PDA

Ir a la versión completa : Certificaciones AES/FTC/EIA



Juan C. Portugal Ortega
04 ago 2008, 19:00
Hola amigos e tratado de investigar por Internet estas certificaciones y sus relaciones, principalmente en el Audio y o soy muy mal buscador :confused: o definitivamente no existe material sobre este tema.

Se, porque me han contado, que la certificación AES/ANSI se las utiliza para las cajas acústicas y están en relación rms a peak en 1:4 (si la especificación de la caja es de 100w AES/ANSI, el pico máximo que soporta es de 400w) y además se que la certificación FTC se utiliza para los amplificadores que esta en relación rms a peak 1:2 (si las especificaciones dice 100wFTC da una potencia pico de 200w)

Ahora algunos fabricantes están empezando (bueno hace ya un tiempo) a dar certificación EIA y no encuentro material que me diga en que relación esta.

Agradezco me den un link o cualquier información; me es valiosa porque deseo investigar a fondo las relaciones entre amplificadores y cajas, se que es posible amplificar todas las vías con amplificadores del mismo "wattage o watiaje" el chiste esta en saber como ubicar el limitador y el V gain del amplificador, pero no puedo ubicar el limitador porque en algunos amplificadores no se sabe cuanto es el watiaje pico y en este caso no se cuanto es la relación en EIA, un abrazo y saludos del centro del mundo Quito.

Cristóbal Guerra
05 ago 2008, 07:46
Hola Juan

Más bien creo que te refieres a estándares ó normas AES/FTC/EIA. ¿Porque no lo buscas así?..en la biblioteca del DOPA tienes algunas normativas de aguante de potencia de los altavoces, entre los cuales estan la norma AES2-1984, la IEC268-1, la EIA RS-426-A y la EIA RS-426-B.

Buen tema..siempre me ha gustado y aún tiene sus "trabas" por la poca información que aportan algunas marcas con sus equipos.

Saludos desde Venezuela

Carlos Saavedra Reategui
06 ago 2008, 23:43
normas internacionales de estandarizacion que se utilizan tambien paralos cableados estruturados allise evaluan el material, frecuencias y otros....revisa normas de estandarizacion AES/ANSI/TIA