PDA

Ir a la versión completa : Fabricacion de andamios



Cesar Torres Bermudez
06 ago 2008, 00:13
Hola amigos
Quiero saber si alguno de ustedes tiene planos para fabricacion de andamios para colgar equipos line array, me urge hacer unos con las medidas adecuadas, ya que mi presupuesto no es suficiente para adquirir unos, agradezco mucho su ayuda.

Martín Almazán
06 ago 2008, 05:46
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4026

Cesar Torres Bermudez
06 ago 2008, 12:50
Gracias por la informacion, pero mira lo que yo necesito es un andamio tipo H y Tijera aqui en Mexico se usa para la construccion, no es de truss, ni pata de grand soport, En el concierto de mana vi que tenian unos, en ellos colgaron las pantallas, pero se veian como de fabrica, no hechizos, tambien los utilizaron para poner atras los seguidores. Aqui los utilizan para colgar las bocinas y quedan muy seguras, me urge mucho la informacion sobre si alguien tiene las medidas para su fabricacion, ya que su precio es mas accesible para mi.

Luis Pinzón Arroyo
06 ago 2008, 12:58
En qué parte de México vives, César?

Ignacio J Ferrero
06 ago 2008, 13:26
Hola amigos
Quiero saber si alguno de ustedes tiene planos para fabricacion de andamios para colgar equipos line array, me urge hacer unos con las medidas adecuadas, ya que mi presupuesto no es suficiente para adquirir unos, agradezco mucho su ayuda.

Hola mira yo construi unos como los que nombras y le hice como para tapar con lona tipo toldo por la lluvia.-
Son todos modulos de 2 metros lo armas de 4 6 8 metros, depende la altura que necesites.-

http://img111.imageshack.us/img111/9558/dsc08846kq9.th.jpg (http://img111.imageshack.us/my.php?image=dsc08846kq9.jpg)

Espero te sirva.-
Saludos

Esteban Classen
06 ago 2008, 13:44
Hola: Ignacio, una observación...
Solo que veo en esa foto que el andamio está mal armado...
De un lado los tensores van en X y del otro paralelos, puedes irlo alternando por modulos.
Pero si armas todos en X el andamio se desnivela solo, quizás no lo notes porque le pones peso encima, pero el riesgo está ahi...

Cesar, lo que puedes hacer es pedirle a alquien que lo tenga que te deje tomar las medidas, es algo muy básico, sólo tienes que tener en cuenta el diámetro de los caños, el grosor de la pared y ajustarlo con buenos bulones.
Obviamente que tiene que estar bien soldado en todos sus puntos, ya que no es nada grato ver un sistema caerse con sus correspondientes daños, o en el peor de los casos (Y deseo que no pase) que se caiga el que esté arriba.

Ah! si no quieres hacer ese sombrerito lindo, pero que lleva trabajo, para colgar el malacate que sube las cajas puedes cruzar un hierro doble T o perfil IPN le dicen.

Saludos :D

Luis Pinzón Arroyo
06 ago 2008, 14:14
Con el mayor de mis respetos Ignacio, reconozco que te quedó lindo el sistema de trusses transversales para colgar el equipo, pero me parece que el accesorio tipo "Hamburguesa" que utilizas para colgar el equipo, no es el adecuado; en su lugar, Yo utilizaría ya sea "Shakles", o Eslingas...

http://img186.imageshack.us/img186/2415/hamburguesatn3.jpg

P.D. Estoy de acuerdo con Esteban acerca de las crucetas....podrías solucionarlo con barras transversales, al frente y atrás...Saludos!!!

Ignacio J Ferrero
06 ago 2008, 14:30
Con el mayor de mis respetos Ignacio, reconozco que te quedó lindo el sistema de trusses transversales para colgar el equipo, pero me parece que el accesorio tipo "Hamburguesa" que utilizas para colgar el equipo, no es el adecuado; en su lugar, Yo utilizaría ya sea "Shakles", o Eslingas...

http://img186.imageshack.us/img186/2415/hamburguesatn3.jpg

P.D. Estoy de acuerdo con Esteban acerca de las crucetas....podrías solucionarlo con barras transversales, al frente y atrás...Saludos!!!

Hola Luis eso fue solamente para sacar una foto obiamente va con una linga abrasando la truss, o un grillete, solamente que cuando saque esa foto carecia de la linga y queria armarlo para ver como se comportaba, tambien tengo las otras marras transversales solamente que no las puse, tienes razon que se desnibela.-
Solamente puse la foto a modo de ilustracion.-
sin mas saludo atte.-
PD: Tengo unas fotos mas nuevas pero no se ve completo.-

Luis Pinzón Arroyo
06 ago 2008, 14:42
Por cierto, eres Tú alguno de la foto?

Ignacio J Ferrero
06 ago 2008, 14:45
Por cierto, eres Tú alguno de la foto?

Si el de la derecha.-

http://img182.imageshack.us/img182/676/nuevo1ko7.jpg (http://imageshack.us)


Pd: Luis lo que menos me imagine que te ibas a fijar en eso del nudo gratorio (Hamburguesa), era lo primero que tenia a mano para la foto jaja.-

Luis Pinzón Arroyo
06 ago 2008, 15:03
Si el de la derecha.-

Pd: Luis lo que menos me imagine que te ibas a fijar en eso del nudo gratorio (Hamburguesa), era lo primero que tenia a mano para la foto jaja.-

Ahh!!! pues mucho gusto...

perdón por lo fijado....gajes del oficio...:D

P.D. No olvides usar bases para que no se undan o rayen la duela...y apuntalar cuando lo uses en exteriores.

José Miguel Villegas
06 ago 2008, 16:18
Ahh!!! pues mucho gusto...

perdón por lo fijado....gajes del oficio...:D

P.D. No olvides usar bases para que no se undan o rayen la duela...y apuntalar cuando lo uses en exteriores.

Como dijo Luis sin animos de ofender y muy respetuosamente, te digo que he visto estructuras tipo andamios iguales a las tuyas con cajas acusticas colgadas, venirse abajo con una leve ventisca....
Por favor hazte asesorar por alguien que entienda de rigging, trussing, capacidades de carga, factores de seguridad, etc, etc.

Piensa que esta en juego tu inversión y tu vida, ademas de la de la gente que trabaja contigo y los asistentes al show.
En este tema, las cosas no son tan simples como para "yo pienso que esta bien así..."
Tienes que tener conocimiento empírico....

Ignacio J Ferrero
06 ago 2008, 18:25
Como dijo Luis sin animos de ofender y muy respetuosamente, te digo que he visto estructuras tipo andamios iguales a las tuyas con cajas acusticas colgadas, venirse abajo con una leve ventisca....
Por favor hazte asesorar por alguien que entienda de rigging, trussing, capacidades de carga, factores de seguridad, etc, etc.

Piensa que esta en juego tu inversión y tu vida, ademas de la de la gente que trabaja contigo y los asistentes al show.
En este tema, las cosas no son tan simples como para "yo pienso que esta bien así..."
Tienes que tener conocimiento empírico....

Hola Jose acepto tu opinion es valida pero te comento que tengo una empresa metalmecanica que trabaja hace 58 años en el rubro, Ojo no digo que sea lo correcto.-
Por eso me lo construi yo mismo y elegi los tubos de la pared y diametro, ya que los que se fabrican no me convencian.-
Pero te explico a ti y a todos los foreros que este andamio lo construi con el simple proposito de que en los lugares donde yo suelo trabajar no suelen armar esenarios y mucho menos estructuras tubulares para el colgado de arrays.-
Entonces para dicho trabajos y no estakear el sistema armo estos andamios a una altura de 4 a 6 mts con un peso maximo de 200Kg.-

sin mas saludo atte.-

Cesar Torres Bermudez
07 ago 2008, 00:07
Hola Luis,
Yo vivo en Tijuana, B. C. , Mexico
Y los andamios los ocupo para que soporten 600 kg.
Gracias

Arturo Navarro Del Ángel
07 ago 2008, 00:09
hola que tal cesar checate el correo ya te consegui los datos de la empresa que te avia comentado ok estamos en contacto suerte

Cesar Torres Bermudez
07 ago 2008, 01:10
hola que tal cesar checate el correo ya te consegui los datos de la empresa que te avia comentado ok estamos en contacto suerte

muchas gracias arturo voy checar estamos en contacto

Cesar Torres Bermudez
08 ago 2008, 19:47
hola amigos
me recomendaron una linea Top Line es de acero galvanizado .
alguien lo a usado.
nosotros somos una microempresa yo pienso que es funcional para nosotros ,ya que no cubrimos eventos de raider ocupodo de sus opiniones por favor por que primero esta la seguridad anexo la pagina topline.com.mx