamente usan dos voltajes

Danny Ávila (dr. Clip)
05 ago 2008, 22:10
Bueno, el Carver PT1250 tenía 4 voltajes positivos y 4 negativos para producir unos 600W RMS en 4 Ohm. La cantidad de voltajes y su nivel depende de cada diseño de amplificador y su eficiencia. Por lo general, un amplificador Clase-D de PowerSoft (Degam) utiliza un solo voltaje positivo del orden de los +100 a +160 VDC mientras que un Macrotech VZ de Crown utiliza dos fuentes de +/-48 VDC por canal que pueden conectarse en paralelo o serie según la señál de audio requiera de potencia adicional.

Saludos,

Manuel Baez
06 ago 2008, 07:48
No Respondiste mi pregunta Dr. Clip

Este amplificador que te hablo usa 20 transistores 2sa1943 y 2sc5200 y su fuente es de +150/-150 +75/-75 vdc parece ser de alta potencia es solo lo que quiero saber mas o menos que potencia puede entregar he visto qsc rmx2450 y no se compara con esto y tambien he vissto crest de la linea Ca y son algo parecidos....
Editar/Borrar Mensaje

Martín Almazán
06 ago 2008, 08:47
Cada voltaje adicional aumenta la eficiencia pero dependiendo de la potencia de salida, el diseño concreto y el precio del amplificador, llega un momento en que no merece la pena la complejidad y costo adicional. Cada fabricante decide lo que es más apropiado de función de sus necesidades.

Danny Ávila (dr. Clip)
06 ago 2008, 09:10
Pues mi estimado Manuel, a riesgo de sonar esquivo, no puedo más que asumir por el voltaje nominal más alto de la fuente que tu amplificador produzca unos 3.500W RMS @ 2 Ohm por canal. Lo interesante será saber si este voltaje se mantiene constante al utilizar ambos canales al mismo tiempo, si el diseño comtempla la utilización de toda la potencia de reserva de la fuente de poder, si el circuito detector de sobrecarga lo limita antes, si su potencia aparente depende de la frecuencia y si es capáz de manejar impedancias tan bajas.

Tiene marca, pedigree o especificaciones este equipo que mencionas?

Manuel Baez
06 ago 2008, 10:45
Mi querido Danny

Es un Soundbarrier pcs 4000

estas son las especificaciones del fabricante

Frequency Response: 15Hz-25KHz
T.H.D.: <0.03%
S/N Ratio: 105dB
Damping Factor: >400:1
Selectable Input Sensitivity: 0.77V-1.0V-1.44V
Selectable Compressor: Buit In
Stereo-Parallel-Bridge Mode: Yes
Input Attenuator: Yes
Fan Type: Variable 2 Speed
Subsonic Filter: 30Hz Switchable

Power Handling
2Ω: 2200
4Ω: 1700
8Ω: 1000

Power Handling (Bridge / Mono)
4Ω: 3800
8Ω: 2900

tiene 12 capacitores en la fuente de 80 voltios cada uno

Soy de Rep dominicana Me Lo enviario un tio mio de Puerto Rico
si con este circuito k tiene es confiable sus especificaciones


Espero respuesta pronta danny gracias a tu ayuda

Carlos Saavedra Reategui
06 ago 2008, 23:39
dependiendo del amplificador los voltajes que incluyen trabajan para diferentes niveles de amplificacion, distribuye en varios segmentos del amplificador..los voltajes mayores son para los transistores de potencia

Danny Ávila (dr. Clip)
07 ago 2008, 07:25
...los voltajes mayores son para los transistores de potencia...

Nop! Si solo se usa el voltaje mayor para los transistores de potencia, el equipo es Clase-AB. En la Clase-H todos los voltaje simétricos, altos y bajos, de dos o tres etapas (tiers) de la fuente de poder, son para alimentar a los transistores de potencia (excepto por los correspondientes a los OpAmps) y se les aplican en medida exponencial al nivel de la señal de entrada que dependerá de la ganancia de voltaje del equipo.

Saludos,

Manuel Baez
07 ago 2008, 08:50
Danny lo que quiero saber es si puedo confiar en la especificacion de mi equipo

tiene un voltaje simetrico de +150 + 75 y -150 -75 tiene 20 transistores por canal (10 2sa1943 y 10 2sc5200 toshiba) y 12 capacitores de 80 voltios.

Power Handling
2Ω: 2200
4Ω: 1700
8Ω: 1000

Power Handling (Bridge / Mono)
4Ω: 3800
8Ω: 2900

Danny Ávila (dr. Clip)
07 ago 2008, 16:30
A este punto de la conversación me temo que tienes 2 opciones:

Tomar el equipo y ponerlo en un banco de pruebas para medir la potencia RMS sobre cargas resistivas hasta el punto de recorte o Clip.
Meterle 4 parlantes a cada canal y ponerlo a sonar a sus límites hasta que le salgan palomitas de maíz por la reja del ventilador...
El primer método es "más PRO" y se aplica de la siguiente manera:

Potencia en watts = Voltaje de salida al cuadrado, dividido entre la impedancia de la resistencia de carga.

Usando un osciloscopio, un generador de señal de forma senoidal a 1 kHz, un multímetro AC y un banco de resistencias (no inductivas) de apróximadamente 2 Ohm conectados a la salida del amplificador, subes el nivel de señal hasta que en la salida del amplificador la forma de onda senoidal parezca deformarse. Si el amplificador tiene Limitador, esta deformación debe ser muy leve; a este punto, el indicador de Clip deberá estar encendido y entonces mides con el voltímetro el voltaje AC en los terminales de salida. Este voltaje lo multiplicas por sí mismo y el resultado lo divides entre la impedancia de la resistencia que deberían ser +/- 2 Ohm. Esto te dará la potencia aproximada en Watts de tu amplificador.

Un dicho sabio en la industria dice: "El papél lo aguanta todo..."

Saludos,

Luis Pinzón Arroyo
07 ago 2008, 17:23
Usando un osciloscopio, un generador de señal de forma senoidal a 1 kHz, un multímetro AC y un banco de resistencias (no inductivas) de apróximadamente 2 Ohm conectados a la salida del amplificador, subes el nivel de señal hasta que en la salida del amplificador la forma de onda senoidal parezca deformarse. Si el amplificador tiene Limitador, esta deformación debe ser muy leve; a este punto, el indicador de Clip deberá estar encendido y entonces mides con el voltímetro el voltaje AC en los terminales de salida. Este voltaje lo multiplicas por sí mismo y el resultado lo divides entre la impedancia de la resistencia que deberían ser +/- 2 Ohm. Esto te dará la potencia aproximada en Watts de tu amplificador.


La lectura será correcta, pero sólo para un tono puro, (1 KHz, por ejemplo), en la realidad, espera un 15 - 20% menos...de potencia, que es la respuesta de un amplificador al rango completo de frecuencias audibles... (20Hz a 20KHz).

P.D. El segundo método, no es tan "Pro", pero es buenísimo en las tardes de lluvia, para acompañar a una buena peli....:D

Danny Ávila (dr. Clip)
07 ago 2008, 17:33
P.D. El segundo método, no es tan "Pro", pero es buenísimo en las tardes de lluvia, para acompañar a una buena peli....:D

Ja, ja, ja, ja... :D

Un abrazo,

Manuel Baez
08 ago 2008, 07:53
en el voltimetro no marca un voltaje estable cual tomo el que suba mas alto....

Luis Pinzón Arroyo
08 ago 2008, 09:35
Debe ser el que marca justo cuando la cresta se comienza a deformar...pero para ver la cresta, precisas de un osciloscopio...

P.D. Lo estás haciendo con un tono puro?

Danny Ávila (dr. Clip)
08 ago 2008, 09:37
Caramba Manuel, en realidad el voltaje AC (Corriente Alterna) de salida al punto de Clip debería ser estable a menos que el amplificador tenga un circuito detector de sobrecargas que reduzca la potencia de salida cuando un consumo alto, contínuo o prolongado se presente en sus salidas. Si el voltaje de salida fluctúa de manera arbitraria es probable que la fuente de poder de este equipo no sea suficiente para abastecer la capacidad de potencia de la etapa de salida.

Saludos,