PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre subs



Gustavo Vargas
04 ago 2008, 19:27
buen dia compañeros :


Tengo una duda respecto si es viable utilizar las bocinas de 4 cerwin vega L-36 PE y colocarselas a dos cajas SB1000 clonadas de buen acabado pues pretendo reducir espacio... no es una idea descabellada?

Pablo (boi) Garrido
05 ago 2008, 22:58
Bueno Gustavo, a mi tambien me gustaria saber si funciona bien, arma 1 SB1000 y comparalo con las otras 2 y publica los resultados.

Samy Pinto De Leon
07 ago 2008, 00:32
Mira Gustavo no creo que sea conveniente cambiar estos bajos siempre y cuando sean originales me refiero a los Cerwin-Vega, hay varios factores de entrada los sb-1000 no son originales, la bocina que traen ese modelo de Cerwin si no mal recuerdo me parecen que dan 500-watts y el sb-1000 necesita bocinas de 1000 watts con respecto al fabricante y por ultimo las Cerwin las puedes mover con un Crown 2400 y el sb-1000 piden por lo menos un amplificador de 2000 watts a 4ohms parcticamente seria una opcion el Macro 5002vz o Crest CA-18 u otro similar, desde mi punto de vista no te conviene te recomiendo si quieres cambiar de graves que vendas los Cerwin y te juntes para unos dobles como este tipo

JBL SRX728S

http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/regular/5/7/2/280572.jpg

o en su defecto

YAMAHA CW218V

http://www.stagesound.com/merchant2/graphics/00000001/yamahacw218vlarge.jpg

Gustavo Vargas
07 ago 2008, 18:42
ok muchas gracias por leer el post y por las opciones que me recomienda... saludos desde tlaxcala

Rafael Trejo Ochoa
07 ago 2008, 23:54
buenas mi tavo, en lo particular te contare que en nuestros años de loqueras le sacamos las bocinas a 8 cervin de 400 watts y le metimos jbl (para que se oyeran mas recio y mas graves por ser de 600 watts) y lo que paso fue que la tabla de arriba se aflojo y hacia que distorsionara todo el bafle ademas de sonar un poco diferente (mas claro que con las cervin originalas) pero eso si, mas recio. no se que efecto pueda llegar a tener las cervin en el sb-1000, pero 1 cosa es muy cierta: si nunca lo intentas... nunca lo sabras! animo mi tavo que este mundo es de los aventados y de los locos que inventas locuras (valgame la rebusnancia). saludos de michoacan.

Enrique Toro
25 ago 2009, 10:09
Amigo Gustavo.

La caja es algo muy importante porque te ayuda en el rendimiento de tu sistema , ya que ella proporciona casi el 60% de el sonido del bajo (el otro 40% es 25% alimentación(potencia) 15% bocina(parlante,corneta,speacker,altavoz,bajo,subw oofer)) Y es bueno tomar en cuenta las medidas necesarias que pide la bocina , no hacer una caja x hacerla y darle el espacio que piden(litraje requerido). Para evitar malos rendimientos y daños a la bocina (subbajo).
Trata de conseguir todas las especificaciones de esas bocinas y ve si son compatibles con la caja que quieres usar.