PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con agudos



Raul Aquino Atanasio
04 ago 2008, 15:30
Hola a todos los doperos,

Soy nuevo en el foro y les pido su consejo o ayuda, ya que un amigo me pidio que le ayudara a sonorizar su pequeño grupo musical en algunos eventos, fuimos el fin de semana a uno de esos eventos y no me gusto como se oyeron los agudos.

Se oye como mucho siseo o muy chillon, no hubo acoples pero no podia controlar ese siseo con la mezcladora, hice una grabacion de las tomas (tape) de la mezcladora y en la grabacion carece de brillantes y enfrente de la PA se oian demasiado.El equipo con el que se cuenta es el siguiente:

4 graves vikingaudio con bocinas fane colossus 18b-600 600 watts a 8 ohms
4 medios vikingaudio con 2 bocinas jbl 2226h
4 agudos mitzu tw-6700 montados en las cajas de los medios
1 etapa rmx2450 para graves
1 etapa ep 2500 behringer
1 etapa qsc ma-1500 para agudos
1 crossover hasly xr77e 3 vias
1 ecualizador meq-230 alesis
1 mezcladora sr24.4 vlz pro

Los cortes en el crossover los tengo en 250 hz. graves-medios y en 3 khz en medios-agudos, el ecualizador esta casi plano ecepto las ultimas 3 frecuencias estan 3 db. arriba.

En un comentario de este mismo foro lei que los agudos de bala no son muy recomendables si esto es asi que unidad me recomendarian para este tipo de cajas. Les agradezco de antemano sus comentariosy les comento que no tenemos analizador ni medidores para poner plano el sistema, todo lo hago con un cd de musica y mi oido.

un abrazo desde tampico, mexico.

Gustavo Vargas
04 ago 2008, 19:02
hola Raul antes que nada bienvenido al foro yo tambien soy nuevo...

mis compañeros de grupo soliamos rentar el PA hace un tiempo y los medios contenian balas y precisamente su respuesta era corta(los unicos disponibles en mi poblacion). tiempo despues adquirimos unas cajas de medios usadas a buen precio y con componentes peavey(black widow y drivers 44t) y la cosa cambio bastante... en mi opinion esos driver suenan aceptablemente...
Tal ves ese siseo se deba al corte "drastico" en mid/high mas el aumento en tu eq. por que no pruebas cortar a 2 khz ,tu eq plano y ves que resulta ...
creo que de por si las balas tienen una respuesta algo "chillona".....y el no haber brillado en la tape es porque capturaste la mezcla y tal vez estaba plana y el siseo cerca del PA es en si por su configuracion..
buena esa es mi humilde opinion.. saludos desde Tlaxcala

Pablo (boi) Garrido
04 ago 2008, 20:56
Raul; la frecuencia recomendada para los 2226h usandolos como mid es aprox. de 120Hz. a 1200Hz. (todo depende de las cajas de low, las de mid, etc, etc y el driver con que se complemente).

Los bala en teoria tendrian que arrancar despues de los 5Khz. o mas.

A mi parecer el sistema necesita un buen Driver de 2" (de boca) acorde a esos 2226h, y cortarlo entre 1200Hz o 1500Hz depende de la marca y modelo del driver.

Entonces esos bala no irian mas en este sistema.

Ojo, eso me parece pero seguramente te van a dar otras opiniones.

Esteban Classen
04 ago 2008, 21:38
Concuerdo con Pablo, el corte que exigen los tweeters por lo general arranca en 5K 6K u 8K según modelos, y te estás yendo de frecuencias de trabajo, aunque yo a mi parecer veo mas aconsejable darle mas agudos al 2226H que bajarle mas el corte al tweeter que son muy sensibles a frecuencias bajas.
Lo mejor creo yo que sería poner un driver con diafragma de titanio de unas 2" o 3" (Salidas de 1", 1"1/4, 1"1/2, 1"3/4, 2"...según modelos), o sea algo que te deje bajar el cruce de frecuencias por lo menos hasta 2KHz.

Saludos :D

Raul Aquino Atanasio
05 ago 2008, 11:15
Gracias, Esteban, Pablo y Gustavo por tomarse el tiempo de contestar mi post..

Este fin de semana voy a hacer lo que me recomienda Esteban tratar de darle mas agudos a lo medios y en seguida despues tratar de convencer a mi amigo de que adquiera unidades de boca, con sus repectivos difudores para eliminar las balas y poder bajar el corte a 1.5 khz. ya les contare como me va.

Saludos.